Monitor para partituras

luismira
#1 por luismira el 07/10/2011
Hola, voy a ver si aporto algo que le pueda servir a alguien.

Tengo la sensación de que está imponiéndose el uso del IPad u otro tablet, o incluso un Ebook en vez de tener las partituras impresas. La cosa tiene buena pinta. Yo probé usando un tablet, pero la pereza de bajar los archivos al tablet me echaba para atrás.

Encontré la solución perfecta para mi caso. Estoy en casa, tengo el teclado a un lado y a 90º tengo el ordenador. Compré un monitor de segunda mano por 25€, le quité la peana y lo puse como segundo monitor del ordenador y colocado sobre el piano.

Cuanto tengo una partitura en el ordenador en el monitor principal solo tengo que arrastrar la ventana hacia la derecha y ya la tengo en el monitor que tengo encima del piano.

Adjunto la foto del montaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MonitorYPiano.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 13/10/2011
magnifica idea ¡ yo toco el piano acustico y esta justo detras del monitor principal, bueno el unico.la duda que tengo es como has sujetado el monitor segundo sin la peana ? en la foto parece que está sujeto con algo, un atril puede ser ? en cualquier caso, buena idea ¡¡ saludos ¡
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 08/11/2016
ESTIMADO

Te hago una pregunta
bien podria ser una tablet (no termino de entender bien como utilizas el monitor sin el teclado??)
En ese caso tendria que ser una tablet pero de que medida , es mas de una de 7 pulgadas y mas que una de 10 pulgadas tambien no es cierto?
Se utilizan de mas de 10 pulgadas o d que medida se suelen utilizar para leer partituras en el piano ?
Desde ya muchas gracia por tu respuesta !!
Un saludo

Carlos Guido
Subir
carloscap
#4 por carloscap el 09/11/2016
Me podes ayudar con la pregunta??
Subir
luismira
#5 por luismira el 09/11/2016
Hola Carlos, el monitor está colocado sobre el atril encima del piano, pero es un segundo monitor. A la izquierda tengo una mesa normal con el monitor principal y el teclado.

No se decirte de qué medida sería la tablet más apropiada para leer partituras. Yo tenía una tablet de 7 pulgadas y quizás se quedaba algo pequeño para leer partituras, aunque servía para leer partituras de acordes. Yo creo que con 10 pulgadas estaría bastante mejor.
Subir
carloscap
#6 por carloscap el 09/11/2016
Buenisimo
Muchisimas gracias por tu amable respuesta !!

Atte
Carlos Guido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo