Monitores Alesis M one actives; M-Audio sp5 ó ESI nEar 05 ?

TrenZitax
#1 por TrenZitax el 10/04/2004
Hola, :D llevo entrando en este foro algún tiempo, y he estado buscando información en mensajes antiguos sobre éstos tres modelos, pero algunos son ya de casi un año. He conseguido dos tiendas donde me venden unos Alesis chikititos, en una por 500 € la pareja, y en otra con descuento de cliente se me quedan en 450. Creo que son los mismos, (el primero es el único distribuidor de Digidesign en la ciudad y por eso es más carero...)

El problema es que no recuerdo el modelo, y como he leido que hablábais sobre esos tres, pensé que podría ser uno de ellos.

Alguno teneis esos monitores?? ¿compensa la relación calidad precio???

He trabajado con Mackie, Genelec y NS_10, tengo entendido que son inferiores en calidad (personalmente prefiero los Genelec) pero mi presupuesto es bastante modesto...

Siendo realistas solo los quiero para casa, para realizar mis maquetas, pero con la calidad de sonido que te da la Mbox es una pena después escucharlo por las típicas columnas cascadas de minicadena... (con lo bien que se escucha por los auriculares), si hablamos de mezclar, evidentemente el resultado no es muy bueno , engañan mucho los graves sobre todo.

Bueno, si sabeis también de alguna página web donde ver el modelo y precio, os lo agradecería.

Felicidades por el foro y gracias de nuevo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/04/2004
Yo utilizo unos Genelec 1029 y me parecen estupendos, salvo que para dance pecan algo en graves.

TONi
Subir
TrenZitax
#3 por TrenZitax el 10/04/2004
Ufff, pero los Genelec se me suben ya mucho de precio... :? yo buscaba algo más económico; unos 400 € (por ese dinero no se pueden pedir peras al Olmo, por eso preguntaba si alguno de esos modelos estaba bien en cuanto a relación calidad precio).
Gracias de todas formas Toni :D
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 10/04/2004
Hola TrenZitax,

Yo tengo los Alesis M1 Active y estoy muy contento con ellos, aunque con fondos suficientes, probablemente tiraría por Genelec o incluso los Dynaudio AIR.

Eso sí, si tienes costumbre de trabajar con los NS-10 de Yamaha, con los Alesis M1 Active vas a notar demasiados "graves". Además si te decantas por ellos deberías evitar colocarlos "pegados" a una pared, ya que carecen de opciones para atenuar un posible refuerzo de graves. La única posibilidad al respecto es tapar los "puertos" para refuerzo de graves que tienen en el frontal y esto, sinceramente, a mí no me convence como solución.

Llévate un CD cuyo sonido conozcas bien a la tienda dónde vayas a comprar tus monitores y pídele a vendedor que te lo deje escuchar en todos los modelos que tenga en venta, que aunque la tienda no sea el entorno de escucha ideal, te podrás hacer una idea de lo que te ofrece cada monitor.

Saludos.
Subir
TrenZitax
#5 por TrenZitax el 10/04/2004
Normalmente trabajo con unos Mackie y unos Genelec, los NS-10 los uso solo de referencia, porque te dan una escucha más parecida a lo que realmente la gente realmente va a escuchar (aunque tienes razón, no tienen tantos graves). Hay que pensar que al final eso se va a oir en radio, TV, equipos de coches cadenas modestas y que en todos los sitios tiene que sonar decente... así que de nada te vale una escucha espectacular en tus monitores si en otros sitios el tema no camina... :evil:

Ya te digo que los quiero para casa, y no quiero gastarme mucho dinero, por eso quería algo del estilo a lo que tu tienes. Cuanto te costaron??? hace mucho que los tienes???

Si dices que te dan muchos graves, por que no pruebas a hacer el proceso inverso (en vez de trampa de graves, métele un material brillante, pulido, que te destaque más las frecuencias altas)

Voy a ver si enncuentro una pág en internet para buscar ese modelo. :roll:
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 10/04/2004
Tambien puedes probar los Event TR8, por un poco más de dinero puedes escuchar las frecuencias desde los 38 hz y tiene buenas reviews (de sound on sound por ejemplo). En alemania los he visto a 644 euros y en EEUU a 410 (chollazo).

Salu2!
Subir
TrenZitax
#7 por TrenZitax el 10/04/2004
Ey pues gracias, son también activas no?? miraré a ver por cuanto me los consigue mi distribuidor, los gastos de envío de EEUU hasta akí serán caros, y no se, no me da mucha confianza comprar algo sin probarlo, o donde poder llevarlo si se te estropea, pero claro, de eso se aprovechan los distribuidores para ponere el precio por las nubes :twisted: . Tengo un sitio donde me hacen un 25 o un 30%, y suelo comprar los intrumentos y aparatos allí; a ver que precio me harían si me los consiguieran... (Dices que son de mejor calidad que los Alesis no??) Por cierto, perdona mi ignorancia pero qué quieres decir con lo de "tiene buenas reviews (de sound on sound por ejemplo)" que tiene buena respuesta de frecuencia de sonido en sonido??? :? ein ?? jajajaja

Bueno, así tengo otro modelo con el que comparar, muchas gracias :wink:
Subir
munrox
#8 por munrox el 10/04/2004
"sound on sound" es una revista digamos profesional muy conocida en idioma inglés, por lo que creo que Luchos quiere decir que en esa revista ha tenido comentarios positivos en algún articulo sobre ellos.

Echa un vistazo tambien a los tannoy reveal active, están un poco en el margen de precios que comentas. En este link de alemania estan a 500 euros la pareja.

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 000087-000
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 10/04/2004
TrenZitax escribió:
Por cierto, perdona mi ignorancia pero qué quieres decir con lo de "tiene buenas reviews (de sound on sound por ejemplo)" que tiene buena respuesta de frecuencia de sonido en sonido??? :? ein ?? jajajaja

jeje

Una "review" es digamos un banco de pruebas, y Sound on sound es una revista/web inglesa, de las más prestigiosas del mundo.

Yo no he probado Alesis pero si he oído los Event 20/20 que eran los antiguos y no estaban nada mal, y ha sido una referencia en muchos estudios. Por lo que dicen estos nuevos tienen mejor imagen y suenan mejor en general.
TrenZitax escribió:
Tengo un sitio donde me hacen un 25 o un 30%, y suelo comprar los intrumentos y aparatos allí; a ver que precio me harían si me los consiguieran...

Amiga mía, creo que me acabo de enamorar.

Estudias o trabajas?? :twisted:

Salu2!
Subir
TrenZitax
#10 por TrenZitax el 10/04/2004
Ja ja ja, gracias a los dos por las aclaraciones, yo volviéndome loca buscando otro significado a Review que no fuera resultado de cuestionario y mira... :oops:

Bueno, he encontrado una foto de los M1 Active de Alesis, y son los que me ofrecen a mi por 450 €, con el descuento (vaya, ya encontré marido :shock: , quien me lo iba a mi a decir, jajaja)

Que tal los veis de precio??

Oye munrox gracias por el link ahora lo echo un vistazo :wink:
Subir
munrox
#11 por munrox el 10/04/2004
jajajaja, sí, a veces es curioso como en foros así a veces se confunden los significados de las palabras, suele llevar a curiosas conversaciones, cada uno hablando de una cosa, jajajaj

Aqui tienes la web de los Alesis M1 Active, por 450 euros es un precio muy bueno, y son una opcion muy a tener en cuenta.

http://www.alesis.com/products/m1active/
Subir
TrenZitax
#12 por TrenZitax el 10/04/2004
:D Yo ya estaba pensando que era algún concepto de estos super profesional, me sentí como una pardilla, jajaja :oops:

He entrado en la página y es justo la que había encontrado yo :!: (pero gracias de todas formas) Te va a extrañar, pero me parecen más bonitos los nEAR 05, no se... los veo... como más tradicionales, a lo mejor es porque estoy acostumbrada a los Mackie, o los Genelec. Los M1 los encuentro como de juguete...

Coño, ya se que en unos monitores lo que menos importa es la línea pero te voy a poner el link de los nEAR 05 para que los veas, parecen más robustos... Aunque realmente es un efecto visual, porque son más pequeños (5,25" + 1") y los M1 6,5" + 1"

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=24&page=1

Yaaaaaaa, ya se que te importa una mierda lo bonitos que son :evil: , pero es que cuando me compro algo lo doy cien vueltas... (pero he de reconocer que normalmente consigo las cosas a buen precio), aunque principalmente no es solo por el precio, sino por el hecho de comprarme algo y luego arrepentirme por no haber elegido algo mejor.

Bueno, pero a que son bonitos??????

jejejeje :roll:
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 10/04/2004
Olvidate de los Near 05, yo tengo los Alesis M1 Active, y hasta hace cuatro dias costaban 700€ la pareja, de hecho yo me los pille hace casi un año por unos 620€ y fue un chollo asi q olvisate de q son de juguete, los easy near 05 si q son de "juguete" 8) Tambien ocurre una cosa, q yo pues no tengo otros monitores asi q me apaño bien y me parecen q trabajan bien, pero si tu sueles trabajar con Genelec y Mackie va a ser muy dificil q cualquir otro monitor de gama mas baja te guste, ya sabes los oidos se educan con un tipo de monitores y luego es dificil desviciarlos.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 10/04/2004
Yo ante un clásico de los home-studio cómo los Alesis y los recién llegados Near me lo pensaria, aunque la recomendación de que los oigas antes es la mejor. Piensa además del espacio que dispones para ubicarlos. Y TrenZitax... ¿ no es mucho pedir que escribas en negro cómo todos (cansa menos la vista) ? . Grácias


TONi
Subir
TrenZitax
#15 por TrenZitax el 10/04/2004
Bueeeenoo :oops: no quiero decir que son de juguete en el sentido de la calidad, sino que de estética me parecieron una línea más moderna (y digo yo: atención pregunta: (jejeje) que coño son esos dos agujeritos que tien al lado del twiter???

En cuanto a especificaciónes técnicas, no hay color si los comparas... tienes razón, pero jooo, solo dije que me parecían más bonitos...

En cuanto a lo de la costumbre, cuando llego del trabajo y me pongo con mis altavoces-chungos-plateados-espaciales típicos de cadena de música, ahí si que noto la diferencia... Nunca voy a esperar que cualquier cosa grabada en casa me suene como en el estudio (empezando por la sala y terminando por los micros...) Por eso espero que la mejora del estudio casero se note con unos monitores :D

De todas formas gracias por responder a la review improvisada (jejeje, es una coña por la palabrita de antes :roll: ), de momento nadie me ha dicho que tenga esos monitores y no le haya ido bien, así que es otro punto más que se llevan :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo