Monitores de alta gama..que tipo de autoamplificación lleva?

incluso
#1 por incluso el 28/01/2009
los monitores autoamplificados, se supone que son mejores...pero claro hablando con un amiguo del gremio tbn y productor de musica electronica llegamos a la conclusión que lo ideal para monitorizar son monitores pasivos con un amplificador serie A....
se sabe que lo monitores autoamplificados PMC si llevan consiguo amplificadores de serie A...
no se si alguien de vosotros sabria decirme que marcas utilizan amplificadores de serie A en sus monitores autoamplificados, y que series, porque me imagino que unos adam de la serie A no traeran consiguo unos amplificados de esta clase.....
que opinais al respecto??
dynaudio, adam serie S, genelec....?¿¿?¿?¿
q lio de amplificadores........ :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#2 por incluso el 29/01/2009
¿?¿??¿??
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/01/2009
es una buena pregunta, la verdad q los monitores autoamplificados siempre se ha dicho q son mejores porq el filtro es activo y son biamplificados, pero en mi opinion no es tan sencillo, la mayoria de monitores autoamplificados, incluso muchos de los supuestos de gama alta usan amplificadores bastante cutres y encima a nivel acustico el incrustar un amplificador en la caja del monitor provoca bastantes compromisos en el rendimiento acustico de la caja, mi conclusion personal esq muchas veces prefiero el sonido de un monitor pasivo con una buena etapa y un buen filtro pasivo q los compromisos q significan el hacer un agujero en la caja para integrar una etapa, y la baja calidad de la moyoria de etapas q se integran en los monitores autoamplificados

Un gran ejemplo es el M1 de alesis, un monitor bastante barato en su version pasiva, suena muy bien con una buena etapa (aunq una buena etapa cueste varias veces lo q el monitor), sobre todo si nos molestamos en modificar el filtro pasivo q incorporan con mejores componentes, lo q por cierto es bastante barato y facil de hacer. Si comparamos esto con el M1 activo sonara mucho, pero mucho mejor.

Creo q meyer son de los pocos q se molestan en hablar del amplificador q usan en sus monitores activos, y presumen (con razon) de usar un amplificador discreto en clase A

http://www.meyersound.com/products/studioseries/hd-1/


slds
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/01/2009
Quisiera añadir q si nos ponemos eskisitos, y este supongo q es el foro para hacerlo. Lo ideal seria lo bueno de un mundo y lo bueno del otro.

Amplificacion por via, lo q supone q necesitamos un filtro crossover previo a la amplificacion de potencia y una etapa por via. Los filtros mas lineales son los digitales, asi q necesitariamos un DA de calidad por via.

ejemplo:

salida Spdif o AES/EBU de nuestro DAW hacia un crossover hardware digital, este deberia dividir esa señal en 2 o 3 (depende del numero de vias) señales AES/EBU (agudo/medios/graves) de ahi a 2 o 3 convertidores DA de calidad y de ahi a 2 o 3 etapas de potencia estereo (o 4/6 monofonicas) de ahi a cada cono del monitor.

Por supuesto la inversion es muchisimas veces superior a cualkiera de los otros dos sistemas clasicos, y le control de volumen se complica tremendamente

slds
Subir
incluso
#5 por incluso el 04/02/2009
muchas gracias por contestar, entonces meyer utiliza circuitos y amplificadores de serie A....la verdad q muchas veces he estado mirando aver si veia monitores de estudio meyer para ver el precio y demas y no m habia fijado....muy buena aportación y ya diguo que interesante asunto si.....



alguien mas se anima??
Subir
macberto
#6 por macberto el 06/02/2009
La amplificación ClassA, suena HIFI, pero tiene poco rendimiento....sobre un 70% de todo su consumo se disipa en calor....Yo y mucha gente ya utilizamos Amplis classD para conseguir mayores rendimientos en potencia y menor distorsion armónica,además utilizamos fuentes de alimentación conmutadas...son más veloces en los consumos de pico....Podeis tener masinfo en:Class D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/02/2009
Pues la verdad q en estudio el q tenga poco rendimiento creo q no tiene la menor importancia, creo q es mucho mas importante la linealidad del amplificador, para las potencias tan pequeñas q se necesitan en estudio, creo q nos podemos permitir q el 70% de el consumo electrico se disipe en calor. En cuanto a las fuentes conmutadas, si es cierto q son mas rapidas en consumos instantaneos, pero tambien inducen mas ruido electrico, tipicamente para conseguir un buen rendimiento lo q se hace con las fuentes lineales para que tengan una buena respuesta a consumos instantaneos es sobredimensionarla, osea usar una fuente q sea capaz de entregar mucha mas potencia de la q le vamos a pedir.

Para directo esta muy bien la clase D por su respuesta a transitorios con poco peso y su rendimiento de potencia, pero si hablamos unica y exclusivamente de linealidad en la respuesta o fidelidad en la reproduccion, en mi humilde opinion, la clase A se lleva la palma..

¿alguien puede pensar en algo mejor q una nelson pass para un estudio?

http://passlabs.com/default.html


slds
Subir
macberto
#8 por macberto el 19/02/2009
Soy nuevo en el foro y no quisiera ir de entrometido y menos con alguien quien tiene 2856 post,pero creo que de estas conversaciones nos ayudan atodos a aprender y evolucionar...eso es "ciencia" =D> Bueno yo tengo una concepción de estudio compesado y rentable. Lab.Gruppen tb tiene exquisitos amplificadores ,pero no todos los bolsillos nos lo podemos permitir...discrepo en la curva de respuesta y su distorsion armónica...Si es cierto que la amplificación digital es muy tocacojones en cuando a diseño de interacciones de radiofrec,pero si el fabricante tiene un buen diseño integrado y sus derivas de masas son correctas son las etapas con menos soplido que he escuchado en mi vida....y con menor distorsión armónica.....cuando me refería a HIFI quería decir que Clase A es el mejor amplificador "analógico",pero ha tocado techo...¿y por qué suena más gordito en baja frecuencia? (dist armónica,claramente)en mi más humilde opinion las cosas no irán por ahí en los proximos años...de hecho mis monitores Dynaudio utilizan para la via de graves Bang&Oluffsen classd....HK..etc :roll: Esto me recuerda a antiguas discusiones con colegas técnicos de estudio,cuando grababa en mi magnetofón Studer de 2" y las grabaciones sonaban gruesas por sí solas, por la compresion de la propia cinta....empezamos a utilizar la grabacion a hard disc y nos llamaban "chalados" por grabar ¿¿en un ordenador?? y hoy por hoy..........Esta opinión no significa que no me encante la clase A ,todo lo contrario,pero para mi casa.....
Un saludo
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 19/02/2009
macberto,disculpa que me "entrometa" pero dices que no todos nos podemos permitir un gruppen y tu tienes un Bang&Oluffsen?????????????...aclarame eso porque no me cuadra??? #-o #-o #-o
Subir
macberto
#10 por macberto el 15/03/2009
"macberto,disculpa que me "entrometa" pero dices que no todos nos podemos permitir un gruppen y tu tienes un Bang&Oluffsen?????????????...aclarame eso porque no me cuadra??? #-o #-o #-o"

Me dedico a ensamblar y fabricar a medida cualquier equipamiento de bafles autoamplificados ,para W&DB, CrestAudio Europe pero además trabajo como tecnico de directo y estudio.desde hace 15 años.Como ya sabeis la utilizacion de monitorado en estudio no es más que un criterio de standarizacion , que suene bien en mi estudio y todos los lugares posibles...por eso me decidi a dynaudio, genelec , ns-10..etc
Cuando compre mis Dyaudio (Bang&Oluffsen), no conocía que amplificación llevaban , igualmente cuando compre HK (Bang&Oluffsen) hasta que un dia me decidí a destriparlas y comparar, con los sistemas que estaba montando yo mismo...cual fue mi grata sorpresa que llevan etapas de bass digitales y me di cuenta que no era yo el único que las utilizaba...a pesar de la árdua labor que exige fabricar algo a medida...pero reconfortante cuando te das cuenta que relacion calidad-precio-rendimiento, en unos 3 años serás etapas insuperables....
BUeno ya hablaremos si os interesa
Un saludo
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 15/03/2009
la verdad es que este es un tema en el que mi conocimiento es bastante pequeño,y seria de muy buen recibimiento que personas como tu macberto hicieseis una "hispa-tesis" acerca del tema :D :D :D ,un saludo
Subir
macberto
#12 por macberto el 16/03/2009
Perdonadme...Pero yo no soy quien para escribir una Hispatesis, o por lo menos de momento .Simplemente leo,comparo y si encuentro algo mejor.....me lo fabrico...Lo diseño en funcion de unas necesidades y con multitud de software existente, luego lo dibujo en autocad y lo meto en la máquina de CNC Madera ..POsteriormente es una labor de ajuste del DSP, con software pro..o AudioPrecision...no ese juguete de "Smaart Live, para "fardar" en el bolo (pido perdón a los creadores) ...Lo que han conseguido es un Standar al igual que Protools es standar en grabacion pero bajo mi humilde opinion...no es lo mejor...¿Habeis oído hablar de MERGING Tech, y su "Pyramix 5"....eso es otro cantar ...pero para pros...
Sludos
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/03/2009
por mucha clase A y leches que tenga un monitor activo o tal y cual, no va a hacer que tu música suene mejor, ni vas a lograr la mezcla del siglo.

Unos monitores de alta gama es cierto que pueden llevar componentes normalitos, pero el resultado es más que aceptable, sobre todo si los comparas con unos mierdas.

Yo creo que deberíamos rallarnos menos con estas cosas, yo también lo pensé en su día, pero mira, a mi mis event 2020bas activos me suenan tremendos y más tremendos me suenan unos genelec. Creo que nos obesionamos. Si compramos algo de alta gama es lo que hay y listo, no vamos a mezclar mejor por tener los mejores del mercado....si algo suena bien, está correcto.

Hay gente que le gustan pasivos y otros activos....los yamaha ns10 originales suenan de culo ni filtros ni leches...eso sí, la etapa es principal....pero el resultado es aún así mediocre en cuanto definición por el cuello de botella, prefiero algo más equilibrado, unos altavoces decentes, con una etapa decente...y eso te lo puede dar un equipo activo.

los yamaha ns10 o los amas o los odias. Para gustos colores...pero los resultados no dependen de estas cosas.
Subir
macberto
#14 por macberto el 21/03/2009
AlbertoMiranda escribió:
por mucha clase A y leches que tenga un monitor activo o tal y cual, no va a hacer que tu música suene mejor, ni vas a lograr la mezcla del siglo.
Unos monitores de alta gama es cierto que pueden llevar componentes normalitos, pero el resultado es más que aceptable, sobre todo si los comparas con unos mierdas.


"monitores de alta gama..que tipo de autoamplificación lleva?".....

Si quieres hablar de mezcla te recomiendo que entres en otro hilo, nosotros pretendemos hablar de tecnología, aqui.
Si nos ponemos a valorar todo, lo primero es un buen grupo .En cuanto a los tus monitores Event,te valdrán para casa..pero hay gente en el foro que trabajamos con "monitores de Referencia", en los cuales no entran tus Event...Todo depende de qué música escuches.No creo que aprecies la cantidad de armónicos que puede tener una mezcla de una orquesta sinfónica en tus monitores...Claro que hay gente que despues de muchos años no son capaces de superar el umbral de los 11kz en armónicos superiores y de 100Hz en frecuencias bajas....entonces sí que te valdrán los Event, pero tb los Creative de tu ordenata.....
Un saludo
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 23/03/2009
Alguien escribió:
No creo que aprecies la cantidad de armónicos que puede tener una mezcla de una orquesta sinfónica en tus monitores..

podrias poner monitores especializados para mezclar música clásica???

Alguien escribió:
Claro que hay gente que despues de muchos años no son capaces de superar el umbral de los 11kz en armónicos superiores y de 100Hz en frecuencias bajas....entonces sí que te valdrán los Event, pero tb los Creative de tu ordenata.....

que frase más contundente....
se me ocurren varias preguntas, pero no se como formularlas.... a ver si alguien ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo