Monitores activos por 200-250€

#31 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
no tiene sentido comprar unos monitores de alta gama en una sala sin tratar adecuadamente.

y ese es uno de los principales problemas por los que no se le puede llamar MASTERING con mayúsculas.

Estamos hablando de un equipo y una sala homestudio, por lo que habrá que lidiar con dichos problemas, conociéndolos.

y recalco que serían interesantes esos para mastering casero, para mezcla solamente hay otras opciones interesantes que no tienen que llegar tan abajo pero pueden ser más detallados en medios, como los behritone (auratone clone) y que son muy adecuados para home estudio.
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#32 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
robinette escribió:
En cuestión de graves prefiero fiarme de unos buenos cascos que de un monitor de 200€ que llega a 35Hz.


personalmente prefiero medio fiarme de las dos medio cosas.
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#33 por robinette el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
no tiene sentido comprar unos monitores de alta gama en una sala sin tratar adecuadamente.

Nadie ha hablado sobre eso. Lee el hilo de nuevo si quieres.

AlbertoMiranda escribió:
Estamos hablando de un equipo y una sala homestudio, por lo que habrá que lidiar con dichos problemas, conociéndolos.

Si no provocas los problemas no tendrás que lidiar con ellos.
Meter esas frecuencias (poco fiables por cierto en un monitor de 200 pavos) en una habitación sin tratar es básicamente buscarse problemas. ;)

AlbertoMiranda escribió:
y recalco que serían interesantes esos para mastering casero, para mezcla solamente hay otras opciones interesantes que no tienen que llegar tan abajo pero pueden ser más detallados en medios, como los behritone (auratone clone) y que son muy adecuados para home estudio.

Entonces recomienda esos otras opciones interesantes.
No creo que Homicida dedique mas tiempo a "masterizar" que a grabar y mezclar.
Seamos coherentes.
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#34 por robinette el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:

robinette escribió:

En cuestión de graves prefiero fiarme de unos buenos cascos que de un monitor de 200€ que llega a 35Hz.

personalmente prefiero medio fiarme de las dos medio cosas.

Es que en esas condiciones (habitacion sin tratar y monitor de 200 pavos con "subgraves") es mejor ni medio fiarse.

Peeeeero... Allá cada cual.
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#35 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
quizá dedique más tiempo a intentar hacer que suene bien su mezcla ya que suena diferente en diferentes equipos porque no sabe qué está ocurriendo con las frecuencias graves. ;-)

ok, las otras opciones que veo interesantes para mezclar en un home studio y por ese rango de precios y según gustos personales:

http://www.thomann.de/es/behringer_behritone_c50a_studio_monitor.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm

http://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

http://www.thomann.de/es/fostex_pm_1_mkii.htm

http://www.thomann.de/es/mackie_mr5_mkii.htm

http://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm
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#36 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
por cierto, por aquí se han mencionado los event 2020bas V3, esos bajan hasta los 35Hz, asi que cuidado.
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#37 por robinette el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
por cierto, por aquí se han mencionado los event 2020bas V3, esos bajan hasta los 35Hz, asi que cuidado.

Pues lo mismo pienso de ellos... y en definitiva de todo monitor que reproduzca esas frecuencias en una habitacion sin tratar.

Ojo!!... No entro en que sean mejores o peores, solo en que en esas condiciones no son precísamente los que "menos problemas" iban a dar.
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#38 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
ok, pero según tu razonamiento no se puede usar ningún tipo de monitor en una sala sin tratar, porque los monitores de mezcla usuales, que no llegan a 35Hz, sí que suelen llegar hasta por ejemplo los 50Hz...

y vas a tener igualmente problemas...que 50Hz no son 100Hz.

sin embargo muchas veces hay que lidiar con esto, porque no siempre es posible tratar la sala que tengamos acústicamente.

por eso mismo, vuelvo a repetir que personalmente en esos casos (sala sin tratar) sí o sí prefiero medio fiarme de las medio cosas.
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#39 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
sí, yo también los veo muy bien los yamaha...lo único es que sólo bajan hasta 50Hz, los Behringer b1031a bajan hasta 35Hz, te ayudará bastante a la hora de controlar los graves, sobre todo si vas a "masterizar" los temas tú mismo...

quizá compraría los Yamaha....y más adelante una SEGUNDA REFERENCIA de monitores con un woofer de 8" o un buen equipo hifi que llegue también abajo, aunque sea usando subwoofer.
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#40 por robinette el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
ok, pero según tu razonamiento no se puede usar ningún tipo de monitor en una sala sin tratar

Poder se puede... pero no se debe. Y si se hace no esperes milagros.


AlbertoMiranda escribió:
porque los monitores de mezcla usuales, que no llegan a 35Hz, sí que suelen llegar hasta por ejemplo los 50Hz...
y vas a tener igualmente problemas...que 50Hz no son 100Hz.

50-60Hz de un monitor de campo cercano no tiene absolutamente nada que ver con los 35Hz que te da un subwofer dedicado.
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1
#41 por robinette el 24/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
AlbertoMiranda escribió:
sí, yo también los veo muy bien los yamaha...lo único es que sólo bajan hasta 50Hz, los Behringer b1031a bajan hasta 35Hz, te ayudará bastante a la hora de controlar los graves, sobre todo si vas a "masterizar" los temas tú mismo...
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#42 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
robinette escribió:
AlbertoMiranda escribió:
ok, pero según tu razonamiento no se puede usar ningún tipo de monitor en una sala sin tratar

Poder se puede... pero no se debe. Y si se hace no esperes milagros.


+1
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#43 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
bueno pues ya ha quedado claro lo que queremos comentar cada uno, no? ;-)
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#44 por robinette el 24/02/2012
:ook:
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#45 por Homicida el 04/03/2012
Vale, entonces no recomendais monitores en ese rango de precios que lleguen a 35Hz por no tener una sala tratada y por la calidad que pueden dar esas frecuencias en monitores "baratos". Me gustaria saber si alguno de esos que habeis recomendado viene mejor para musica metal que otro y por qué.

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