Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

Javi_LC
#31 por Javi_LC el 05/02/2014
Una pregunta en generico:

Como es que los nuevos modelos de cono de 5 dan alcanzado unas frecuencias tan bajas respecto a sus respectivos predecesores?como por ejemplo:
Tannoy de 64hz de modelo anterior a los 49hz de la actual
Krk Rokkit de 52hz de modelo anterior a los 45hz de la actual

Lo hacen a base de colorear los graves? (con lo cual ya no es tan plana su respuesta?)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier M.
#32 por Javier M. el 05/02/2014
a mi me hubiese gustado tener mas informacion de los nuevos tannoy, porque la verda que no habia mucha, solo llegue a leer que mas o menos eran en fabricacion como los anteriores y que solo variaban en que se podian conectar al i pod y la verdan que los 110 euros que salian mas caros los nuevos me hecho uno poco para atras
Subir
Javier M.
#33 por Javier M. el 05/02/2014
Both speakers sound very well balanced detailed. However, the 502's have an extended bass and high frequency range. 49Hz / 43kHz for the 502's v/s 64Hz / 30kHz for the 501's.
In our own experience the 502's have a tighter and more detailed low end and better stereo imaging.
esto me lo respondio una tienda alemana al preguntar por los dos tannoy
Subir
Javi_LC
#34 por Javi_LC el 06/02/2014
Mi duda es como consiguen esas frecuencias tan bajas con esos conos de 5", porque si es coloreando graves... no me convence mucho la idea, no?

delosmalos, aun asi tus jbl llegan mas bajo, no?
Subir
Javier M.
#35 por Javier M. el 06/02/2014
la verda que intente de informarme de eso de las frecuencias antes de pedirlos pero no entendia nada..asi que simplemente elegi entre los yamaha hs5, los tannoy reveal 501a ,los tannoy 502 ,los mackie mr5 mk3 y los jbl ,siempre entre el rango de precios que podia permitirme claro
Subir
Heraldo Jones
#36 por Heraldo Jones el 06/02/2014
Reincido en los Yamaha HS7, no creo que tengas muchos problemas de graves en tu sala, aun asi tienes el filtro de graves que ayuda bastante. Yo escuche hace unas semanas lado a lado los JBL LSR308 y los Yamaha HS7 y, aunque evidentemente los JBL llegaban mas abajo porque eran un cono de 8" frente a las 6,5" de los Yamaha, estos ultimos se notaban mas lineales, los JBL tienen un poco de enfasis en la zona vocal (las resaltaban mas de lo que deberian). En temas de interfaces baratas, mejor que cualquiera de las que has puesto es la Focusrite Scarlett 2i2, mejor previos y conversores que la Steinberg, la Avid es un porqueria y Roland a caballo entre la Focus y la Stein (tanto Steinberg como Roland son marcas que tras unos años tienden a dejar tirados a los usuarios sin drivers en futuros sistemas operativos, asique fijate el panorama).
Subir
1
RaulMX
#37 por RaulMX el 06/02/2014
De Focusrite la Scarlet 2i4 ya que la 2i2 no tiene atenuador de -10 dbs y con guitarras, bajos, teclados tiene problemas.

Y si, para que los monitores alcancen los rangos de fecuencias que soportan, entre mas grande el cono es mas el volumen, por lo mismo si tienes un cuarto muy pequeño, los monitores casi pegados a tus oídos y usas unos de 7" u 8" no solo te dejaran sordo, sino que además te darán problemas con el acondicionamiento acústico.

En cambio unos de 5" para llegar a las frecuencias que soportan requieren de mucho menos volumen, pero como se quedan cortos en frecuencias graves, normalmente se utiliza un subwoofer con ellos, pero no para mantenerlo prendido en toda la mezcla, sino únicamente para detallar los instrumentos o sonidos graves, cuando tengas alguna duda sobre la mezcla en gral y para impresionar a los clientes.
Subir
1
VelguinYamato
#38 por VelguinYamato el 06/02/2014
El unico consejo que te doy, es que si finalmente te quedas con unos monitores con el bass reflex trasero, no los pongas muy cerca de la pared, aparte de usar absorbente acustico, si no, los graves los vas a escuchar x4, entonces si que te engañara el bajo.
Subir
1
Javi_LC
#39 por Javi_LC el 06/02/2014
Muchisimas gracias a todos.

LA verdad es que por lo que dicen velguin yamato y Raulmx, me vendria mejor bass reflex delantero, porque su ubicacion actual es a escasos 10-20cm de una pared. en un principio me empezaba a tirar hacia los yamaha como bien decia Heraldo, pero si lo de la distancia a la pared es determinante,por desgracia elimina muchas marcas, y me quedaria con Krk y tannoy, entre estos dos lo que pasa es que al parecer krk es muy rechazado en generico y colorean bastante los graves; y tannoy no tiene ni filtros de agudos ni graves. Escuchare una y otra vez el enlace de delosmalos que era muy practico.

si que cuesta esto de decidirse por los monitores! jajajaaj

Saludos
Subir
Javi_LC
#40 por Javi_LC el 06/02/2014
Pienso que si los tannoy reveal 502 tuviesen reguladores de HF y LF o si la salida de graves los yamaha la tuviesen delantera estaria casi lista la decision.

Acortando candidatos

Tannoy reveal 502
Jbl lsr305
Yamaha hs5 o hs7

Pros y cons de bas reflex trasero en una ubicacion con pared a 10-20cm?
se podria corregir la amplificacion de los graves provocada por el reflejo del sonido en la pared?

Un saludo
Subir
Javi_LC
#41 por Javi_LC el 06/02/2014
Delosmalos sabes de algun enlace como el primero que mandaste de comparativas en el que se puedan escuchar los tannoy y los yamaha?

Gracias y un saludo
Subir
Heraldo Jones
#42 por Heraldo Jones el 06/02/2014
En el canal de youtube de Sonic Sense Pro Audio puedes ver videos, y en su canal de SoundCloud tambien tienes una gran abanico de modelos comparados. De lo nuevos Tannoy aun nada de nada, ya que son un modelo muy reciente y practicamente nadie los tendra.
Subir
Javi_LC
#43 por Javi_LC el 06/02/2014
Gracias por el aporte Heraldo, mirare esas webs, aunque los tannoy he visto que no estan aislados magneticamente. Esto es critico a la hora de escoger un monitor?

Saludos
Subir
Heraldo Jones
#44 por Heraldo Jones el 06/02/2014
No demasiado, igual se te puede colar alguna interferencia del movil, pero cosa menor.
Subir
flashback_rtk
#45 por flashback_rtk el 06/02/2014
Una pregunta, ¿para unos monitores de 5" como los que se discuten aquí, con bass reflex trasero, cual es la distancia mínima entre la pared que recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas