Monitores activos para sonorizar y ensayo en habitación?

whitter
#1 por whitter el 11/09/2005
Hola a todos. Llevo dándole vuetas a la compra de unos monitores decentillos que me sirvan para monitorizar mi tarjeta de sonido (m-audio firewire solo) y a la vez me permitan hacer pequeños ensayos/composiciones en mi habitación con guitarras, sinte y batería electrónica.

Mi idea es que los monitores de campo cercano no son buenos para este tipo de ensayos, aunque sí lo son para sonorizar la tarjeta y para hacer grabaciones en casa.

Ando dándole vueltas a los Yamaha MS 101 II, que se los considera como PA, aunque de sólo 10w de potencia.

¿Os parece correcta la elección o debería elegir unos monitores de campo cercano activos por ser más propios para la grabación? ¿Me servirían también para sonorizar estos pequeños ensayos en una habitación?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Whitter
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 11/09/2005
Yo compraría monitores de estudio, ya que la calidad del sonido al mezclar es algo esencial. El problema que podrías tener al ensayar es que algún instrumento sonase en directo con picos muy altos que rompiesen los monitores. Pero las baterías electrónicas y el sinte los habrás compuesto con anterioridad y no creo que tangan picos incontrolados. Y me imagino que si la guitarra es eléctrica tiene su propio ampli, y si es acústica, no hace falta que la enchufes en un habitación. Lo que no deberías hacer es cantar en directo a través de los monitores, a no ser que lo hagas bajito.
Subir
whitter
#3 por whitter el 13/09/2005
Gracias por la respuesta.
El problema es que me gustaría pasar por estos monitores la guitarra, o mejor dicho, la salida de línea de la pedalera y/o la salida de la tarjeta con algún soft de emulación de efectos y amplis.
De esta forma podría improvisar/componer haciendo sonar todo el equipo (teclas, batería y guitarras) ... y puede que en estas condiciones sí que haya picos que dañen los monitores de campo cercano.
Creo que, finalmente, me voy a decantar por los Yamaha MS 101. El ajuste de la mezcla tendrá que ser con auriculares y con los Yamaha, teniendo en cuenta como colorean el sonido.
Si alguien tiene alguna idea más, será bienvenida y siempre es de agradecer.
Muchas gracias.
Whitter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo