Monitores activos para Boss GT-10

shura18
#1 por shura18 el 19/05/2010
Buenas!!

Tengo la pedalera multiefectos Boss GT-10 y quisiera tener opiniones acerca de monitores activos para poder escuchar a través de ellos la pedalera, backing tracks para tocar encima etc.

No necesito calidad impresionante, ya que es para practicar y para escucharme mientras toco, había visto por ejemplo estos:

https://www.thomann.de/es/samson_media_one_3a.htm

Que os parecen sus prestaciones??

Como se conectaría? Es decir la GT-10 tienes dos output, un R y un L, iria un monitor a cada cable?

Alguna otra opción?

Edito: También los usaría para oir mis grabaciones y mezclas en cubase mientras tengo conectada la pedalera al ordenador mediante usb

Saludos y gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 21/05/2010
Hola: para conectar la pedalera a los monitores y también utilizar la salida de la tarjeta de sonido del ordenador a los monitores, necesitarás una mesita de mezclas. A ella, conectarías a un par de entradas la salida de la tarjeta de sonido del ordenador con un minijack-doble jack o doble rca y a otro par de entradas, las salidas R-L que comentas de la GT10. Finalmente, la salida máster de la mesita es lo que debes conectar a los monitores.
Un ejemplo de mesita podría ser esta que vende un forero a un gran precio. Yo la tengo y es una maravilla. Te seguirían sobrando entradas por si algún día necesitas conectar algo más......

post2507378.html?hilit=10MX#p2507378

Los monitores no los conozco, la verdad....... pero bueno, te pueden servir si no pides muchas prestaciones.

Un saludo.
Subir
shura18
#3 por shura18 el 21/05/2010
Gracias por responder.

Aún así creia que no necesitaba mesa de mezclas, ya que la GT-10 la conecto al ordenador mediante usb, no mediante la salida de la tarjeta, así que entonces no necesitaría mesa no??

Gracias y saludos ;)
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 21/05/2010
shura18 escribió:
Gracias por responder.

Aún así creia que no necesitaba mesa de mezclas, ya que la GT-10 la conecto al ordenador mediante usb, no mediante la salida de la tarjeta, así que entonces no necesitaría mesa no??

Gracias y saludos ;)


Bueno, si vas a conectar la GT10 por USB al ordenador....... no tendrías más que conectar la salida minijack de la tarjeta de sonido del ordenador a los monitores autoamplificados. No te haría falta la mesa, claro. Habría varias formas de hacer las conexiones, por lo que sólo tienes que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades y al equipo del que dispongas.

Un saludo. :wink:
Subir
shura18
#5 por shura18 el 21/05/2010
Muchas gracias woodman!

Saludos ;)
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 22/05/2010
shura18 escribió:
Muchas gracias woodman!

Saludos ;)


De nada, hombre........... si tienes alguna otra duda, exponla........ que seguro que alguien te echa un cable ¡¡¡¡ :wink:

Un saludo.
Subir
Pavleras
#7 por Pavleras el 24/06/2010
Yo tengo una pedalera digitech gnx-3000 con unos monitores de campo cercano
http://www.tascam.com/products/vl-a_series.html

Mi única recomendación y aviso es que estos tipos de monitores no son un amplificador de guitarra por lo que deben de trabajar a una señal de entrada adecuada. No demasiado porque corres el riesgo de rajar las membranas de los altavoces.

Espero que pueda servirte de ayuda
Subir
keemarcello
#8 por keemarcello el 26/04/2012
Hola, tengo una pregunta que espero puedan contestarme.
He encargado la boss gt 10 en una tienda de mi ciudad, y todavia no ha llegado, la duda que tengo es ¿El cable usb, esta incluido en la caja, junto a la pedalera, o hay que comprarle aparte? Si hay que comprarle aparte ¿Podriais decirme que modelo tengo que comprar? si podriais poner un enlace a una tienda que vendan el cable os lo agradeceria muchisimo. Pues en cuanto tenga la pedalera, me gustaria conectarla al pc.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo