Monitores activos de campo cercano

patataflas
#1 por patataflas el 10/04/2006
Saludos de un novatillo. A ver si alguien me puede aconsejar un buen par de monitores planos (lo + planos posible, claro) por menos de 400 € para mezclar instrumentos acústicos, y música clásica.
Lamento ser pobre :D
Behringer, tannoy, maudio, solton, alesis, even, samson, krk, zrv...

Por favor, abstenerse genelec...

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 11/04/2006
a mi los Behringer truth b2030a me resultan buenisimos, pero escuchate todos los que puedas. de todas formas podes aplanarlos vos segun las propiedades de tu estudio (los monitores planos no garantizan una escucha plana).
Subir
patataflas
#3 por patataflas el 12/04/2006
Muchas gracias por responder.
Justamente me aconsejas los que yo pensaba, pero es que me fui ayer de tiendas, y en más de una me hablan con desconfianza de esos altavoces, incluso me habló un vendedor de que se los devuelven con el tweeter cascado... no sé, ya me han metido la sal en la mollera. Como son tan bartatos...

Tras mucho mirar, he recopilado lo que, creo, es lo mejor que hay en el mercado en esa gama de miniprecios:

ALESIS M1 MKII 6'5 400€
M AUDIO STUDIOPHILE BX5A 275€
SAMSON RUBICOM 520€ (subidos de precio)
SAMSON RESOLV 65 380€
EVEN TR5 460€
EVEN NEAR 05 295€ (¿la unidad?)
SOLTON ¿? 6' 260€
KRK PR5 340€
ZRV ST6A 286€
ROLAND DM20 265€
TANNOT REVEAL 238€ (supongo que la unidad)


De esos, a ver si alguien lo ha probado y me aconseja los más planos -no los que suenen "mejor"-, pues son para buscar ecualizar con una referencia neutra.

Muchas gracias de antemano. Ya iré colocando aquí lo que vaya decidiendo.
Saludos
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 13/04/2006
barba_azul escribió:
a mi los Behringer truth b2030a me resultan buenisimos, pero escuchate todos los que puedas. de todas formas podes aplanarlos vos segun las propiedades de tu estudio (los monitores planos no garantizan una escucha plana).


Pues mira en su dia estuve mirando varios, y al final me decidi por los Behringer 2031A... peeero a la hora de pedirlos me confundí y pedí los 2030A...bueno, en su dia lamenté el error por pura ignoracia que tenia yo.

Pensaba que por 50 euros mas podia haber tenido el doble de potencia y que era lamentable que por 50 euros si un dia necesitaba mas potencia no poder tenerla.
Pero al final sali de mi pensamiento erroneo viendo que nunca pongo tan alto para esuchar como para necesitar los 2031A...me sobran incluso los que tengo, que bueno son equivalentes a la mayoria de los standar por ejemplo los Alesis y demás...

Un colega tiene los 2031A y yo los 2030A, y no se, a lo mejro son cosas del ambiente de los diferente sitios o estancias pero me me suenan mejor y mas euqilibrados los mios, los 2030A.

Elige lo que quieras, pero no te ciegues con la potencia como yo en aquellos tiempos.

Te recomiendo los que tengo yo los 2030A...que para el precio que tienen van muy bien. En su dia miré los Alesis que tambien los estuve escuchando mucho como otra opción potente, de la misma potencia que estos pero bueno, de precio se van mucho mas y los Event ya ni te digo.

Asi para empezar y pensando con economias modestas opino que los Behringer son la mejor opcion pensando en lo que se nota la diferencia de precio en sonido...tal vez escuches leves diferencias si pones primero unos y luego en el mismo sitio y disposicion, al instante, pongas otros.
Esto te lo hacen en las tiendas y...yo no noté diferencia entre event, alesis y genelec equivalentes.
Incluso llamadme inculto o sordo...pero los genelec en relacion a todos los demás los noté pobres de graves.... :shock:
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 13/04/2006
Por cierto, los genelec, aunque me parecieran pobres de graves...no me parecieron monitores para los "pobres"....xDDD
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 13/04/2006
Le_Grind, ten en cuanta que cuanto peor sean los graves mas plana será la banda pasante y viceversa. Es cuestion de elegir lo que quieres.
Subir
patataflas
#7 por patataflas el 14/04/2006
Gracias por vuestras respuestas.
He abierto tema en el foro de estudio. Perdón por las molestias, pero creo que es más acertado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo