Monitores:¿activos ó pasivos + etapa?

texvo
#16 por texvo el 04/04/2005
que si suena claro y transparente, vale como otro cualquiera..

las diferencias suelen venir en los tipos de conexiones, circuitos de seguridad, ets..

pero descartaria amplis hifi de consumo, que si suelen venir trucados, pensaria en algo mas sencillo pero de calidad.. el ejemplo del proton viene al pelo.. o NAD o .... NAD saco hace poco un ampli de 50-50 de una gran calidad y a precio asequible.

si tubiese bi-pass para la eq o careciera de ella mejor.

o una etapa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 04/04/2005
Hay amplis hifi en los que se puede by-pasear la eq.

La respuesta en las distintas frecuencias ¿depende tambien de la etapa o seria cosa de la ep y el monitor?
Subir
texvo
#18 por texvo el 04/04/2005
si entiendo lo quie quieres decir..

los amplis para hifistas suelen ser de respuesta plana, los inglese sobretodo cuidan este detalle, los amplis para DVD ;) pueden venir trucados...


pero te aseguro que si los escuchas notas la diferencia inmeditamente.
Subir
prosodio
#19 por prosodio el 04/04/2005
Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas. En mi ampli tengo la eq (bass y treble) a cero, tiene otros controles para "maquillar" el sonido (loudness, bass eq) que son de pulsador y los tengo desactivados por tanto yo creo que el sonido no va muy coloreado. Lo que me preguntaba es si podia haber un cambio espectacular de sonido con un hafler de esos o una alesis ra pero por lo que me dice texvo los proton son buena marca. Mi ampli está descatalogado, es antiguo, y la unica pega es que a veces cuando muevo la rueda de volumen hacer el tipico ruidillo de scratch. No se si eso tiene solucion.

Un saludo

PD: Texvo el otro dia vi en el pub dublin a tu colega (Pedro Granell) ensayando antes del concert. Por desgracia no me pude quedar... pero tenia buena pinta.
Subir
texvo
#20 por texvo el 04/04/2005
pena.. pedro es muy gande.. :)
Subir
Hector&BL
#21 por Hector&BL el 04/04/2005
Buenas, yo hace dos meses me compre la etara ra-300 y los monitores alesis one, el conjunto me costo 365 euros en andorra, aproximadamente lo que cuestan los alesis one activos, me decidi por etapa + monitor porque si se me rompen los monitores el gasto sera menor y por la posibilidad de ampliar mi equipo a un precio menor (por ahora estoy muy contento con la compra),eso si, como ya te han dicho si te compras los event 20/20 pasivos pillate una etapa con mas potencia que la ra-150, por ejemplo la ra-300.
Subir
texvo
#22 por texvo el 04/04/2005
hola:

es que todo esto es muy relativo.. hay peña que dice que los genelec no les van, otros que si, los otros......
y yo creo que en definitiva todos tiene razon, como decia alguien todos tenemos nuestro culo..

sonar peor o mejor es relativo, sobre todo en un cierto nivel de precios.

esta claro que hay minipimeers y tambien batidoras industiales...

por ejemplo, ¿sonaria mejor un hafler que mi a-100? la verdad es que no me lo planteo, estoy contento con mi ampli y le saco el probecho que espero.

si tubiese que comprar otro equipo por que mi a-100 se haya frito, seria cuando me lo plantearia, me lo tomaria con calma y trataria de escuchar aquellas marcas que me atraigan.

yo "no creo" en los monitores de respuesta plana

yo creo en lo que me suena bien y trabajo a gusto.


tengo un hermano que es el tipico melomano hifista, todavia conserva y utiliza, sus celestion diton 66 monitor, purista hasta las cejas, el fue el que me hablo del NAD, me comentaba que estaba dispuesto a pagar ocho veces mas que lo que le costo, pero le gusto ese, al cambio unas 45.000 pts, y fue el que se llevo.

no hay una regla fija para esto, pero tambien esta claro que hay unas marcas que tienen una fiabilidad contrastada, que las ves en muchos estudios, si se quiere ir a tiro fijo...

en casa la cosa cambia, no tenemos la habitacion sonorizada en condiciones, mucha veces los altavoces no estan simetricos con repecto a las pareces ni les hemos buscado el sitio ideal.. etc

en la mayoria de los casos se podria mejorar el sonido un 100% haciendo algunos cambios.

al final, es el resultado lo que cuenta, y el trabajo que te da llegar a esos resusltados... pero como decian hoy por aqui ¿sera cosa de la madera o del carpintero? me pregunto.. ;)
Subir
kurcob
#23 por kurcob el 04/04/2005
muchisimas gracias a todos tios, me habeis aclarado las cosas bastante.
creo que al final voy a por etapa + monitores, la balanza se me va pa este lado. en cuanto reuna pelas ya os contare.

p.d. texvo preguntale a tu colega cuanto quiere por el hafler please
Subir
texvo
#24 por texvo el 04/04/2005
se lo comentare.

salud.
Subir
mceuyin
#25 por mceuyin el 05/04/2005
Al hilo de lo que comentais, he leido lo del ecualizador y yo no se si el mio se puede quitar, supongo que no, pero lo que si me aseguré cuando lo compre es que tuviera ecualizador manual, entonces lo que hago es quitarle todos los efectos de surround y tal que lleva, y o bien lo pongo en manual o bien en posicion Flat que es totalmente plano, no se como se puede hacer para bypasear ¿Esto no es bastante para que se oiga medio decente?
El equipo es un Technics SC-EH760, a ver si alguno tiene o ha oido algo de estos altavoces y/o cadena Hi-fi. Yo tenia entendido que Techniccs es buena marca, pero despues de oiros y alguna sorpresa en las grabaciones, ya no se....
Es que en mi orden de prioridades, los monitores estan todavia muy detras, necesito otras cosas antes como micros, PAs, auriculares, pickups, algun teclado.....Sé que los monitores son importantes, pero si no tengo con que hacer musica, ni el que mezclar, no me sirven mas que para oir la musica de otros excelentemente.
Subir
mceuyin
#26 por mceuyin el 05/04/2005
Repetido
Subir
texvo
#27 por texvo el 05/04/2005
hola.

si cnsigues un buen resultado con el, vale... si no, trata de ver en que falla, si las grabaciones te salen con poco graves es que tienes muchos, bajaselos en el ampli... si agudos etc... trata de encontrar la eq que te vaya bien. cunenta tambien que moviendo los altavoces conseguiras cambiar la eq, separandolos o acercandolos a las paredes pr ejemplo.

estos amplis son buenos amplis para lo que son, escuchar mucsica y que suene bien siempre, por eso pueden dar mas graves de los debidos, ocultar algunas frecuencias de medios, expandir los agudos... pero puede tener remedio si aplicas la oreja y conparas lo grabado con el en otros equipos... y lo corrijes con ajustes de posicion de altavoces y EQ en el ampli.
Subir
mceuyin
#28 por mceuyin el 05/04/2005
Texvo, no es que consiga ni que no consiga, es que no tengo otro, jajaja.
Y ya sabes...a la fuerza ahorcan.
El equipillo suena bastante bien, y el eq tambien, lleva efectos muy guapos pero que yo los quito para que no me coloree ni me engañe (efectos de surround, enhanced, etc) Y para lo que yo hago de momento me vale, cuando me haga falta pues ya veremos que pillamos. De momento solo lo uso para grabar algun cd de vez en cuando para ensayar y eso, pero he notado que me engaña un poco el sonido, sobre todo con el bajo y la bateria, osea que puse el charles a un volumen y el bombo mas bajo y luego se oia mas el bombo que el charles. :-k
Mejor probare lo que dices y le bajare los graves antes de grabar algun cd, y cuando vaya a hacer algo serio ya nos pondremos a buscar algo mejor. Aunque yo mas que al equipo me referia a los altavoces porque lleva cinco pero no se si son buenos o no (los grandes tienen buena pinta, que son los que uso, pero los 3 pequeños......no se yo). Y pense que si alguien que lea esto los tiene, conoce o sabe de quien los tiene y me pudiera decir algo, bienvenido es.

PD. Mil perdones por la intromision, pero como trataba un tema similar al mio lo puse para no abrir otro post.
Subir
texvo
#29 por texvo el 06/04/2005
hola:

si oyes mas el bombo tienes que subirlo, si oyes menos la caja tienes que bajar.

o sea, en estos momentos y tomando como referencia la grabacion que comentas, tienes poco grabe en los monitores los medios quuizas pasados..

yo subiria los grabes un poco y remezclaria de nuevo.. y asi poco a poco y por aproximacion...

salud.


creo que habiamos comentado lo de un hafler que tiene un amigo... para quien tenga la oreja puesta es un 1500p, nuevo, conn apenas unas horas de trabajo. el precio por la red anda en 450$$ tengo que comunicarselo al interfecto y que que me diga cuanto quiere... segun lo que me comento hoy no quiere regalarlo ?¿?¿ ya veremos.

salud.
Subir
kurcob
#30 por kurcob el 06/04/2005
de acuerdo texvo,gracias tio ;)

espero tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo