Monitores activos ¿5" o 6"?

diegazo
#1 por diegazo el 24/08/2009
Hola a todos, estoy a punto de adquirir mis primeros monitores para el pequeño estudio que tengo en un rinconcito de mi salon, estoy dudoso entre adquirir 5, 6 o 8 pulgadas, supongo que 8 seria excesivo y me parece que 5 escaso, las marcas entre las que me debato debido a mi escaso presupuesto son: krk rp 5 o 6", los nuevos behringer truth B2031A de 6" o behringer truth B3031A de 8", tambien he visto los maudio bx5 deluxe. Agradezco recomendaciones de otros monitores, mi presupuesto es de 400 euros.No tengo ningun tipo de acondicionamiento acustico sino todo lo contrario, je,je. El uso es tanto para djing como para produccion. Ya se que es muy bajo el presupuesto pero no doy mucho uso al equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santas Palmeras
#2 por Santas Palmeras el 24/08/2009
yo compraria los rp6 generacion 2. (de las opciones que planteas)
yamaha hs80 seria otra buena opcion.
Subir
obione
#3 por obione el 24/08/2009
Tú lo has dicho, 8" puede pasarse y 5" pueden quedarse flojas para electrónica. Creo que es suficiente presupuesto para un home, te llega para unos RP6 G2, los M-Audio están bien por su precio pero casan más con una habitación pequeña. Estando en el salón tus problemas pueden ser de reverberación y rebote si estás muy cerca de la esquina. Mitigar el rebote no es caro, incluso puedes ganar recolocando que es gratis :mrgreen: Lo que no te aconsejo son los Behringer así que si tienes 400, unos RP6 G2 me parecen la mejor opción. Te costarán eso en Redcoon (ahí compré yo esos monitores) o un poco más con mopads en Thomann, no sé si hay alguna otra tienda que los tenga bien de precio.

PD: Por mi home han pasado casi todos los modelos que contemplas, los BX5a Deluxe, los 2030A (creo que hacías referencia a ellos, son los de 6", los "31" son los de 8") y actualmente ya sabes.
Subir
hues
#4 por hues el 24/08/2009
diegazo, para empezar lo del acondicionamiento acústico es un problema, luego si tu sala es pequeña yo te sugeriría que descartases los de 8".

Con 400€, yo optaría por unos yamaha msp5, son los que yo tengo y han bajado mucho de précio.
Unos krk rp6 aunque la gama rp no es de mi agrado.

Aunque me imagino que como los utilizarás para pinchar igual necesitas de unos que te den subgraves y eso no es fácil, por las condiciones de la sala y de presupuesto.
Subir
diegazo
#5 por diegazo el 24/08/2009
Gracias por vuestra ayuda, esta comunidad es una maravila. El gran problema que tengo es que el equipo lo tengo al fondo de mi salon, mi salon mide 6 metros de largo y al fondo tengo 2'5 metros de ancho, esdecir que los altavoces los tengo a 30 cms de la pared, a 70 cms de mi cabeza y 1,5 mtrs a la pared de enfrente. Me gustaria que me explicases lo de "tus problemas pueden ser de reverberación y rebote si estás muy cerca de la esquina. Mitigar el rebote no es caro, incluso puedes ganar recolocando que es gratis" Tampoco me importaria colocar algun tipo de acondicionamiento siempre recordando que estoy en un salon por no romper mucho la estetica y algo que no me cueste mas que los monitores je,je.Gracias de nuevo.
Subir
obione
#6 por obione el 24/08/2009
Tienes paneles asequibles que deberías colocar en pared y techo alli donde verías el monitor reflejado si hubiera espejos, si le das un metro a cada monitor con la pared y a ti frente a los monitores ganarías. Esa sería la parte más simple, y si pudieras colocar el chiringuito de forma que la sala quede simétrica mejor que mejor.

La reverberación también es un rebote pero más retardado, en una sala amplia y vacía la notarás más. Puedes combatirla (si es que te da problemas) poniendo detrás una estantería o con otro tipo de tratamiento acústico pero aquí no son 4 paneles estratégicos como el rebote con las paredes más cercanas y tampoco soy yo un experto en esto...

En fin, la posibilidades y necesidades de tratamiento acústico dependen de cada chiringuito y cada bolsillo.
Subir
diegazo
#7 por diegazo el 24/08/2009
gracias obione, duda resuelta eres un fernomeno tio.
Subir
Santas Palmeras
#8 por Santas Palmeras el 26/08/2009
hey yo tambien te recomende los rp6 !!! no soy una fenomeno.. pero ta.. ando cerca por lo menos? jajaja
Subir
Swirler
#9 por Swirler el 27/08/2009
para respueta fiel en graves mejor los de 8 pero los de 6 te vendrian perfectos, aunque por el tamaño del salon que dices que tienes creo que hasta con los de 5" irias sobrado, los krk rp5 tienen bastante profundidad en lso graves y no dudo que los de 6" sean mejores por lo que yo te recomendaria los krk, el unico problema que les he notado es que hay una zona en los medios en la que los krk tienen una atennuacion, pero todo es acostumbrarse... son unos buenos monitores y una de las emjores opciones para el home estudio :wink: tambien los yamaha que han comentado antes te vendrian muy bien pero si no em equivoco el precio sube bastante y para un home studio...
Subir
hues
#10 por hues el 27/08/2009
Ahora mismo los msp5 y los krk rp6 g2, están igualados en cuanto a précio (hace unos meses no) , los yamaha van fenomenal , lo digo por que son los que tengo y dan guerra a unos 6", pero para tu estilo se utiliza mucho krk.

Un saludo.
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 27/08/2009
he estado mirando el precio de los yamaha hs80m, ya que todo el mundo habla fenomenal de ellos y son unos 35 euros mas caros que los krk rp6, me tira mucho mas quizas el cono de 8" pero tambien me da miedo que pueda ser excesivo y la cage, ¿que decidirias en mi lugar? ¿alguien ha podido comparar los modelos? ¿cuales son mas planos? son para musica electronica.
Subir
hues
#12 por hues el 27/08/2009
A mi juicio y por las medidas de tu salón, un cono de 8" es excesivo (tendrás problemas), optaría maximo por 6", y siempre te queda acoplar un subwoofer, pero no lo necesitaras.

Decirte tambien que los hs80 o los hs50 no tienen nada, pero nada que ver con los msp5.

Un saludo.
Subir
diegazo
#13 por diegazo el 27/08/2009
gracias por tu ayuda hues¡ he estado mirando comentarios de los msp5 y hablan maravillosamente de ellos, pero que muy bien, la cuestion de que sean de 5" me tira para atras un poco y por lo que dicen suenan muy planos, que para djing creo que me van mejor los krk rp6, pero no se estoy ya un poco confuso por que tambien estoy empezando con live a producir y para eso seguro que van mejor los msp5.
Subir
hues
#14 por hues el 27/08/2009
No te tortures, :fumeta: , tranquilo, que seguro eliges correctemente, además las dos son buenas opciones, los krk se usan más para tu estilo... :dj:

Un saludo
Subir
DaLeAlboMboO!
#15 por DaLeAlboMboO! el 16/10/2011
uff aohra los msp5 andan en 250 la unidad.... unos 500,creeis que los bajaran?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo