Monitorear a volumen alto o bajo?

acf
#1 por acf el 16/04/2012
siempre he pensado que monitorear a volumen bajo (mas bajo del promedio),
te permite percibir mejor el sonido y evita enmascarar o saturar tu sentido de audición.

Todo va bien, sientes que vas en lo correcto, pero llegas a un nivel que necesitas percibir el sonido real,
Imaginas tu canción sonando en un tono o fiesta a todo volumen.... así que tiendes a subir alto el volumen de tus
monitores ..... resultados? :

Si no tienes tu cuarto de control debidamente insonorizado y acústico las reflexiones
te regresaran con una bofetada a la realidad ... escucharas los graves por las nubes, los agudos sibilantes...

Si cuentas con acústica, puedes controlar la mezcla en graves, pero notaras
que tu mezcla suena diferente.... por ejemplo la linea de voz la escuchas mas alta y las guitarras vuelan ...
y te preguntaras? que paso? .... ademas de aumentar la relación señal ruido y tiendes a escuchar tus mezclas mas sucia,
y te das cuenta que tu tarjeta es una porquería o que tus fuentes lo son ...

Existen diferentes monitores para diferentes ambientes o rooms, pero ahora comprendo que
unos monitores de campo medio o lejano son básicos en una sala, dado que mi room es pequeño
como logro reconocer el sonido real sin salir del estudio? osea escucharlos en el equipo de sonido de
tu sala comedor a todo volumen para saber como suena? ... eso me parece poco profesional, en todo caso,
para que sirve el estudio entonces???? a quien le hago caso? me gustaría me dejen sus experiencias... saludos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 16/04/2012
Y crees que los profesionales no hacen pruebas de sus mezclas en toda clase de equipos y ambientes? es una práctica común hacer una mezcla y reproducirla en celulares, televisores, el Hi-fi de la sala, etc.... en cuanto a los monitores y tu lugar de trabajo es importante que aprendas a conocer su sonido y que alternes la escucha con volumen alto, volumen bajo y lo mismo con los audifonos.
Subir
1
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 17/04/2012
La práctica común es trabajar a distintos volúmenes. En mi caso uso hasta 4 altavoces diferentes: Mackie HRS824, Yamaha HS50, un radiodespertador Sony y un mini altavoz "playero". En cualquier caso, lo más importante no es tener doscientos altavoces, si no uno lo mejor posible en una sala con buena acústica.
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 19/04/2012
Creo que deberías mezclar a los dos volúmenes, primero en bajo, y luego vas subiendo el volumen poco a poco, porque cuando subes el volumen, los graves-medios crecen, y lo que a un volumen bajo puede parecer bien de graves-medios, luego suben una barbaridad y te destrozan la mezcla.
Subir
1
VictorM
#5 por VictorM el 20/04/2012
A lo mejor estoy metiendo un poco la pata xDD Pero creo que según la tabla de la curvas isofonicas a un determinado nivel de presión no oímos igual por ejemplo los 300 Hz que 1Khz. Por eso creo que recordar que eran a unos 95 dB donde andaba un poco mas equilibrado ese aspecto, y donde era mejor trabajar (Pongo este aporte, pero si alguien me tiene que corregir que me corrija)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 20/04/2012
Todo va bien, sientes que vas en lo correcto, pero llegas a un nivel que ,necesitas percibir el sonido real Imaginas tu canción sonando en ....un tono o fiesta a todo volumen así que tiendes a subir alto el volumen de tus monitores resultados?
Si no tienes tu cuarto de control debidamente insonorizado y acústico las reflexiones te regresaran con una bofetada a la realidad ... escucharas los graves por las nubes, los agudos ...sibilantes
..............................

Es tu caso, pero a mi eso no pasa. Yo suelo mezclar a volumen bajo y cuando subo el volumen el balance se mantiene.
Subir
1
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 20/04/2012
A la hora de ajustar volúmenes yo bajo el volumen hasta niveles casi imperceptibles, ya que me fuerza a estar más atento y por lo tanto me fijo más si una pista está demasiado alta... Sin embargo eso no me sirve a la hora de ecualizar, por lo que yo voy variando de volumen, aparte escuchar lo mismo al mismo volumen durante horas fatiga bastante.
Subir
1
Emiliano Caballero
#8 por Emiliano Caballero el 21/04/2012
Segun las curvas Fletchet Munson, en 85 dB es el intervalo 'mas lineal' en cuanto a la percepcion de las distintas frecuencias a un mismo volumen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fletcher%E2%80%93Munson_curves
Subir
Emiliano Caballero
#9 por Emiliano Caballero el 21/04/2012
En el libro Mastering Audio de Bob Katz teneis un capitulo muy interesante acerca de este tema

saludos!

Emiliano Caballero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo