Monitores 130€>160€

  • 1
Nash
#1 por Nash el 28/08/2015
Tras varios años de forero y consultas por doquier, me encuentro en la actualidad en el momento de decidirme por unos monitores activos de campo cercano. Bien... He visto casi por los suelos a los aclamados KRK (gama normal), cuando yo los tenía por todo lo alto. He leido en foros, he consultado con gente entendedora del tema y he invertido muchas horas averiguando... que la acustica de la room, que si el aislamiento, que si que si que si... Bien... Al margen de que busque una respuesta "plana", de cara a producir música y poder escuchar esta de un modo que no es aquel mismo que voy a escuchar cuando el trabajo esté terminado (para disfrutar de la música, no para producirla), me gustaría me aconsejeis sobre estos 4 finalistas con un apunte; Cual de estos 4 monitores se "acerca" más a una respuesta plana real más fiel en sus frecuencias, así como poder percibir bien esos famosos graves que en tan pocos se aprecian? Me refiero a cual se acerca más a una respuesta de sonido de estudio de producción y al resultante escuchado en una discoteca, equipo hi-fi, etc. No quiero subwofer y estos son los nominados al oscar:

JBL LSR 305
Tannoy Reveal 502 Bundle
Yamaha HS5
Presonus Eris 5

Un saludo a todos y hasta ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nash
#2 por Nash el 28/08/2015
Son tan cutres como para no decir ni pio? xD
Subir
96Films
#3 por 96Films el 28/08/2015
Yamaha HS5 sin dudarlo.
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 28/08/2015
Los yamaha están muy bien, te lo digo sin haber escuchado los presonus, yamaha se traslada muy bien en la mezcla!
saludos.
Subir
1
AlexFogerty
#5 por AlexFogerty el 29/08/2015
Sin duda los Yamaha, tanto si tienes tu sala tratada como si no. Yo tengo los HS-7 y van de maravilla para el precio que tienen. El resto de modelos no están mal, pero no los veo comparables con estos. Los HS-5 son manejables, pequeñitos, discretos (en cuanto a diseño, no como los JBL, que son muy llamativos) y dan un sonido y una versatilidad excepcional con las funciones de "control room" y High Trim (para ajustar agudos +/- 2db). Sobre todo el "centrol room" te puede salvar de un apuro si los tienes demasiado pegados a la pared.

Suerte con la compra!
Subir
1
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/08/2015
un voto mas por los HS. si mal no recuerdo hay un modelo nuevo y no se que tal sera, pero el anterior es una joya por el precio que tenia. yo tengo los 5 y me va genial.
Subir
1
Nash
#7 por Nash el 30/08/2015
Descartados los Presonus Eris 5. Al parecer el twiter hace un "white noise" solo por estar encendido. Me comentan, leo y escucho muy buenas críticas sobre los yamaha hs5, pero! un poco de "graves" no le irían nada mal y por ese motivo me han comentado que con los hs7 notaría un poco más lo que me gustaría notar (algo más de graves).
Subir
Tumezclaonline
#8 por Tumezclaonline el 30/08/2015
Yamaha a tope ;)
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 30/08/2015
#7 Yo tengo los Presonus y es cierto que tienen un ruido blanco algo mosqueante y que busqué en la web y en teoría es normal que lo haga. Aquí en el video que te paso también lo comenta el chico. Por lo demás estoy muy contento con ellos aunque yo iría a por los JBL lsr305 que tienen un sonido superbalanceado en todas sus frecuencias (agudos, medios y graves-contenidos- bien definidos).La ventaja que yo le veo a los Presonus es que puedes hacer una escucha más coloreada con los potenciómetros/reguladores traseros de frecuencias altas, medias y bajas. Como he contado en muchas ocasiones, yo pedí consejo a Thomann y el técnico español me aconsejó los JBL pero el Alemán (le tienes que hacer la consulta en inglés, por cierto) los Yamaha serie HS (mejor los HS7 aunque tengan menos presencia de medios, que los HS5). Aquí el video del ruidito blanco que he comentado que tienen los Presonus Eris05 https://www.youtube.com/watch?v=NCPV6hmIsg0
Subir
1
Antonio
#10 por Antonio el 30/08/2015
Por cierto aquí te dejo otro video https://www.youtube.com/watch?v=4AyeeSpJJG4 en el que el comentador dice textualmente que los Presonus Eris tienen una escucha más agradable o placentera que los Yamaha HS5 o los KRK Rookit G3 cuando los posicionó uno al lado de otro para su escucha (a partir del min. 3.00 lo dice). Yo personalmente por reviews o análisis preferiría los JBL y que lo confirma este video en el que salen mal parados o a mi me lo parece..https://www.youtube.com/watch?v=XieoQYu0Usg
Subir
Nash
#11 por Nash el 03/09/2015
A ver que os parece esta combinación para home studio. Faltaría el cableado, que me los voy a pillar balanceados. XLR de entrada para los monitores y no queda otra: "jack stereo balanceado" para la entrada a la tarjeta. El Micro si que es XLR/XLR. Creeis que me dejo algo? Un saludazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
def def def def def.jpg
Subir
Nash
#12 por Nash el 07/09/2015
Ánimo... decir algo amigos! xD
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 07/09/2015
¿por qué va el teclado al Mac en vez de a la interfaz?
Subir
Nash
#14 por Nash el 07/09/2015
Buena pregunta. También me la hice yo en su momento. La interface no tiene puerto para el teclado. De todas maneras aclaro; El "motor" que interpreta la señal de cada "tecla" es el Mac, por lo tanto y bajo mi humilde opinión, es mejor que vaya directo a él y no que tenga que pasar por la interface, llegar al mac, volver a la interface y sacar el sonido por los monitores. Que algún técnico sino de un razonamiento verdaderamente solido si lee este post. Un saludo!
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 07/09/2015
Hay dos maneras de conectar el teclado. Via midi, si utilizas el teclado para tocar cualquier vsti, o via linea, para obtener el sonido propio del teclado.
Ambas entradas deben hacerse a la interfaz, para eso está. No entiendo lo que preguntas. Tal vez no tengas muy claro lo que hace la interfaz, digamos que "sustituye" a la tarjeta de sonido de la computadora. Si lo conectas al Mac, también tendrá que entrar a traves de una tarjeta de sonido, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo