Monitores de 8" o 10"

jameson343
#1 por jameson343 el 06/09/2008
hola hispasonicos.
estoy pensando en adquirir unos monitores de campo cercano(2 vías) , mi control room tiene 20m2, no se si decidirme por uno de 8" o 10" . Me comentan que quizas uno 10" potencie demasiado los graves y no sea demasiado fiable al mezclar.

Gracias por vuestros comentarios

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/09/2008
También podrías pensar en un sistema con un subwoofer, lo que te permitiría trabajar con los monitores de campo solos o como un sistema, con el cual tendrías el control total de todas las frecuencias, además de poder trabajar como sistema y con los monitores de campo cercano solos, siempre que se elija un subwoofer que permita activarlo y desctivarlo.

Saludos
Subir
jameson343
#3 por jameson343 el 06/09/2008
si, estaría bien, pero no se si decidirme por los de 8" o 10 ".
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/09/2008
Si se va a usar un subwoofer no es necesario pensar en un 8" o 10", con un 6.5 que es un poco el stadard de monitores de campo cercano es más que suficiente, además que para usar a un metro de distancia.....

Saludos
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 07/09/2008
yo compraria unos de 8" ( genelec , mackie,adam,dynaudio ... ) que por norma general sueler bajar hasta 30 - 35 hz y no te hace falta un subwoofer para nada...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/09/2008
Cuando no se dispone de un juego de monitores de campo cercano y otro de campo medio o lejano, que sería lo mas adecuado, el hecho de poder disponer de un sistema con un subwoofer hace que se pueda trabajar con los monitores de campo cercano y con el subwoofer como sistema, lo que permite trabajar con los pequeños todo la mayor parte del tiempo y activar el subwoofer cuando sea necesario para trabajar como sistema, lo que además de hacer que se tenga una respuesta con una pegada que no da ningún monitor de campo cercano y hace que no se tenga que trabajar con unos monitores con woofer grandes 8" o 10", los cuales habrá que usarlos a un volumen mayor para que rindan lo adecuado, mientras que con los 6.5" no será necesario, pero además con el subwoofer está la posibilidad de activar/desactivar y tener el sonido de los montores solos por un lado y con el subwoofer como sistema que es algo muy bueno al no disponer de unos monitores de campo medio o lejano.
Con el criterio de que no hace falta para nada un subwoofer entonces sería casi como que tampoco hace falta para nada usar unos monitores de campo medio o lejano, como los pequeños ya bajarían, que en realidad no es tan así también......

Saludos
Subir
dicklorancevive
#7 por dicklorancevive el 08/09/2008
Alguna vez había escuchado la solución que Eduardoc propone, pero tengo la duda de que en un Home-estudio, de media 10 M. cuadrados, incluso bien construido acústicamente, un subwoofer no vaya a resultar demasiado grave y vaya a falsear el sonido que nos llega. Agradeceriamos que alguien con un estudio de dimensiones parecidas (cerca de 10 M.cuadrados), con un tratamiento acústico adecuado y con la configuración que Eduardoc propone compartiese su opinión.

Mi experiencia es con monitores de 8". Es cierto que para sacarles partido hay que tener el volumen un tanto alto. También dire que para en un estudio de estas dimensiones, la "zona dulce" (lugar de escucha con el menor tipo de reflexiones") es bastante reducida, y que en general la escucha, con unos de 8" resulta un tanto grave.

Creo que para un estudio cerca de 10M. cuadrados sería más apropiado unos monitores de 6.5", aunque desconozco si estos sin subwoofer se quedarán cortos de graves.

Espero haber ayudado en algo. Gracias...
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 09/09/2008
Hola: yo tengo las Genelec 1029 (6.5") en un sótano de 50 m2 y las uso como monitores de campo cercano. Las compré con el subwoofer dedicado de Genelec y lo tuve que vender. No sé, pero yo creo que con 6.5" para una habitación de 20 m2 vas sobrado. Y no creo que necesites para nada un subwoofer..............., pero bueno, cada uno que se compre lo que quiera, lo pruebe y decida después.............yo sólo dejo mi opinión y mi experiencia.
No sé a qué volúmenes te sueles mover, pero las Genelec 1029 a un metro de distancia no hay cojones de pasarlas de la mitad de su volumen siempre y cuando pretendas que te duren muchos años tus oídos, claro.
Soy más partidario de la calidad sonora que de la potencia sonora.

Un saludo.
Subir
ldh
#9 por ldh el 09/09/2008
totalmente deacuerdo con Eduardoc!!!, :D

Como vas a escuchar bien ese determinado rango de frecuencia que te puede mostrar el subwoofer sin el??, con unos 6,5 o unos 8", pos va ser que no!!, yo creo que hay oidos muy mal acostumbrados.

Alguien escribió:
Soy más partidario de la calidad sonora que de la potencia sonora.

y donde esta tu sub??? :?:
la potencia sin control no sirve de nada yo con unos 8 tuve que comprar 6 trampas de graves, por que necesito meterles chica para poder escuchar graves, seguramente con el sub tambien me harian falta, pero por lo menos escucharias unos graves decentes en comparacion con lo que me muestran unos 8"!
saludos!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/09/2008
dicklorancevive escribió:
Alguna vez había escuchado la solución que Eduardoc propone, pero tengo la duda de que en un Home-estudio, de media 10 M. cuadrados, incluso bien construido acústicamente, un subwoofer no vaya a resultar demasiado grave y vaya a falsear el sonido que nos llega. Agradeceriamos que alguien con un estudio de dimensiones parecidas (cerca de 10 M.cuadrados), con un tratamiento acústico adecuado y con la configuración que Eduardoc propone compartiese su opinión..

En principio el subwoofer tiene que estar bien regulado y compensado con los monitores como todo.... En casa el lugar que tengo es más o menos de esa superficie, un poco menos y me funciona bien con un subwoofer.

Hay que ver que unos monitores de campo cercano tienen un woofer y un tweeter con un amplificador para cada uno y un crossover activo, el subwoofer sería otro amplificador con un altavoz y otro crossover entre el woofer y el subwoofer, lo que este estaría en el suelo, si todo está bien regulado sería un sistema con una respuesta de frecuencia adecuada para lo que sería un estudio de grabación, hay que recordar que todo lo que se graba va de 20 a 20.000Hz y los monitores de campo cercano no bajan más de 60/50hz dependiendo de que monitores, pero es mucho lo que se pierde trabajando solo con monitores de campo cercano dependiendo que monitores sean.

Por ejemplo pego esto que he puesto en otro post:

"Los monitores de campo cercano muchas veces, casi todos por no decir todas en las especificaciones ponen que responden por ejemplo de 45 - 20.000 no es tan así con lo que esto puede dar a pensar que para que se va a usar un subwoofer normalillo que llegue hasta 30hz por ejemplo, pero también habría que mirar la respuesta de frecuencia, pongo el ejemplo del yamaha msp7 que son bastante buenos y que pone 45 - 40.000hz además a -10dbs, que cuando se pone a más volumen siempre es más arriba la respuesta en graves, este es otro dato también importante a tener en cuenta.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... TE,00.html

Pero si vemos la gráfica de la respuesta es esta:

18a9e12628f12ae584b53f0da81a5-1745921.jpg

Toda la respuesta general se mueve bastante pegada a 0dbs salvo por encima de 15.000 que tiene fluctuaciones, pero en la respuesta veo que 45hz en proporción está a -12dbs muy por debajo de lo que sería normal y 50hz a -7dbs, no es tan así cuando ponen la respuesta de frecuencia, la gráfica siempre muestra que son muy venevolentes con la respuesta en graves.

Con un subwoofer al activarlo los monitores cortan el 80hz por ejemplo y de 80hz para abajo actuaría el subwoofer que si haría que el sistema llegara sin problemas realmente abajo.

Si podéis escuchar el tema de Evanescence "bring me to life", al principio hay un ruido que aparece 3 veces antes de los 30 segudos, si tenéis la oportunidad de escucharlo con los monitores de campo cercano y con subwoofer después me decis si hay diferencia en la apreciación entre escuchar con monitores de campo cercano y con un subwoofer, o con unos monitores de campo lejano....."


Woodman escribió:
Hola: yo tengo las Genelec 1029 (6.5") en un sótano de 50 m2 y las uso como monitores de campo cercano. Las compré con el subwoofer dedicado de Genelec y lo tuve que vender..


Habría que ver como tienes acondicionado el sótano, también 50m2 es un lugar muy grande y con un subwoofer puede generar una bola de graves de aquí te espero si no está bien acondicionado el lugar....

Saludos
Subir
Sontag
#11 por Sontag el 31/01/2013
Retomo el hilo.
Quería comentar mi experiencia para ver que me recomendáis los hispasónicos. Tengo unos monitores de campo medio de 8", los compré porque reproducían más bajas frecuencias que los de campo cercano, hago techno y siempre es importante un buen bombo y bajo. No sabía que había que ponerlos a un metro y medio de distancia y como eran tan buenos, y para colmo se los vi a mi productor favorito en una entrevista en su homestudio, pues me los pillé. Mi pregunta es ¿para componer son mejores los de campo cercano? los de campo medio abarcan frecuencias más bajas y para mezcla supongo que serán mejores. ¿Creeis que me debo pasar a los de campo cercano? El tema es que los he usado a menos distancia y ahora mis oídos se resienten, podría comprar unos soportes y alejarlos, pero claro, habría que subir más el volumen al estar más lejos, y podría seguir notándolo en los oídos.¿no? Y por el otro lado para conseguir mezclar un buen bombo y bajo techno ecualizando y buscando su lugar en la mezcla ¿se pueden usar los de campo cercano? porque al comenzar en los 50 Hz te limitan un poco más claro.
Gracias a todos
Subir
F. DiNatale
#12 por F. DiNatale el 01/02/2013
Hola xicos.

Os voy a cometar la experiencia que he tenido yo.

Como dice Eduardoc, con un equipo de monitoreo con subwoofer, se nota mucho la diferencia porque tienes unas frequencias graves que nunca has podido escuchar con unos monitores de entre 4" y 8". Yo tuve los KRK vxt 4 "solitos" una temporada y la verdad que iba totalmente a ciegas con los graves (la verdad es que no bajan mucho solo 66 Hz). Pero hace unos meses le puse el KRK s12 y el cambio fué espectacular. Lo tengo configurado entre -10 y -15 porque sino es demasiada "pegada de graves" y satura mucho.

Tanto para escuchar musica como para trabajar con el Fl, es una pasada. La claridad de sonido que te dan en medios y agudos los monitores junto con el refuerzo del subwoofer (tengo el low-pass filter a 80hz como se remienda), te permite un monitoreo más preciso en todas las frequencias.

Un saludo y espero hacer sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo