Que es monitoreo directo en scarlett 2i2

Nitto Flow Romero Arias
#1 por Nitto Flow Romero Arias el 23/07/2012
cuando esta en "off"..todo se escucha con mas volumen..como 2 o 3 db mas...en el sonido global de la pc y en el daw tambien....en "on" el sonido global de la pc se olle mas bajo como 2 o 3 db....cuales son los beneficios de esto. aparte de la latencia...por que ese cambio de volumen...
que me recomiendan....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luta
#2 por luta el 25/07/2012
Hola como va. Justamente eso, en la latencia, no se porque te estará cambiando el nivel (en todo caso, lo normal es que cambie el nivel de lo que esta entrando si es que el software esta modificando algo), pero en la mayoría de las interfaces es solamente para monitorear directo o por software. En algunos casos es esencial monitorear por software, eje, ampli de guitarra, si quieres escuchar efectos en la voz mientras grabas, etc. Y si el sonido ya viene a la placa como lo quieres escuchar, el monitoreo directo siempre va a ser mejor, es como monitorear en una consola analoga.
Si, no fui de mucha ayuda, ja. Saludos.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#3 por Nitto Flow Romero Arias el 25/07/2012
muchas gracias...lo que importa es querer ayudar...algunas cosas me han sido claras. pero aun sigo con la duda del volumen general...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/07/2012
Saludos, el monitoreo directo quiere decir que no pasas por el software, es decir lo que esta entrando a la interfaz se manda directamente a las salidas, evitando pasar por el software, por lo general existe un potenciometro en las interfaces que te permite mezclar entre lo que viene desde el software y lo que viene directamente desde la entrada, si no tiene dicho potenciomentro a lo mejor se configura desde el panel de control. La diferencia de nivel tiene que ver con eso, con que primero la mezcla entre lo que viene del software y lo que viene de las entradas esta desequilibrar y luego, dentro del software obviamente moviste algún fader.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#5 por Nitto Flow Romero Arias el 25/07/2012
es que esta interfaces no usa software, es la scarlett 2i2. es totalmente por hardware.....para monitoriar donde me es conveniente en on (todo se olle con 2 o 3db menos de volumen)o en off (todo se olle con 2 o 3db mas de bolumen)
Subir
Metalfaus
#6 por Metalfaus el 25/07/2012
Tambien tengo la scarlett 2i2 y si se notan esos 2db de una posición a otra. Particularmente estoy trabajando sin problemas con vst's en Reaper en posicion ON.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#7 por Nitto Flow Romero Arias el 25/07/2012
ook.. muchísimas gracias metalfaus y harpocrates. creo que lo dejare en ON...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/07/2012
Nitto Flow Romero Arias escribió:
es que esta interfaces no usa software


No, el software del que estoy hablando es el secuenciador o editor de audio o lo que sea que estés usando para grabar las pistas, hay dos tipos de monitoreo, uno es por software, que quiere decir esto, que el micro que conectas a la entrada se digitaliza y esa señal digitalizada se va por el cable USB hacia el programa que utilizas para producir(cubase, logic, reaper, wavelab, etc), y desde el programa que utilizas para producir vuelve el sonido por el cable USB a las salidas de la interfaz.

Cuando monitorizas por hardware la info pasa directo desde la entrada a la salida de la interfaz, no se va por el cable USB hacia el programa que uses para producir, se va directo a la salida, o en su defecto se va para los 2 lados, se va la señal al programa para ser grabada y a su vez pasa directo a las salidas. Lo que se monitoriza por hardware no tiene latencia (si tiene pero es tan baja que para el ser humano es como que no existiera) y lo que viene del software si tiene latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo