Monitores 6 o 7" ? Adam , msp , krk

#1 por blackroad el 26/11/2015
Hola compañeros . He decidido cambiar mis monitores de 8" ya que mi estudio es de 10 m cuadrados . He optado por conos de 6 a 7 " y con bass réflex por delante . He mirado mucho y mi presupuesto ronda los 1200€ . Me gustaría nuestra opinión entre estos tres Adám ax7 , yamaha msp 7 y krk v series 2 ( son los antiguos ) según dicen por ahí , mejor que los nuevos y se pueden ver en grandes estudios. No tengo oportunidad de probarlos así que opinen por favor.
Subir
#2 por RaulMX el 27/11/2015
E usado ADAM a7x y tienen un sonido un poco brillante para mi gusto similar al de los HS7 de Yamaha.

Yo tengo los Yamaha MSP7 Studio y tienen un sonido moderno muy del tipo de Focal que te permite escuchar hasta el mas mínimo detalle con lo que dentro de un espacio acústico controlado obtienes mezclas bien definidas y balanceadas.

Los KRK que tienen en los estudios grandes no son VXT son los V8 Serie 2 y son muy buenos monitores nada que ver con cualquier serie de los KRK nuevos, un sonido mas hifi con lo que llegan a funcionar hasta para masterizar, ahora el problema es encontrar unos y que estén en buen estado.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por blackroad el 27/11/2015
Pues creo que voy en la dirección correcta raulmx. Ahí en el foro unos krk v6 series 2. Los msp7 me gasean mucho ... Xd.
Subir
#4 por robinette el 30/11/2015
Teniendo en cuenta la segunda mano (como veo que tienes) en precio muy contenido (500-600) puedes encontrar unos Mackie HR626. Son cajas cerradas (sin bass reflex), consiguen llegar tan abajo como los de 8" (con un doble cono de 6,5) y "salva los muebles" de la zona media con garantía. Juegan en la misma liga de los que andas buscando pero no están tan "de moda".

Otros de segunda a considerar de gran calidad y no tan "estériles" como los Yamaha, Adam... son los BM6 de Dynaudio (6,5" también), los primeros, no los MKII. Aunque estos de segunda te pueden salir por el doble que los HR626, siguen estando dentro de tu presupuesto.

Tenlos en cuenta.
Subir
#5 por blackroad el 30/11/2015
Que follón tengo en mi cabeza . aquí en el foro venden también unos mackie 824 y 624... Que tal están ? Aunque me gustarían unos monitores que no tenga necesidad de cambiarlos en mucho tiempo de los que frecuentan en estudios pro vaya. sin gastarme 4000€ y que reflejen la realidad.... los voy a necesitar para mezclar rock y metal . Uno de los productores de metal mas destacables del país... Me recomendó los Adam ax7 como mínimo. Para el previo que gasto... Después vendra el convertidor también ... Fijandome en uno de los discos que mas me gustan veo que están mezclodos con genelec . . . podéis decirme el modelo ? https://youtu.be/H2NGk5NeBJs
Subir
#6 por DDAUDIOSOLUTIONS el 14/01/2016
Saludos, que tal dynaudio, últimamente estoy leyendo muy buenas críticas sobre sus 5"-6".

http://www.produciendomimusica.com
Aprende los conceptos más básicos, los trucos, las técnicas para Producir Música....El Placer de Crear

Subir
#7 por Suvur el 14/01/2016
Tienes los JBL LSR308 con unos bajos potentes según se comenta.

SUVUR

Subir
#8 por blackroad el 14/01/2016
Ya compre los yamaha msp 7 ... No tuve oportunidad de probar modelos. Pero estoy mas que contento es de lo mejor que he escuchado... Salvo los focal twin de la escuela de microfusa. La verdad msp 7 son muy buenos y tienen graves de sobras.
Subir
#9 por mcanicos el 16/01/2016
Saludos has realizado una buena elección.
A la gente les chirria mucho los MSP7 porque son monitores muy clínicos y frios.No aportan ni quitan nada.
Y con este tipo de respuesta "clínica" mas de uno se ha llevado la sorpresa de oir como suena su mezcla realmente.
En estos monitores te será algo mas complicado tener una buena mezcla, pero parecido a como sucedía con los ns-10 (no voy a entrar en polémicas) lo que suene bien mezclado en ellos sonará bien en cualquier medio.
Aunque con la gama HS quisieron conseguir analogías con los míticos NS-10 (por aquello del cono blanco) no se aproximan demasiado, es la gama msp la que se traduce mejor a los niveles que hablamos.
Curiosamente ,no se sabe si se consiguió de forma intencionada o no ,la respuesta de los NS-10 era exactamente la curva fletcher munson invertida.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo