Monitores de alta gama..que tipo de autoamplificación lleva?

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 23/03/2009
macberto escribió:
AlbertoMiranda escribió:
por mucha clase A y leches que tenga un monitor activo o tal y cual, no va a hacer que tu música suene mejor, ni vas a lograr la mezcla del siglo.
Unos monitores de alta gama es cierto que pueden llevar componentes normalitos, pero el resultado es más que aceptable, sobre todo si los comparas con unos mierdas.


"monitores de alta gama..que tipo de autoamplificación lleva?".....

Si quieres hablar de mezcla te recomiendo que entres en otro hilo, nosotros pretendemos hablar de tecnología, aqui.
Si nos ponemos a valorar todo, lo primero es un buen grupo .En cuanto a los tus monitores Event,te valdrán para casa..pero hay gente en el foro que trabajamos con "monitores de Referencia", en los cuales no entran tus Event...Todo depende de qué música escuches.No creo que aprecies la cantidad de armónicos que puede tener una mezcla de una orquesta sinfónica en tus monitores...Claro que hay gente que despues de muchos años no son capaces de superar el umbral de los 11kz en armónicos superiores y de 100Hz en frecuencias bajas....entonces sí que te valdrán los Event, pero tb los Creative de tu ordenata.....
Un saludo



jeje, se nota que nunca los has escuchado, a parte de eso, tengo 26 años y tu? todavía tengo el oído bastante sano.

si me equiparas los event 2020bas con unos creative se nota que no tienes mucha idea y que en tu vida los has probado...por lo que si no los has probado mejor callar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macberto
#17 por macberto el 27/03/2009
no voy a entrar a trapo , me parece que lo único que estás dicientos son "bobadas"..... 8)
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 30/03/2009
veo que eres el mega DIOS del sonido no?

Francis Buckley te da mil vueltas tío y seguro que piensa que lo que TÚ opinas son también bobadas.


respecto a lo de escuchar música clásica.....me da a mí que NUNCA has escuchado los 2020bas pero te crees que eres DIOS para criticar sin haberlos escuchado.

No son monitores de super alta gama de la rehostia, pero eso no quiere decir que sean unos creative...tú mismo eres el que está diciendo barbaridades.

Aquí estamos hablando de mezcla, no de audiofilos.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 03/04/2009
macberto escribió:
no ese juguete de "Smaart Live, para "fardar" en el bolo (pido perdón a los creadores)


Dudo mucho que sepas ni usar el 10% del Smaart. Puedes pedirles disculpas: http://www.rationalacoustics.com/pages/staff-directory la pena es que no leí este post hace 3 días y le podía haber dado tus disculpas en persona a Jamie y Karen.

En fin, que ignorancia hay por el mundo.
Subir
malonsookk
#20 por malonsookk el 04/04/2009
no se, no se, mcberto....quizas quieras vendernos algo?....no?....si es asi....no creo que estes en la seccion conveniente...
Subir
Ximo Guardiola
#21 por Ximo Guardiola el 05/04/2009
lástima de hilo, con lo bien que pintaba.
A ver si se aparcan los "egos" y "aprendemos" algo más sobre monitores.

por cierto Malonsook, te he mandado un privado.
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 05/04/2009
Siento haber desviado el tema pero que tilden de juguete mi herramienta principal de trabajo es como tildar de juego mi trabajo y [-X
Subir
Rafa1981
#23 por Rafa1981 el 05/04/2009
Yo también quiero dejar mi granito de arena, con algunas cosas de mi opinión personal, y otras que creo que son así:

-No existen etapas digitales, nada es digital porque tenga una fuente de alimentación conmutada o un filtro discreto (DSP), la parte de potencia es analógica. Eso de las etapas digitales me ha recordado a los auriculares del mercadillo de los 90 que ponía "for digital".

-Hay etapas que no son clase A que son la ostia, precisamente con fuentes conmutadas y otras mandangas, esta marca era la que usaban en Abbey Road, que no quiere decir nada más allá de que la usaban en Abbey Road, marca inglesa, estudio inglés, supongo que ya me pillais por donde voy, la marca:
http://www.chordelectronics.co.uk/products_detail.asp?id=9

-Todo y que la diferencia entre etapas se puede notar, no llega a ser un factor determinante, y por ejemplo en los Alesis que se mencionaban se ganaría más rendimiento invirtiendo el dinero de la diferencia de la parte electrónica (etapa) en la parte acústica (cajas + drivers). Con depende que altavoces no distingues si le enchufas AIWA o Bryston, eso no quiere decir que a un pepinazo de altavoz no se le empareje con un buen ampli, si no que tener unos NS10 con una etapa clase A es peor que tener unos Lipinski con esa misma etapa, y a lo mejor no notas la diferencia poniendole una a los NS10 Bryston, e incluso una Alesis.

-Lo bueno de incrustar una etapa hecha a la medida del monitor es que sabes la respuesta del driver en esa caja, y puedes diseñar un filtro-etapa que compense esas diferencias. El fabricante obtiene con menos inversión un mejor producto, ya que todos sabemos que el software una vez tienes uno tienes mil casi al mismo precio, con el hardware no pasa lo mismo.

-Luego esto todo son gustos, hay quien prefiere ahorrar cableado y tener unos activos, quien prefiere aprovechar la vida de electrónica e ir cambiando pasivos que son más baratos, y quien quiere rendimiento o tiene unas necesidades diferentes y pasa de etapas de clase A, total al final el factor decisivo es la sala y la caja en mayor medida que la electrónica.

-Por cierto, yo tenía entendido que PMC usaba Bryston (la que yo tengo), son clase B no A. Además ahora están dando el salto a clase D.
http://blog.stereophile.com/ces2008/011008bryston/
Subir
malonsookk
#24 por malonsookk el 05/04/2009
creo que Rafa...a puesto un hilo de luz en este "maremagnum", al fin y al cabo, cada uno mezcla con lo que tiene a mano....y siempre resulta que es lo mejor!!!, solo porque esta acustumbrado.....he oido cosas mezcladas y
!masterizadas!, en habitaciones(con cama y todo) que sonaban de pu...madre.
A los que estamos tocados por esta locura, siempre nos gustaria tener lo "mejor",pero al fin y al cabo...¿quien le va a discutir que clase de amplificacion meten los ingenieros electronicos, en los monitores Dynaudio, o Genelec o Pmc?....yo no.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 06/04/2009
Hola Rafa, si no me ekivoco las Bryston son clase A + AB osea q funcionan en clase A hasta cierta demanda de potencia, a apartir de ahi funcionan en clase AB. Este tipo de funcionamiento es el tipico de todas las etapas de calidad, de clase A pura hay pocas, muy caras, de poca potencia, grandes, pesadas y q te sirven de estufa, desde luego q para directo no es lo ideal. La clase D es fantastica para directo, sobre todo combinada con una fuente conmutada.

Creo q en un "estudio de alta gama" lo mas importante es la linealidad (fidelidad a la señal entrante), como ya he dicho, en mi opinion lo mas lineal es la clase A single ended con fuente lineal sobredimensionada, la clase D esta muy bien pero si quereis hablar de etapas de directo o de otro tipo de usos o intereses creo q hay otros foros.

La etapa de Bryston en clase D es una etapa multicanal para home-theater q necesita meter muchos watios y muchos canales en poco espacio, y mantener un precio razonable, la clase A para esto es simplemente inviable. Hay q saber leer entre lineas el uso de una o otra tecnologia para un diseño concreto, no por q Bryston este usando la clase D para algo quiere decir q es lo mejor del mundo mundial... Ah por cierto, esa etapa en clase D usa una fuente lineal por canal... casi na!!

En mi opinion si q tienes razon en q es mas importante la acustica-colocacion y los altavoces q la amplificacion..pero por lo q comentas parce q no le das ninguna importancia a las etapas de potencia y sinceramente a mi me parecen vitales si la etapa falla de poco te sirve tener la mejor acustica y los mejores monitores, aunq la acustica o los altavoces puedan suponer mas, no deja de ser una cadena y personalmente una mejora en etapas la noto mas q en DAs por ejemplo.

Alguien escribió:

-Lo bueno de incrustar una etapa hecha a la medida del monitor es que sabes la respuesta del driver en esa caja, y puedes diseñar un filtro-etapa que compense esas diferencias. El fabricante obtiene con menos inversión un mejor producto, ya que todos sabemos que el software una vez tienes uno tienes mil casi al mismo precio, con el hardware no pasa lo mismo.



Los filtros de las cajas pasivas tambien estan echos a medida para la respuesta del driver en esa caja.. como es logico, ya q vienen dentro de la caja

En cualkier caso supongo q te refieres al cuento de siempre, "como es activo lo podemos hacer biamplificado y con un filtro activo q es mas lineal".. bah!

Como ya comente, el hecho de tener q meter el ampli dentro de una caja es un compromiso tremendo en el diseño de una caja (no eras tu el q decia q es mas importante mejorar la caja q la amplificacion?)

por no hablar de la mierda de integrados de potencia q usan la mayoria de fabricantes en lugar de transistores discretos (si señores, integrados, han escuchado bien), y por lo general la electronica es bastante mala por los compromisos de espacio y te aseguro q un filtro activo por muy bueno q pueda ser en principio respecto a uno pasivo si esta echo con cuatro duros y electroliticos sonara como el culo ya q un filtro activo por definicion es caro, uno pasivo de calidad no es tan caro por puro coste de los componentes. Si me das a elegir prefiero uno pasivo de calidad q no uno activo mediocre.

por cierto rafa lo de "digital" de la clase D viene de q la señal para ser amplificada se tiene q muestrear y existe una modulacion como en digital.. en fin si bien es cierto q no hay una conversion AD al uso, lo de digital tiene basante sentido, sobre todo porq hay muchas etapas en clase de con control digital, precisamente por lo q hay inherentemente digital en el funcionamiento de la clase D. Te recomiendo q le heches un ojo a lo q hay en la wikipedia sobre la clase D


slds
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 06/04/2009
repetido
Subir
spaceecho
#27 por spaceecho el 06/04/2009
2020 bas [-X
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 06/04/2009
spaceecho escribió:
2020 bas [-X



para decir simplemente eso mejor callar o no te lo enseñó tu madre?
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 06/04/2009
En respuesta a Chus, y por no quotear.

La clase D va avanzando, y si bien no se si las Chord encajan exactamente en clase D, estas llevan fuente conmutada, y no le tienen nada que enviadiar a cualquier clase A (yo no las he oido, pero si como hablan de ellas), si bien este modelo tiene una fuente de clase D y una etapa de salida clase AB. Almenos eso es lo que entiendo en el enlace que pongo delante, que omite poner la letra D por medio al ser una página bastante audiofilera.

http://www.stereophile.com/solidpoweramps/chord_spm_650_power_amplifier/

Todo esto me lo miré hace más de un año y puede que haya algún error. (Como que no recordaba que Bryston era AB, aunque si recordaba que no era A), si bien a grandes tiros por ahí va la cosa.

Respecto a lo de integrar el ampli con el monitor, mi teoría es que los fabricantes lo hacen como solución de compromiso que les da más negocio/margen, con el mismo dinero pueden hacer sonar mejor un activo, de hecho pocas quejas veo de los monitores activos vs pasivos y hay montones de gente con buenos oídos usándolos, lo más lógico es pensar que para las necesidades de la gente que los tiene están bien. Y ya sin entrar en especificaciones hay quien prefiere ahorrarse el cableado, aunque cuando pete la caja tenga que pagar la electrónica otra vez. Respecto a que es mejor.

Por cierto, que sean mejores unos Lipinski con sus etapas en Clase A no quiere decir que unos Adam S3 no sean gama alta, no es necesario enviar a la gente a otros foros.

Y para acabar, lo de digital que cada uno le llame como quiera, pero para mi digital es que opere con valores discretos, en la etapa de muestreo sigues teniendo la posibilidad de tener infinitos valores si no cuantificas ni codificas, por esa regla de tres el S&H de un sinte analógico es un proceso digital.
Subir
spaceecho
#30 por spaceecho el 07/04/2009
Jajajaja, pasan mas tiempo mirando y escribiendo, este lugar que trabajando!!!!!



A proposito, no tengo madre, no urges donde no puedes.


PD: 2020 bas alta gama?????

2020 bas [-X [-X [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo