Monitores activos o pasivos

Omerta
#1 por Omerta el 19/03/2004
Que ventajas y desventajas hay con cada uno??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 19/03/2004
Yo solo te puedo decir que elegí activos biamplificados, por estar diseñados amplis y conos para trabajar juntos sacando el máximo rendimiento los unos de los otros.

Concretamente los Alesis M1 Active. Y me encantan. :mrgreen:

Saludos.
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 19/03/2004
PASIVOS: puedes elegir entre ampli y monitores los que tu creas que son los mejores con grandes posibilidades de FRACASO más que de exito
A no ser que lleves toda tu vida manipulando monitores y amplis tienes más posibilidades de fracaso que de exito.

ACTIVOS: Ya los elige el fabricante con el debido equilibrio, "suponemos" y la gente suele inclinarse siempre al final por ellos dado su buen resultado en general salvo desgraciadas excepciones.
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 19/03/2004
cada uno tiene sus pros y contras
ACTIVOS: monitor+amplificador . se supone que esos monitores bienen optimizados para el ampli , menos cables de por medio , menor espacio (te ahoras el del ampli) menos enchufes .Contras: precio basicamente y que si se te jode uno pierdes todo
PASIVOS: monitor solo . mas barato en principio(segun el ampli que escojas ) puedes elegir el ampli que quieras , si se te estropea algo es mas facil (menos costoso) el reemplazo.Tambien es mas barato a la larga el actualizar el equipo. LOS CONTRAS: pues las ventajas de los activos , mas cables ,menos optimizados etc..
Espero que te valga para algo .
Subir
Omerta
#5 por Omerta el 20/03/2004
Gracias por vuestras sugerencias! :D
Yo me inclino mas por los activos(es que toca renovar equipo) lo que pasa es que no estaba seguro y en las tiendas no te puedes fiar ya que venden lo que les conviene.Queria oir opiniones de gente que lo ha comprobado. Lagar hace mención a los Alesis M1,¿recomendais algo mas?
Saludos pa todos
Subir
protulio
#6 por protulio el 20/03/2004
Hola ,sabia y hacertada decision la de escoger la opción de monitores activos,la diferencia economica entre una pareja de activos y una de pasivos + una etapa decente te va ha salir igual de precio.
En cuanto a que modelo de activos, todo depende en primer lugar del presupuesto que tengas y despues de tu gusto personal.El mundo de los monitores es algo totalmente personal los que a uno le parecen estupendos a otro le pueden parecer una aberración por su timbre,asi que yo te recomiendo que vayas por las tiendas y escuches y escuches hasta que encuentres los que te gustan.
Un ejemplo son los Alesis M1 que te recomiendan a mi personalmente no me gustan nada ,eso no quiere decir que sean malos ojo,yo optaria por unos Hafler o unos Tannoy (Pero no los REVEAL) de las series 600 o de la 800.
Un saludo.
Subir
jmgarcia74
#7 por jmgarcia74 el 20/03/2004
hacertado lo de los activos , y si te puedes permitir genelec no hay color.
Subir
protulio
#8 por protulio el 21/03/2004
Hombre si se puede permitir GENELEC (1030 ó 1031),que pruebe KRK (Serie E ó serie V),y descubriras un mundo nuevo de claridad y transparencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo