Monitores activos adecuados para Kemper/Axe FX

  • 2
amadeoy
#16 por amadeoy el 02/06/2014
No puedo hablar de los equator o los Adam porque no los he probado, pero si que he probado los Genelec y aunque suenan muy bien no me acaban de convencer, ya que a mi gusto colorean bastante los graves. Tengo los MSP 5 y tampoco me acaban de convencer, se quedan algo cortos en graves. De los que he escuchado últimamente me han encantado los Focal CMS50, aunque para gustos ya sabes que cada uno es un mundo. Qué envidia con el Kemper, ya me lo dejarás probar algún día!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VintageOverdrive
#17 por VintageOverdrive el 02/06/2014
Hola Amadeo! que bueno saber de ti!, aunque creo que soy el que ahora esta mas desconectado de hispasonic, jeje
Hablan muy bien de los Focal, dicen que tiene unos bajos muy potentes ideales para música electronica.

No se, igual mas adelante me pillo un focal dedicado para el Kemper, en mono me sobro y ademas estos Focal son bastante caretes, con lo cual la pareja vendria mas adelante.

Pues Amadeo , cuando quieras podemos quedar un finde y te invito a que pruebes el Kemper y conversemos un rato, ahora que vivo en barcelona ya no hay excusa! :) el kemper suena de maravilla te lo aseguro!

Un saludo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 02/06/2014
amadeoy escribió:
Tengo los MSP 5 y tampoco me acaban de convencer, se quedan algo cortos en graves.

Por supuesto que se quedan cortos de graves. No hay buen monitor de 5" que no se quede corto de graves. Es más, me atrevo a decirte (puesto que tengo una pareja de estos) que los msp5 hasta dan demasiados graves dentro de su categoría.

Monitores de gama más alta y cono de 5", como puedan ser los cms50 que mencionas (o unos kh-120a de Neumann por ejemplo) se quedan más cortos aun que los msp5. Y no hablemos ya de unos Emes Pink o los m5 de Hafler que no consiguen bajar más de 70Hz dándote a cambio otras cualidades.

Sin embargo la calidad de estos monitores para mezcla es indiscutible y para monitorizar una guitarra con el Kemper cualquiera de ellos cubre de sobra el rango que ocupa... que no va a tocar el bajo hombre. ;)
Subir
VintageOverdrive
#19 por VintageOverdrive el 02/06/2014
#18

Esa es la idea amigo, 5 '' es mas que suficiente para sacar un buen sonido de guitarra, aunque he aqui mi ultimo dilema, el cual ya me había percatada en anteriores escuchas....

como decia tengo 2 genelecs, pero son diferentes modelos, uno es el 1029a,(5'') el cual es el que uso para reproducir el kemper, cuando toco solo.
y el otro es el 8030 un genelec de 4''.

Como dije en mi primer post, suena con mucho mas cuerpo y es mucho mas de mi agrado el 1029a. Despues de escuchar el 1029a, el 8030 me suena como poca cosa, como si le faltaran medios.
Sin embargo tanto uno como el otro reproducen el mismo rango de frecuencias, de hecho cuando escucho musica comercial, me da la sensación de que el pequeñito (8030) tiene graves mas profundos, puede que eso sea por el bass reflex que implementa? sin embargo el sonido del 1029 tiene mas grosor.. quizas sea por el bafle de 5'' en vez de 4''?

Eso me hace pensar que tal vez... un bafle de 6 o 7 me aportaria mejor sonido, mas cuerpo... grosor, quintas distorsionadas mas poderosas....

Que pensais sobre esto?
Subir
robinette
#20 por robinette el 02/06/2014
killmelatersonic escribió:
el 8030 me suena como poca cosa, como si le faltaran medios.
killmelatersonic escribió:
cuando escucho musica comercial, me da la sensación de que el pequeñito (8030) tiene graves mas profundos

Puede ser perfectamente la sensación. El notar un "hueco" en la zona media hace que destaque las frecuancias altas y bajas.


killmelatersonic escribió:
puede que eso sea por el bass reflex que implementa?

A ver... su puerto es trasero y si lo tienes cercano a la pared el efecto es de realce de graves.
Subir
robinette
#21 por robinette el 02/06/2014
killmelatersonic escribió:
Eso me hace pensar que tal vez... un bafle de 6 o 7 me aportaria mejor sonido, mas cuerpo... grosor, quintas distorsionadas mas poderosas....

Que pensais sobre esto?

Las guitarras no creo que bajen más allá de 70Hz. Otra cosa es que quieras más potencia, pero los graves de la guitarra son duros y "mediosos" y cualquier monitor de 5" abarca perfectamente su rango.
Subir
novomuros
#22 por novomuros el 21/05/2015
yo sobre el kemper no se, de hecho acabo de poner un nuevo hilo en el foro de cual es la diferencia entre el kemper que viene con etapa de potencia y el que no... Seguro que para muchos es una tontería pero yo no tengo ni idea de para que la quieres si se va a usar para grabar en casa. Quiza sea solo para los que van a dar conciertos con el( aprovecho por si alguien me puede contestar )

Lo que si que yo probe el axe en unos alesis m1 active MK2, y suenan muy muy muy bien. Mejor aun si le tapas el agujero de la parte inferior ( vienen con dos agujeros arriba a la derecha . Bueno, no son los mejores monitores del mundo, pero creo calidad precio para home estudio vas sobradisimo, pero el axe se escuchaba de lujo y la mezcla era bastante fiel al sonido original...

Si sirve de algo míratelos en toman.

Un saludo...
Subir
Kike Rodas
#23 por Kike Rodas el 19/04/2017
Disculpen la ignorancia pero encontre el tema aqui y se me viene la pregunta?

Tengo ya el Kemper.. conecto a una interfaz zaffire para grabar a la zaffire tengo conectado los dos monitores M-Audio...

pero quisiera conectar directamente a mi kempre los monitores.. donde lo hago si ya tengo las salidas del kempre conectadas a dos entradas de la focurite zaffire para grabar..

y podria conectar monitores pasivos osea unos parlatitos pequeños o me aconsejan mismo monitores..

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo