Monitores o 5.1 (no me matéis XD)

malkavian
#1 por malkavian el 13/12/2006
Hola, en breve por fin cobraré un dinerito y compraré una mesa soundcraft Compact 4, para completar mi equipo para cantar.

Mis actuales altavoces son digitales y son los Jazz-Speakers J-9918 Rocco 5.1. Recalco lo de digitales porque lo uso para ver peliculas con AC3 5.1 y para ello conecto la salida coaxial de mi tarjeta M-audio 2496 a la entrada digital coaxial de los altavoces. Me gustaría mentener eso ya sea con esos u otros altavoces con entrada digital.

Ahora mismo estos altavoces a veces mandan ruido a uno de las salidas (he comprobado que no es un satélite el que está petado, pues la señal que llega del central a los satélites para ese canal es la petada, le pongas un satélite u otro en ella). Además creo que porque mi casa no tiene (ni el enchufe de estos altavoces) toma de tierra, sufro interferencias (suena un ruido que dura medio segundo o incluso se quedan los altavoces sonando ruido hasta que los apagas y enciendes) cuando los tengo en modo digital al apagar o encender la luz de las habitaciones de la casa contiguas a la mía. he comprobado que si no está conectado a la tarjeta el cable coaxial digital, no pasa lo del ruido (y el cable es apantallado). También si toco el interior de la carcasa del ordenador con un destornillador provoca los mismos ruidos aunque de menos duración.

El tema es que me tienta comprar unos 5.1 nuevos pero ya que quiero tener un miniestudio deberán ser buenos o quizás me convengan más unos monitores para todo (escucho mucha música) excepto para pelis 5.1 o juegos, que usaría el actual 5.1 esperando que nadie toque un interruptor cercano.

Os pido que no me matéis por proponer esto... Todos parecéis desdeñar los 5.1 porque su calidad es muy inferior a la de unos monitores profesionales (o eso decis). Mis opciones son:

-Sobrevivir con estos 5.1 pa' las pelis y juegos que lo usen y para todo lo demás comprar unos monitores Esi Near 05 (o Esi Near 05 Experience) (¿Otros monitores recomendables hasta 300 € la pareja?

- Comprar este 5.1 (fijaos en el rario Señal/Ruido): http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... ENTID=9067

- Comprar este equipazo 5.1 que además de su Señal/Ruido pone que soporta 96 kHz/24 bits (¿acaso otros altavoces no lo soportan?) y meter el subwoofer donde pueda porque bajo la mesa no me entra: http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... NTID=10927

La opción de unos monitores profesionales 5.1 no la veo viable, porque sale mucha pasta. ¿Merece la pena la diferencia entre los Esi Near 05 y los Esi Near 05 Experience? ¿Quizás mejor otros que los Esi? ¿Alguna ocurrencia para solucionar mi problema de ruidos en los altavoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#2 por RoMaNaMr el 13/12/2006
Si deseas armar un mini studio, los monitores 5.1 que acabas de mostrar no te sirven para nada mas que para jugar y ver peliculas, lo que necesitarías es un par de monitores de respuesta plana, tu estas recien comenzando y no necesitas los mas caros.
Subir
Bens
#3 por Bens el 13/12/2006
Alguien escribió:

Sobrevivir con estos 5.1 pa' las pelis y juegos que lo usen y para todo lo demás comprar unos monitores Esi Near 05 (o Esi Near 05 Experience) (¿Otros monitores recomendables hasta 300 € la pareja?



Esto me parece la mejor opción

Saludos
Subir
Soler
#4 por Soler el 13/12/2006
En el mundo de la producción de audio convencional no te va a servir para nada unos monitores 5.1. La mayoria ya vamos de culo con el stereo 40 años después así que imagínate...

Por otro lado tú decides la pasta que quieres invertir en juegos y ver pelis...
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 13/12/2006
Soler @ 13 Dic 2006 - 02:18 PM escribió:


En el mundo de la producción de audio convencional no te va a servir para nada unos monitores 5.1.



en casi la mayoria de estudios profesionales que conozco tienen un sistema 5.1 ¿por que sera?
Subir
Bens
#6 por Bens el 13/12/2006
Pero seguro que no son logitech jerriman's... o sí????? :shock:
Subir
Briar
#7 por Briar el 13/12/2006
Será por lo de los valores de producción...

8)
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 13/12/2006
Bens @ 13 Dic 2006 - 02:25 PM escribió:
Pero de seguro que no son logitech jerriman's... o sí????? :shock:


lo decia por lo que ha dicho soler de que tener un sistema 5.1 no sirve para nada en el mundo de el audio, y claro que no son logitec
Archivos adjuntos ( para descargar)
Philharmonie_1.jpg
penthouse_pic1.jpg
Lincoln1.jpg
Subir
Soler
#9 por Soler el 13/12/2006
Digamos que el chico que formuló la pregunta no se referia a esa clase de estudios cuando preguntaba por un sistema para jugar/ver películas/producir.

Y bien, el dia que el tipo del estudio de la foto decidió empezar a dedicarse a esto de la música, me da a mi que tampoco empezó por los monitores 5.1 para grabar filarmónicas en surround.
Subir
Bens
#10 por Bens el 13/12/2006
no desconfío de tí jerriman's, era sólo una broma. De todas maneras, para un estudio casero como el de malkavian, me parece mejor que se compre su par de Esi 05.

Saludos
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 13/12/2006
:D que se que era broma bens, lo que digo es que un sistema 5.1 si que sirve y mucho

y tambien creo que son validos lo esi05 que comentas, para un estudio como comenta el chavel tambien estan los m-audio 5.1 que suenan bastante bien, :wink:
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 13/12/2006
esto esta mezclado en 5.1, aunque el formato final es estereo, lastima que el mp3 jode los agudos :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rapisillo32.mp3
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 13/12/2006
Y supongo que ese par de Esi 05, sonorán mejor para escuchar música que mis 5.1 ¿no? Quiero rentabilizar mi inversión jeje.

¿En caso de que compre unos monitores, cuales me convienen hasta 300€ aparte de los Esi Near 05? ¿Merecen la pena los Esi Near 05 Experience? ¿Quizás sea mejor que coja unos monitores que incluyan subwoofer para oir mejor todo o no merece la pena? Tened en cuenta que apenas estoy empezando y quizás dentro de un año mi vida cambie o abandone el tema, así que busco una buena relación calidad/precio pero sin grandes pretensiones... Siempre podría vender lo actual y mejorar más adelante...

La idea sería conectar los monitores a través de la mesa de mezclas a la salida análogica de la tarjeta de sonido, y los 5.1 a la salida digital driectamente.

Respecto a esa mezcla 5.1 pero sacada luego a estereo es lo que tiene el mp3, no soporta más que estereo. Ogg Vorbis si soporta 5.1... Lo de los agudos, lo había leído sobre wma, pero no sobre mp3.
Subir
jerriman,s
Bens
#15 por Bens el 13/12/2006
El problema es que este chico tiene una audiophile 2496, y la conexión a un 5.1 sólo es posible a través de la salida digital s/pdif. Estos monitores por lo que veo no tienen esta opción.

Si piensas conextar desde la mesa, pues sólo podrías optar un por unos monitores stereo, o tal caso un sistema 2.1. Creo que en ese precio m-audio tiene un sistema 2.1, y he escuchado buenos comentarios acerca de los Sky Blue pero estos se te va de precio

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo