Monitores activos o pasivos con amplificador

herbie
#1 por herbie el 21/07/2004
Bueno, mi duda está entre los monitores activos y los pasivos con ampli.
¿Qué es mejor? ¿Qué es lo que da más versatilidad y capacidad de movimiento? ¿Qué opción ofrece más calidad?
Por ejemplo: Entre un par de Alesis M1 mkII (activos) y el pack 2x Alesis Monitor One (pasivos) + ampli Alesis RA-150, qué elegiríais???
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 21/07/2004
El otro dia pregunte algo parecido y no respondio nadie, sniff!. Yo tengo la mala costumbre de mezclar con cajas cutres tipo ns10 o bose, y me he planteado probar con unos monitores planos.

Esta claro que un monitor activo es mejor idea que uno pasivo porque el activo lleva incorporado un amplificador dedicado especialmente para ese monitor. El problema es el precio; unos dynaudio BM6 activos valen el doble que unos BM6 pasivos.

Segun lo que he leido en otros sitios parece ser que unos pasivos junto con un amplificador medianamente bueno dan un resultado similar que unos activos, aunque para sumarme a esa afirmacion tendria que escuchar ambos y no tengo la oportunidad. Y para comprarme unos monitores a ciegas prefiero dejarme la menor tela posible.

Seria de agradecer que alguien aportase su experiencia al respecto.
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 21/07/2004
Hola herbie.
Primero te hago una sugerencia, busca este tema en los foros porque ha sido desarrollado muchas veces, vas a encontrar consideraciones muy interesantes, pero como estuve también en tu misma situación y con respecto específicamnte a los Alesis te adelantaré algunas ideas:

Existen admiradores y detractores tanto de unos como de los otros en términos generales y pienso que con razón, pues tienen sus venatajas y desventajas cada uno.
Específicamente en los Alesis la versatilidad me da la impresión que no es significativa, ahora, en cuanto a mobilidad sin dudas los activos son mucho más prácticos. En términos de calidad de sonido que fue lo que más me preocupó no logré encontrar a nadie que los hubiese escuchado y comparado los unos y los otros, pero si analisas los parámetros de respuesta de frecuencia los M1 MKII (al menos en papel :wink: ) responden un poquito más en las bajas. También el diseño de las cajas son ligeramente diferentes a los pasivos (2 bassreflex en los activos). Personalmente sólo me faltan horas para comprar unos M1 MKII (activos) después de debatir con el pack que mensionas de los pasivos y el RA 150 y unos de los factores que hizo inclinar la balanza fue el precio que tienen en este sitio, que además te recomiendo:

http://www.netzmarkt.de/thomann/gruppe- ... ml?iwid=10

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
HeDa
#4 por HeDa el 22/07/2004
lo que yo he leido es que dan mas calidad los activos porque esta todo diseñado conjuntamente para que suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo