Monitores activos en escenario

Sono11
#1 por Sono11 el 29/01/2016
Muy buenas,
Tenemos unos monitores activos que nos dan un buen rendimiento, pero claro, necesitan electricidad y audio. Eso hace que el escenario quede sucio.
Los cables que lleban corriente y señal de audio en una misma manguera estan bien, pero se nos van de presupuesto. Había pensado en hacermelos yo. ¿Alguien sabe de alguna solución mejor que el tubo corrugado?
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 30/01/2016
O termo encogible , tubo de electricidad negro e incluso para algo mas casero liarlo con cinta americana negra
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 30/01/2016
No te entiendo.

Cables de corriente y señal quedan sucios.
Pero si los haces tu no quedan sucios igual?
Subir
Sono11
#4 por Sono11 el 31/01/2016
sonido kike escribió:
O termo encogible , tubo de electricidad negro e incluso para algo mas casero liarlo con cinta americana negra
¿termo encojible no quedaria muy rijido?
¿A qué te refieres con tubo de electricidad?

Saludetes!
Subir
Sono11
#5 por Sono11 el 31/01/2016
oneneuron escribió:
No te entiendo.

Cables de corriente y señal quedan sucios.
Pero si los haces tu no quedan sucios igual?

Quede sucio de cables... Demasiado cable tirado por el suelo.
Subir
equalizator
#6 por equalizator el 01/02/2016
Buenas,

Puede que para algún monitor aislado te sirva usar cables combinados, pero a mi parecer, creo que es mejor llevar audio y alimentación por separado. Al final muchas veces necesitarás tomas de alimentación cerca de los monitores para pedaleras, teclados, amplis...

Creo que la mejor solución es hacerle un cursillo de cableado 'limpio' a los asistentes de escenario... :)

Un saludo
Subir
1
Sono11
#7 por Sono11 el 01/02/2016
#6 Para los traseros si que es mejor por separado. Pero para la primera fila (lead vox, guitarra, etc.) queda más limpio todo junto.
Saludetes!
Subir
oneneuron
#8 por oneneuron el 02/02/2016
Pardon, el mio no es alma de ofender pero...
Nos estamos estrañando porque unos monis llevan cables?

- Llevalos por la misma linea frontal y peinados.
- Pasalos por debajo del escenario. Y la subida de los 3 o 4 que teneis frontales las tapais poniendo una lona con logotipo del grupo, telon negro o lo que sea tapando boca escenario
- Tiralos siempre peinados y ordenados encima del escenario, y los tapas con moqueta, alfombras, cesped artificial o cualquier cosa que os guste que sea parte de una escenografia.
Subir
Sono11
#9 por Sono11 el 02/02/2016
#8 tranquilo! no ofendes!
Entiendo lo que dices, pero en muchos casos queda muy feo ver 2 cables hacia un monitor... Busco alguna alternativa "seria" al tubo corrugado, por ejemplo.
Saludetes!
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 02/02/2016
#9 Existen suficientes opciones en el mercado: cables híbridos terminados en conectores XLR+Schuko/IEC, cables híbridos por metros... no se entiende qué estás buscando. Si realmente se te va de presupuesto, pues tendrás que tirar 2 cables o subir el presupuesto, no?
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 02/02/2016
Yo uso una malla de plástico negra que ya espara eso.

Busca en Google "Plastic cable sleeving braid" y verás un montón de opciones en colores y diámetros.
Subir
1
Sono11
#12 por Sono11 el 02/02/2016
miscoes escribió:
Yo uso una malla de plástico negra que ya espara eso.

Busca en Google "Plastic cable sleeving braid" y verás un montón de opciones en colores y diámetros.

Es verdad... no lo había pensado!
GRACIAAAS!!!
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 02/02/2016
En los extremos lo cierras con termoretractil y queda perfecto.

Ponle una base shucko en el extremo y un cable corto de shucko a IEC. Asi si es necesario puedes conectar cosas diferentes.
Subir
Sono11
#14 por Sono11 el 02/02/2016
miscoes escribió:
En los extremos lo cierras con termoretractil y queda perfecto.

Ponle una base shucko en el extremo y un cable corto de shucko a IEC. Asi si es necesario puedes conectar cosas diferentes.

Si, algo así estaba pensando.
Hace días que me estaba comiendo la cabeza en como hacerlo y una solución tan simple no la supe ver.
Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo