Monitores activos a pasivos

ranto
#1 por ranto el 26/11/2008
Hola,
tengo unos monitores Behringer Truth B2031A con circuiteria estropeada, y no me apetece ponerme a cambiar componentes electronicos, así que he quitado todo el sistema de amplificación y he pensado que, quizás, se puedan utilizar como monitores pasivos...

Tienen 4 cables (rojo-negro, amarillo-verde), así que lo más probable es que necesitara una etapa para el buffer y otra para el tweeter, pero, ¿alguien me puede decir si cabe la posibilidad de amplificarlos con una sola? (un canal de etapa por monitor, se entiende)

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 28/11/2008
Claro solo tienes que poner un crosover pasivo por canal para separar los agudos de los graves o minimo conseguir un filtro para el tweeter.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/12/2008
Probablemente esa circuitería estropeada que has quitado tenga primero un par de filtros para ambos altavoces antes del sistema de amplificador separado. Si tienes algún conocimiento o conoces a alguien que lo tenga, podría aislarte la sección del ampli.

Salu2 a to2
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 08/12/2008
Comprate un filtro de 2 vias y conecta cada una de las vias al mismo, y ya puedes darle potencia directamente desde una etapa de potencia. Incluso el filtro debes sujetarlo dentro de la caja del altavoz y asi usar los borneros para los cables que lleva la propia caja del altavoz.

saludos
Subir
ranto
#5 por ranto el 08/12/2008
Gracias por las respuestas!
Lo veo chungo para hacerlo yo, menos mal que mi compañero de piso es ingeniero electronico :)
Subir
sound_perfect
#6 por sound_perfect el 11/12/2008
Hola, a mi me paso algo por el estilo con mi Truth 2031 tambien, y uno de ellos el amplificador no funciona correctamente, abri un post sobre ello y me dijeron lo mismo, ahora como no tengo conocimientos altos sobre estas cosas de electronica, me gustaria saber como se conecta el crossover o se instala en el altavoz

A ver si alguien tiene algunas instrucciones o guia para solucionar esto...(hacerlos pasviso)

mi post fue este...
problema-con-monitor-b2031a-seria-posible-change-t230786.html

Saludosss!
Subir
sound_perfect
#7 por sound_perfect el 24/12/2008
Hola alquien sabe si con poniendo el cacharrito este solucionaria el problema...
Ahi os dejo el link

(las especificacion de corte de frecuencia no lo se, pero ambos son para 4Ohm)

https://www.thomann.de/es/jbl_control_1_weiche.htm
https://www.thomann.de/es/jbl_control_5_ ... weiche.htm


Alguien que pueda decirme...
Subir
sound_perfect
#8 por sound_perfect el 25/12/2008
el corte de frecuencia he mirado en las hojas de especificaciones de los monitores jbl, (como son sus recambios) el pequeño esta en 4.2 khz y el grande en 3 khz

A ver si alguien puede decirme si son validos o no...

Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 29/12/2008
Hooolaquetal!!!

Así de entrada yo creo que no te vale, ya que por lo que veo, no coincide, ni la impedancia d entrada del crossover ni la de los altavoces de la caja ni la frecuencia de cruce. Pero estoy seguro que buscando podrás encontrar un filtro que sirva.

PD; prueba con el catálogo de beyma, son de valencia, no van mal y relativamente baratos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo