Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

Javi_LC
#16 por Javi_LC el 05/02/2014
Que va los mackie estan a 195, 390 el par
https://www.thomann.de/es/mackie_mr8_mk2.htm?gclid=CLuttrWhtbwCFSTMtAodulkAfA

y los yamaha estan a 189, 378 el par
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm?gclid=CJ-zqsahtbwCFYYBwwod_lEAyQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VelguinYamato
#17 por VelguinYamato el 05/02/2014
Siento decirte que estas equivocado.

Si ves lo que pone debajo de el boton "a la cesta", veras que pone "Unidad de venta 1 Unidad"

Te lo comparo con estos mismamente

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

que en el mismo sitio que te he marcado en el anterior pone "Unidad de venta 1 par"


Siempre que son par, te lo expecifica, en el caso de los que tu quieres, son precio por unidad..
Subir
Javi_LC
#18 por Javi_LC el 05/02/2014
Ya ya por eso. unos serian 390 y los otros 378. Te ponia el precio unitario y a continuacion el precio de los dos, que es lo que me tendria que gastar. Por eso te decia que mi presupuesto eran 350 o 300 largos (sin llegar a 400)

Saludos VelguinYamato
Subir
VelguinYamato
#19 por VelguinYamato el 05/02/2014
Hostia!! habia visto solo los precios unitarios, lo siento, jeje.

Si es el maximo yo tiraria mas por los mackie, pero lo mejor que puedes hacer es (si tienes la posibilidad), acercarte a una tienda y escuchar los dos en vivo. Eso te sacara de dudas.

Un saludo :)
Subir
Heraldo Jones
#20 por Heraldo Jones el 05/02/2014
VelguinYamato escribió:
yamaha desde los ns10, nunca mas


El caso es que los monitores Yamaha de la gama HS (ya sean de la serie actual o de la anterior), no tienen nada que ver con los NS10, el unico parecido es el color del cono, por lo demas 0 parecido en temas sonicos.
Subir
Javi_LC
#21 por Javi_LC el 05/02/2014
Jajaja no pasa nada hombre (Velguin) menudas gazapadas hago yo!! jajaja. Lo malo es que soy de La Coruña y aqui no hay tiendas que tengas este tipo de productos, si no claro que iba, de ahi mi continuo dialogo aqui. No se donde lo habia leido, si fue en este mismo hilo, pero decian que los mackie son igual que los krk, no se si se referian a los rokit, si fuese asi decian que los rokit colorean mucho los graves, y aunque quiero hacer musica electronica, quiero al que sea mas versatil y tenga la respuesta mas plana. No se si algo de todo esto es verdad o tiene sentido, ya digo que soy principiante, jajaja

Heraldo, entonces... yamaha hs si? no? van bien?

En principio estoy entre estos dos pues son los que mas se me ajustan al presupuesto, que a decir verdad no era el inicial, pues me tiraba mas hacia los rokit y ahi bajaba el precio pero al leer lo del coloreo y las malas criticas me fui a estos dos, aunque si existen otros mejores dentro de este rango de precios.... por mi perfecto!!! hay alguno mas?

Saludos
Subir
Javier M.
#22 por Javier M. el 05/02/2014
hombre yo te dije lo del cono de 5 por el precio que se dispara en los yamaha hs7,ahora si tienes el dinero para la pareja y los cables pues muy bien..
si lo que tienes son 300 euros mira los que te dije en el primer mensaje que para mi despues de leer mucho por aqui son los mejores
yo me he pedido los jbl slr350 que creo que ahora mismo son los mejores de 5
de todas manera escucha esto
http://www.sonicsense.com/blog/studio-monitors/thoughts-on-yamahas-hs8-and-hs5-studio-monitors#.UvJ4Y7Z5PcB
escucha primero la original que es la primera y ve comparandolo con los demas por ejem escuchas la primera y luego la escuchas en los krk luego escucha la primera y la vuelves a escuchar en otro..
y ya lo que me decanto x los jbl slr 350 fue esto..
http://www.youtube.com/watch?v=9oFwIyxSKjY
aqui lo tienes comparado con el sonido de los krk y yamaha h5..
claro si tienes mas pasta vete a por otros pero en este rango creo que ganan los jbl
saludos
Subir
Javi_LC
#23 por Javi_LC el 05/02/2014
de los malos mil gracias por el aporte de esos enlaces sobre todo el primero cunde mucho, me pasare tiempo con las escuchas a ver por donde puedo tirar y decidirme
Subir
Javi_LC
#24 por Javi_LC el 05/02/2014
Por cierto en cuanto me pueden salir los cables? que entrada es mejor, XLR o TR? me podriais decir alguna tarjeta de sonido buena en relacion calidad/precio?

Saludos y mil gracias
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 05/02/2014
RCA/TR - Conección no balanceada, esto puede introducir interferencias en la señal.

XRL/TRS - Connección balanceada, elimina las posibles interferencias en la señal. (Siempre es mejor conectar los monitores con cables y coneccionés balanceadas).

Las buenas tarjetas de sonido son las que tienen drivers estables y a partir de esto hay de mejor calidad en construcción, componentes, etc. y esto se manejan por gamas.

Gama media - baja: M-Audio, Behringer, Alesis, etc. drivers no confiables o funcionan con emuladores del tipo de Asio4all, construcción, componentes y previos estándar.

Gama - media: Tascam, NI, Presonus, Focusrite, etc. drivers bastante estables con construcción, componentes y previos estándar.

Gama media - alta: Steinberg, Roland, Motu, Avid, RME, drivers estables con construcción, componentes y previos de buena calidad.

Gama pro: Lynx, Apogee, Metric Halo, Prism Sound, drivers estables con construcción, componentes y previos de excelente calidad.

Interfaces con buena relación calidad precio según tu presupuesto, entre gama media y media alta.
.
Subir
1
superlimon
#26 por superlimon el 05/02/2014
Mi recomendacción es Tannoy en monitores. Están saliendo los nuevos Reveal activos. Yo en su día cogí unos de 2ª mano aquí, en el mercadillo, por unos 250 euritos. Fue una de las mejores inversiones que he realizado.
Y En interfaces me gustan las TC Electronic. No sé... parecen tipos serios. Actualizaciones y estabilidad de drivers a tutiplen.
Y como suena por los Tannoy!!!
Y para los cables buscate un colega que suelde cables, un electrónico de esos, y que ayude a fabricarte unos a tu medida. Compras buen cable, buenos conectores, y a soldar. 20 minutitos ...media horita... y ya está !!! Informate bien para que tus cables entre tarjeta y monitores sean Balanceados....
Saludos
Subir
Javi_LC
#27 por Javi_LC el 05/02/2014
Gracias por lo aportes a todos,

RaulMX mirando las marcas que has comentado....entre estos modelos cual te parece mejor? y en que te fijas para saberlo? (soy principiante en esto)

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm
https://www.thomann.de/es/roland_tri_capture.htm
https://www.thomann.de/es/avid_fast_track_solo.htm

Superlimon, Tannoy? si? pues he de considerarlos, cuales te cogiste? los de cono de 5" no? que tal de graves? estan coloreados? lo mio es para hacer un poc de todo y un bastante de electronica de ahi mi fijacion con los graves. Y lo de los cables.... gracias por el aporte!! pero me imagino que no me complicare porque donde vas X€ de monitores + X€ de tarjeta de sonido... al final no me complico por los cables, pero es bueno saber alternativas!

Saludos
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 05/02/2014
De esas tres yo escogería la Roland tricapture, buenos drivers, construcción, previos.

La Steinberg UR22, leí por aquí que tiene el mismo problema de la focusrite 2i2 satura al conectar guitarras y bajos.

Los Monitores Tannoy reveal son los mejores en gama home estudio, no e escuchado el nuevo modelo reveal 502 pero el anterior reveal 501a era bastante decente.
Subir
96Films
#29 por 96Films el 05/02/2014
Con unos HS 5 no te vas a quedar corto ni de blas, son muy potentes, y en una sala tan pequeña, no es necesario mayor tamaño que ese, es un consejo, no podrás usarlos al 100% y gastarías un dinero de más que puedes invertir en otros.. :-k :-k :-|
Subir
Javi_LC
#30 por Javi_LC el 05/02/2014
Buenas kresprods, ante todo gracias por contestar

se que la sala es pequeña, pero mi criterio seguramente muy equivocado porque estoy de primeras en esto, es que supuestamente un cono de 5 no da llegado a frecuencias tan bajas como uno de 7 u 8, se que con unos de 7 u 8 estare despercidiendo mucho los monitores pues con la sala que tengo tendre que tenerlos a nisiquiera un cuarto pero si que tendria los graves que busco, no? frente a los de cono de 5 que no me daria esos graves, no? u solo aparecen esos graves en conos de 7 u 8 cuando se le sube el volumen? y por lo tanto en la sala que tengo nunca los podria subir tanto y con ello percibir esos graves buscados?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas