Una de Monitores de 8"

Ferdis
#1 por Ferdis el 09/10/2007
Tengo unos ESI Near 5 con los que estoy muy contento en cuanto a calidad, acabado y sonido, pero busco algo más de graves y estoy pensando en cambiar a unos algo mayores, pero tratando de no pasarme de pasta.

Estos son en los que me he fijado, a precio Thoman (precio por pareja):

KRK RP8 140W 490€
ESI NEAR08 EXPERIENCE 70W HF Amplifier Power 10.0 kg/unit 40Hz - 24kHz 333€
M-AUDIO BX8A 130W 379€
PRODIPE PRO 8 ACTIVE STUDIOMONITORE watt Bi-amp 45Hz-20kHz 398€
EVENT TR8 498€

Por precio y porque conozco ya los ESI, me tiran bastante los ESI NEAR08 EXPERIENCE, aunque todo consejo, sugerencia, opinión o experiencia será bienvenido!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 09/10/2007
Yo tengo los KRK rp8 y muy contento. Son una muy buena elección, los otros no los conozco pero si te sirve de algo te digo que son una muy buena compra, muy fiables encuanto a respuesta plana.
En Alfasoni los tienes más baratos de lo que comentas.
Saludos
Subir
neph
#3 por neph el 09/10/2007
has pensado en un altavoz de grabes para los easi?
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 09/10/2007
Lo pensé inicialmente, pero el Subwoof de ESI son 300€, con lo cual pensaba que si vendía los mios y ponía algo de pasta me pasaba a unos de 8".

¿Nadie tiene todavía los ESI NEAR 8 ? Tienen que estar muy bien, y son bastante baratos.

eamblar gracias por lo de Alfasoni!
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 09/10/2007
Yo tambien tengo unos krk rp8 y estoy contentisimo con ellos me gustan mucho tanto para mezclar como para escuchar musica con ellos.

Yo lo que haría es ir y escuchar con un cd que conozcas bien y así comparas,ya que tu eres el que los has de utilizar,seras tu quien debe decidir ya que todos te dirán que unos u otros son mejores pero tu seras el que mejor juzgara con su oído.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/10/2007
Joder, los Event de 8" cuestan lo que me costaron a mi los de 6 :evil:

Mi voto va por ellos, los krk tampoco estan nada mal por eso.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 09/10/2007
Bueno, hablaba de la serie V de krk, que son mas caretes, los rp no los he probado.
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 09/10/2007
Y de los ESI nadie sabe nada?
Subir
tarari
#9 por tarari el 08/04/2008
Hola! Al final cual ha sido tu elección? es que estoy en duda entre los esi near08 y los krk rp6. Se habla muy bien de krk, pero comparando precios y caracterísitcas los esi near tienen mayor rango de frecuencias. Además no encuentro en los krk opciones para recortar altos o graves. los esi near si parecen tener potenciometros para ajustarlos en caso de ser necesario. Bueno pues si sigues por ahí y quieres contarnos por donde has tirado y el resultado se agradecería. Saludos
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 09/04/2008
Pues de momento tengo la compra aparcada....sigo con los ESI NEAR 5. La verdad que creo que si los de 5 suenan bien, los de 8 no tienen si no que mejorar el sonido, creo que puede ser una compra bastante fiable, y por otro lado más económica que cualquiera de sus competidores.
Subir
Silver
#11 por Silver el 09/04/2008
No tiene porque ser así, de hecho y por cuestiones fisicas un cono de 8" no reproducira tan bien los medios como uno de 5", por lo que yo en tu lugar me pensaria lo del sub-woofer, aunque todo depende del estilo de música que tu hagas.
Subir
tarari
#12 por tarari el 09/04/2008
Para rock, pop, ritmos étnicos y música orquestal, Esi Near 08 o KRK rt6? A tener en cuenta también que los usaré para tocar un piano digital kawai mp5, puesto que no tiene altavoces.
Después de tanto buscar me he acercado a estos dos monitores por la relación calidad precio y las buenas referencias que se dan de ellos (del Esi near 08 apenas se habla, es más reciente, aunque sí y mucho de su hermano pequeño el 05). El krk suele estar unos 60 euros más caro, pero tiene más "prestigio" a nivel profesional. El Esi es algo más barato y encima tiene mayor rango de frecuencias (de 40hz a 24khz; el krk va de 49Hz a 20khz). Tambien tiene el Esi Near08 la posibilidad de recortar frecuencias altas o graves en su parte trasera, el krk rp6 parece que no (algún propietario del mismo que nos lo aclare, please). Creo que esta función puede ser necesaria si las condiciones de nuestra habitación lo requieren, esto es, que se amontonen los graves, que necesitemos realzar un poco los agudos... no sé. Opiniones, venga..
Gracias y saludos.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 09/04/2008
Con monitores de 8" hay que trabajar a mucho volumen y que el woofer sea de este tamaño no quiere decir que se tenga una referencia de graves real, para esto se necesitaría unos monitores de campo medio o lejano que son de tres vías normalmente y si bajan lo suficiente para poder confiar en tener un monitoreo efectivo, lo que son carísimos y se necesita un control room grande.

Si se trabaja solo con unos monitores de campo cercano, lo más común en un home recording o un estudio pequeño, es interesante tener un subwoofer, lo que permite trabajar con una respuesta más acercada a la realidad, ya que los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, y con el subwoofer si que se logra algo mucho mas efectivo, más real.

Creo que si estás acostumbrado a un sonido con los esi pequeños, el acoplarle un subwoofer es la mejor opción.

Saludos
Subir
obione
#14 por obione el 09/04/2008
Otro voto al sub.
Subir
tarari
#15 por tarari el 09/04/2008
Por lo que he estado leyendo parece confirmarse que para una habitación pequeña las 8" pueden ser excesivas, no sacarle todo el partido a los monitores. Asi que con 5" o 6", puede ser suficiente. Si, como dice Ventilador, con los esi 05 se queda corto de graves, podría solucionarse mejor, según aconsejáis, con el subwoofer.
Yo, por mi parte voy a adquirir mis primeros monitores, ¿serían visto lo visto mejor elección los krk rp6? son un poquito más grandes, (pero sin llegar a las 8" de los Esi 08 y sus correspondientes limitaciones en un espacio pequeño). Además se habla mucho de lo ricos que son en graves estos krk (algunos dicen incluso que se pasan un poco). Se podría ahorrar uno la necesidad de un subwoofer en tal caso. No?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo