Monitores activos o pasivos?

  • 1
pelaezx
#1 por pelaezx el 12/07/2003
Hola a todos.Tengo un pequeño dilema a ver si me echais una mano. En estos momentos uso de monitores unos blueroom minipod pasivos con una etapt de estudio crest 1001.Estaba pensando en pillar una segunda pareja de monitores.LOs cogeriais activos o pasivos?Por que? Cuales me recomendais? que hos parecen los alesis m oe mkII pasivos?estan a buen precio.Y unos spirit que tal?bueno ya me contareis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cipri
#2 por cipri el 12/07/2003
Los activos suelen ser siempre mas recomendables por que ya van autoamplificados, osea, que no te hara falta ningun ampli adicional, y ademas, el hecho de que ya lleven su propio amplificador implica que ese ampli esta construido expresamente para ese monitor, con lo que va a ser muy dificil que los petes accidentalmente y el sonido que le sacaras a esos monitores sera probablemente el mejor que les puedas sacar, ya sabes que en los pasivos el sonido depende en gran parte de la etapa a la que esten conectados, dependiendo de la calidad de la etapa, el sonido de tus pasivos puede cambiar de la noche al dia, con los activos no ocurre esto. Saludos.
Subir
cipri
#3 por cipri el 12/07/2003
En cuanto a cual te recomendaria, depende de el presupuesto del que estemos hablando, pero por si te sirve, he oido maravillas de los nuevos MPS de Yamaha, (creo que lo he dicho bien), son los sustitutos de los famosos NS, pero el sonido que tienen es increible para ser unos monitores de campo cercano, por cierto, con el subwoofer ganan aun mucho mas.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/07/2003
Yo compré el viernes unos Genelec 1029 APM, aún no los he instalado. Dudaba muchisimo, pero después de leer aquí y en otros lados, que los vendedores me hablaran tan bien de ellos (en una tienda tenian los 2029 con el PC en uso) tomé la decisión. Por poco que se pueda, se debe comprar lo que te dará buen resultado siempre. Hay más económicos pero no són Genelec.

TONi
Subir
cipri
#5 por cipri el 13/07/2003
Los Genelec logicamente, son otra muy buena opcion.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 13/07/2003
Yo tengo los MSP5 de yamaha y estoy muy contento con ellos , tienen una gran potencia que sorprende a su tamaño.El tema del subwoofer... pues que segun he leido las opiniones de profesionales para mezclar no es lo mas usado ni recomendable , pero si es cierto que solo con los msp5 no disfrutas de los subgraves que te mueven la barriga ¿pero hace falta?. Por otro lado los genelec es calidad asegurada pero tambien mas dinero a gastar.
Resumiendo: iria a por unos activos que dan menos la lata ,marcas ALESIS , YAMAHA , GENELEC tambien los DYNAUDIO que hablan muy bien de ellos pero no los conozco personalmente.
Saludos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 13/07/2003
Dynaudio BM6A
Imagen no disponible
Mackie HR624
Imagen no disponible

yo estoy soñando en tener uno de estos dos monitores :D
los Genelec tambien son muy buenos.
Toni los tiene y ya nos contara k tal estan.
Subir
Proty
#8 por Proty el 13/07/2003
la verdad es que cuando leo algunos post de monitores me planteo si "tenemos" claro el concepto de monitor "nearfield".... no se....
Subir
Gnomusy
#9 por Gnomusy el 13/07/2003
A.D.A.M. es una excelente opción, he comprobado unos Genelec y unos ADAM P11 en la misma sesión, de tamaño y prestaciones equivalentes, y la precisión respuesta plana de los últimos me dejó flipao. Ahora, vete preparando biyetitos (unos 900 € cadauno con un diámetro de 6 pulgadas)

http://www.adam-audio.com/frameset/start.htm

GNomusy

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 13/07/2003
¡ Venga Proty, aclaranos eso de los monitores "nearfield" ! . Si sabemos de que va, sabremos que hacer (espero no haberla cag... con los Genelec).

TONi
Subir
pelaezx
#11 por pelaezx el 13/07/2003
holas.Sigo teniendo unas dudas.Por lo que veo vais todos a por monitores activos.Merece pagarese plus cuando dispongo de una etapa de calidad?Cuales son las razones para que querais los activos?lo digo porque hasta ahora no he leido demasiadas razones.Por otro lado, varios mencionais el tema de que se quedan cortos en graves y yo me pregunto entonces que respuesta plana es esa?Si de todos modos necesito un woofer pa eso cojo el de mis minipod y ya esta, no creeis?que opinion hos merecen los behringer?yo los he oido y desdeluego graves tienen de sobra pa lo que yo quiero.No hago tecno ni nada parecido,mas bien musica con instrumentos reales y si es secuenciado intentando que se parezca a lo acustico.Gracias a todos por vuestro interes y haber si llego a ben puerto
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 13/07/2003
Proty instruyenos por favor ! :)
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 13/07/2003
Sobre los behringer lo unico que he oido como positivo es que son baratos asi que no esperes una calidad comparable con los demas monitores que hemos mencionado.
Subir
pelaezx
#14 por pelaezx el 13/07/2003
Y poe eso decia de cojer unos pasivos pero de calidad y que me he fijado que el mismo monitor en pasivo es bastante mas barato como ejem. los m one mkII
Subir
sinsosio
#15 por sinsosio el 14/07/2003
Yo creo que unos buenos monitores pasivos pueden dar el mismo buen resultado que unos activos, lo de que los amplificadores que llevan han sido especialmente diseñados para ellos pasará en los de alta gama, pero en el nivel de pasta que nos movemos todos dudo mucho que esto ocurra, esto no quiere decir que sean malos, pero tampoco tan buenos. Además, en la gran mayoría de estudios del mundo tienen monitores pasivos (¿alguien se acuerda de los omnipresentes NS10M?). Los monitores activos ganan sobre todo el la baza del espacio y la comodidad, ya que evitamos el trasto, por grande y pesado, que supone la etapa de potencia, pero tampoco creo que sea algo determinante en la mayoría de los casos.
Yo me centraría más en la cuestión monetaria, ya que, gracias al auge de los activos, los pasivos tienen ahora unos precios muy interesantes, y si ya tienes etapa mejor todavía. No te obsesiones con unos o con otros, busca la mejor oferta dentro de las grandes marcas (Alesis, Tannoy, Krk, Spirit, etc.) y cómprate lo mejor que te puedas permitir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo