El monitoreo por comtek es caro, hay algo mas barato?

R Lira
#1 por R Lira el 27/01/2012
Hola soy nuevo y me recomendaron sus foros, Mi punto es que requiero en un documental mandar señal de mi gravadora a cámara, director y asistente de dirección (continuista/scrip), por lo que cotice en B&H un sistema Comtek de un emisor 3 receptores y se me hace grosero el precio para lo que es, se que seguro tienen alcance y todo lo que se les ocurra pero existe algo similar, genérico y de buena pinta? Yo había pensado en un sistema azden VHF o un sistema auditechnica de las mismas características, se les hace buena decisión o quizás existe una marca que desconozco con mejores características que estos? O alguno de ustedes ya intento esto y como le fue? Cuantos receptores puedo colgarle al mismo transmisor? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 01/02/2012
Hola Lira, mira, yo he utilizado alguna vez alguna configuracion similar. Mi opinión es que no te rayes mucho con ello, ten en cuenta que es sólo para referencia tu buena señal está en el grabador, por lo que yo no gastaría mucho dinero en ello.
He utilizado petacas sennheiser de las antiguas (baratas en ebay de 2da mano y por mi experiencia irrompibles) y sin problemas, las receptoras tienen su potenciometro de volumen con lo cual el que la lleve se puede regular él mismo.

Personalmente he utilizado como máximo 4 receptoras con el mismo emisor y sin problema. La lógica (y quizá la ignorancia) me dice que podrías poner todas las receptoras que quieras, siempre y cuando estén dentro del alcance del emisor.

cuanto te pedian por el comtek?

no es mucho, pero espero te sirva de ayuda.
Subir
R Lira
#3 por R Lira el 01/02/2012
fenixsound escribió:
Hola Lira, mira, yo he utilizado alguna vez alguna configuracion similar. Mi opinión es que no te rayes mucho con ello, ten en cuenta que es sólo para referencia tu buena señal está en el grabador, por lo que yo no gastaría mucho dinero en ello.
He utilizado petacas sennheiser de las antiguas (baratas en ebay de 2da mano y por mi experiencia irrompibles) y sin problemas, las receptoras tienen su potenciometro de volumen con lo cual el que la lleve se puede regular él mismo.

Personalmente he utilizado como máximo 4 receptoras con el mismo emisor y sin problema. La lógica (y quizá la ignorancia) me dice que podrías poner todas las receptoras que quieras, siempre y cuando estén dentro del alcance del emisor.

cuanto te pedian por el comtek?

no es mucho, pero espero te sirva de ayuda.


Un transmisor y 3 receptores Comtek en B&H cuestan 1780 dólares y bueno, tal como lo mencionas pues solo es referencia y creo que no amerita pagarlo, estoy analizando VHF vs UHF, el problema de los VHF tal como planteas es que no tienes forma de regular la salida (Nadi, Azden y Audio-Technica). Excepto los descontinuados VHF Shure VP3, pero encontrarlos en el mundo de 2a mano no es cosa fácil, cheque los senheisser que me dices pero de este lado del mar no hay ahora en existencia, lo que si encontré son unos petardisimos Samson UHF modelo UM1 que si tienen forma de autorregularse los receptores y cuestan 190 Dlls nuevos trans/recep, pero el problema es que solo los venden en sistema Transmisor/mic/receptor por lo que me estoy decantando por unos Audio-technica VHF y comprar audífonos chinos para ipod con regulador de volumen integrado, tengo una semana para tomar la decisión, respecto al tip de poder colgar el numero de receptores posibles al mismo transmisor, pues venga, te tomo la palabra y mil gracias Fenixsound. Saludos!!!!
Subir
fenixsound
#4 por fenixsound el 02/02/2012
Hola! si sólo tienes una semana lo tienes complicado. y alquilarlo? necesitas que el transmisor sea de petaca también? por que si no, te valdría los que se usan para los in-ear en conciertos.
Ten cuidado con el equipo que compres porque si son para un micro lavalier y quieres usarlo al revés (me refiero a enviar señal en lugar de recibirla) quizá tengas problemas con los niveles de línea o micro. no se si me explico bien. Vas a usar el emisor que originalmente tiene una entrada de micro, le meterás señal de línea (a menos que puedas enviar señal de micro de tu grabador) y el receptor saldrá por línea y tu le meterás cascos, deberás hacerte un cable para desbalancearla y que te salga en mono por L y R además de ponerle el potenciómetro para el volumen y quizá necesite ampilficación. Un follón basicamente.
Así que descartaría eso y buscaría petacas para in-ear.
Un saludo!!
Subir
R Lira
#5 por R Lira el 03/02/2012
Definitivamente tienen que ser de petaca pues grabaremos en selva y tenemos que traer todo colgado, siempre esta la posibilidad de alquilar, pero por el tiempo a usar (mes y medio) me saldrá igual comprarlo; no había pensado en desbalancear la señal para convertirlo en mono y tienes mucha razón, quedaría muy mal mandado señal a los cascos de los interesados solo de un lado(por decir algo, en realidad no se si afectaría de esta forma o generando ruido o ambos), así que partiendo de tus observaciones, pienso en audífonos para radio comunicación (wíreles intercom), hay un modelo de la marca Coby que no tiene micrófono, es mini plug mono, trae potenciómetro de volumen en el cable, los venden sueltos en tiendas de electrónica de este lado del mar e incluso cuestan lo mismo que los de ipod (5 dólares). Respecto al transmisor cuya entrada de audífonos le meteré línea, lo resolveré sacándolo en señal mezclada mono por un solo rca (con un cable rca/mini plug mono); en mi aparato los balances/volumenes son independientes en salidas ( 6 ) y monitoreo. El receptor que se conectara a cámara, creo nó tendrá problema alguno de que salga por línea con un cable muy normal mini plug/XLR dado que la Sony xdcam a usar tiene forma de regular el volumen. Una vez mas fenixsound gracias, creo que la balanza esta por los AT Pro 88w en señal VHF (1 transmisor, 3 receptores 210 dolares). Por el tiempo encima y la relación calidad precio, o tu que opinas? Saludos!!!
Subir
fenixsound
#6 por fenixsound el 03/02/2012
mes y medio en la selva que chulo! me acabas de poner los dientes largos!!

vale, el receptor que le des a la cámara no tendrás problema porque seleccionas en la camara entrada de línea y listo, como bien dices con un conversor minijack-xlr.
Pero creo que el problema lo tendrás en el emisor que tiene entrada de micro y tu le meteras línea, puede que te sature la señal aunque bajes el nivel de la señal, yo que tu lo chequearía antes de comprarlo.

y luego en el receptor del director por ej el minijack es salida de línea prueba también a ver que pasa al conectarle los cascos esos que dices.

Si te va bien por ese precio no lo dudaría, en medio de la selva no creo que tengas interferencias ;) y como es solo de referencia la calidad tampoco importa demasiado, lo que miraría es el alcance, pero supongo que tampoco estarán muy alejados entre si.

Pero perdon que insista pero creo q no estas comprando el equipo correcto, lo que necesitas son los equipos que encontraras en las tiendas como para in-ear solo que en lugar de ser un emisor de rack necesitas uno de petaca.

tambien puedes mezclar modelos de emisores y receptores, mientras los puedas poner en la misma frecuencia...

Un saludo!
Subir
fenixsound
R Lira
#8 por R Lira el 03/02/2012
fenixsound escribió:


Ehhhh, que te cuento que contacte a los distribuidores de db Technologies en México y son basura, creo que me sale mas barato viajar a New York e ir a BH yo mismo y comprar Comtek; no te venden suelto, solo a mayoreo y (literal) 4 veces mas caro que su precio en Euros, en fin, descartado; pero bueno, encontré un sistema para home theatre wíreless marca Steren cuyo transmisor a pesar de no ser de petaca es pequeño (calculando a ojo cabe en mi portabrace) y con su antena integrada al cuerpo, muy ligero (plástico), su frecuencia es 169.445Mhz y se alimenta por un eliminador de 12v a 9w y 1 ampere por lo que esta en el rango de mis baterías universales tekkeon, y bueno, su razón de existir en mi probable decisión es por que están creados para recibir línea. Los receptores son unos cascos tal cual, con el sistema ahí integrado de un lado y en la otra oreja el potenciómetro de volumen, el sistema transmisor y 2 receptores de auricular me salen en “70 Dólares” los acabados agradezco que sean negros, si fueran en tonalidad plata Mac muy de moda se verían súper piñatas. De escoger este sistema, para el que va a cámara compraría un receptor UHF Azden de 80 dólares cuya frecuencia es la misma de estos chivos y esta en existencia a 2 cuadras de mi casa. Hoy tengo sita en la tienda para probarlos y haber que tal me va, si no, pues seguiré con los AT. En los foros gringos (USA) no viene nada sobre adaptaciones tecnológicas descontextualizadas de este tipo, por que ellos al tener el neoliberalismo a sus pies pues no tienen que estar remendando sistemas, en fin, ojala suene bien esto, te contare como salio la prueba!!!!
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 03/02/2012
jeje vale veo que ya casi lo tienes!!
"su razón de existir en mi probable decisión es por que están creados para recibir línea." A eso me refería! recibir línea, no micro.

Estube releyendo lo que te escribí y no se si he sido muy claro. A ver si me explico mejor....
Lo de las adaptaciones y eso no es necesario, porque hay equipo para ello, (los de in-ear) me refiero a lo siguiente:

salida monitoreo(linea) >>> in emisor(línea) >>> transmisión >>> out receptor(linea para cascos) >>> cascos

pero lo que originalmente querías hacer (equipo ENG para lavalier) es:

salida monitoreo(linea) >>> in emisor(micro) >>> transmisión >>> out receptor(línea para grabador) >>> cascos

con lo que tendrías 1 o 2 puntos conflictivos:
1- la entrada del emisor es señal de micro (2 milivoltios) y tu le metes línea (1,2 Voltios) por lo que saturaría.
2- la salida del receptor depende la potencia con la que salga, quizá te sature en los cascos.


Con la solución del equipo de home cinema, no creo que tengas problemas (me refiero a las señales de línea y micro. Lo del transportarlo y eso, ya lo verás cuando lo pruebes).

Cuéntame luego de que lo pruebes, que igual compro algo así para usar con el carro.
Suerte!
Subir
R Lira
#10 por R Lira el 04/02/2012
Venga, funcionan, caben en mi organizador (cangurera) y pude alimentar el transmisor por su entrada de alimentación de corriente con mi pila tekkeon, el único pelo en la sopa es que están muy frágiles, buscare otro producto de las mismas especificaciones mas robusto que funcione a la frecuencia de 169.445Mhz para poder mandar señal a cámara con receptor VHF Azden que son los que se consiguen sueltos, su alcance es de 15 a 20 metros según especificación, pero le creo poco, por lo que procurare no estar mas allá de 5 metros de cámara durante el rodaje. En caso de no encontrar en esta frecuencia, pues los comprare y le comentare al crew que queda prohibido bailar arriba de ellos, saludos!!!!
Subir
fenixsound
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo