Monitores activos - ¿Hercules, Behringer o ESI?

pablolpz
#1 por pablolpz el 12/04/2013
Buenas tardes a tod@s,

Os cuento un poco lo que tengo pensado hacer en mi setup y me gustaría que me comentarais si es viable o si pensáis que se puede hacer de una mejor forma.

Mi idea es montar un setup compuesto por:

- Apple Macbook Pro Retina 15" - i7 a 2,7GHz, 16GB RAM, 512 GB Disco Flash etc. (Modelo de principios de 2013)
- Dos monitores DELL UltraSharp U2412M 24" LED IPS
- Teclado Apple USB (el grande que va conectado por USB)
- Magic Mouse

Los dos monitores irían conectados al Macbook Pro Retina con sus correspondientes salidas.

Ahora estoy en la búsqueda de unos buenos monitores activos de campo cercano. Actualmente tengo los típicos baratuchos de 40-50€ con tweeters y un subwoofer. Como quiero tener un audio de mejor calidad y potencia, he pensado que unos monitores de este tipo serían lo ideal. ¿Te dan potencia suficiente de bajos este tipo de monitores?
Lo que quiero es que esté todo en la parte de arriba de la mesa y que no haya nada en el suelo que me moleste.

Os dejo los tres modelos que había mirado a ver qué os parecen y cual me recomendaríais para lo que quiero hacer:

- Hercules XPS 2.0 80 DJ Monitor
- BEHRINGER Altavoz Activo MS40
- ESI nEar05

¿Qué tipo de salidas tienen estos monitores? ¿De qué forma los podría conectar o bien a los dos pantallas DELL o bien al MacBook Pro?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 12/04/2013
ESI nEar05
Subir
pablolpz
#3 por pablolpz el 12/04/2013
#2 Está claro que es el mejor de los 3, pero a lo mejor no necesito tanto. ¿Sabrías responderme a las otras preguntas?

Gracias
Subir
handrex
#4 por handrex el 12/04/2013
cada monitor tiene las siguientes entradas XLR balanceada & 1 TRS balanceada y desbalanceada, puedesconectar encualquiera de ellas.

Puedes sacar el audio de ordenador mediante una cable mini-jack que termine en dos trs en sus extremos para concetar a los esi.

Aunque lo mejor seria que pillaras alguna tarjeta de sonido usb dedicada a a audio, ademas de obtener mejor calidad de sonido, tendrias mas estabilidad en el sistema, mejorarias la latencia, no tendrias posibles click de audio, seguramente moverias mas pistas con mas eficacia con un driver asio dedicado que con la tarjeta de sonido integrada del ordenador. Pero por poder se puede perfectamente.
saludos!!!
Subir
handrex
handrex
pablolpz
#7 por pablolpz el 17/04/2013
Buenas tardes,

Muchas gracias por responder. Ya me ha quedado todo más claro. No creo que coja una tarjeta de sonido dedicada porque la verdad es que no me dedico profesionalmente a ello. Quizás en un futuro me anime, pero creo que de momento es suficiente.

Ahora mi duda surge a la hora de conectar el Macbook Pro Retina a mis dos pantallas DELL UltraSharp U2412M 24" LED IPS.
Utilizaré un puerto Thunderbolt/Mini Display Port para conectarlo al Ethernet con salida RJ45.
Por otra parte, tenía pensado usar el otro puerto Thunderbolt/Mini Display Port para conectar una de las pantallas y el último puerto HDMI para conectar la otra pantalla.

He estado mirando cables y no sé cual sería la mejor forma de conectarlo, con los menores adaptadores posibles. Sé que hay adaptadores de DisplayPort a HDMI: http://www.vayagangas.com/comprar-perifericos-startech-com-displayport-to-hdmi-video-adapter-converter-barato-oferta-86967-p.htm el cual me valdría para conectarlo a la salida HDMI de un lado.

Mi duda surge a la hora de conectar el Mini Display Port/Thunderbolt con el DisplayPort de la pantalla. No he encontrado ningún cable que te convierta esas dos entradas.

¿De qué forma podría configurarlo?

Gracias de antemano
Subir
pablolpz
#8 por pablolpz el 19/04/2013
#6 Por cierto, una pregunta. El hecho de que convierta el audio estéreo del jack de 3,5mm a audio mono de 6,3mm no influye en nada, ¿no?

Gracias
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 19/04/2013
#7 Piensate lo de comrpar una tarjeta de audio dedicada, ya que la calidad de audio que obtendrás es mucho mayor, ademas de trabajar con menos latencias y los drives de la tarjeta. Por poco dinero tienes Focusrite, Tascam, etc....eso ya dependiendo de entras/salidas y demas que necesites.

La tarjeta es fundametal.
Subir
pablolpz
#10 por pablolpz el 19/04/2013
#9 El tema es que tampoco me quiero gastar mucho más dinero en el audio. No me dedico profesionalmente a ello; simplemente quiero unos buenos altavoces que suenen bien y que no me den ningún problema.

¿Cuánto puede costar una tarjeta de audio dedicada? ¿Cómo va conectada al MacBook Pro?

Gracias
Subir
franpemoga
#11 por franpemoga el 19/04/2013
Como bien han dicho anteriormente la tarjeta es importante y la conectas vía USB, es lo más facil
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 21/04/2013
La conectas USB y precios depende de lo que quieras pero de 120€-180€ tienes cosas de marcas buenas, que te van a durar años y una calidad de audio. en serio, es mejor que ahorres o que vayas ahorrando y te la compres mas adelante. Es fundamental y te durará años, la vas a usar mucho.
Subir
pablolpz
#13 por pablolpz el 22/04/2013
Gracias chicos! De momento he comprado los altavoces que me llegarán esta semana seguramente. Más adelante cuando disponga de más presupuesto me haré con una tarjeta externa de audio sobre la cual, por supuesto, os pediré ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo