Monitores / altavoces

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 13/05/2005
Holas! Tengo intencion de comprarme unos buenos monitores/altavoces para poder escuchar la musica en condiciones. Antes de nada deciros que estoy muy pero que muy verde con este tema... hasta ahora para pinchar en casa tengo unos altavoces aiwa muy viejos y en los sitios en los que he podido poner musica la verdad que nunca me he parado a mirar que monitores o altavoces habia.

Queria preguntar si alguien podria aclararme los conocimientos basicos acerca del tema, como por ejemplo en que se diferencia un monitor de un altavoz, que tipos puede haber... Si alguien me pueda echar una mano con esto o decirme donde puedo sacar la informacion para enterarme de todo esto se lo agradeceria mucho.

Otra cosa que quisiera saber es que cosas he de mirar a la hora de comprar un altavoz/monitor. Quiero que tenga una buena calidad y que no se quede corto de potencia (que se pudiera poner en un pub normalito perfectamente y se escucahara bastante bien). Que parametros he de mirar para no equivocarme en mi eleccion? (potencia?, material del que esta echo?, forma?, ...? )

Muchas gracias de antemano!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#2 por Samuel Gil Ibañez el 16/05/2005
Ningun alma caritativa me puede echar una mano explicandome algo por encima plis?

Que ando bastante ciego a la hora de hacer la compra :(

Un saludo y gracias!
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 16/05/2005
Yo tengo los M-AUDIO BX5, excelentes.
Subir
iOproductions
#4 por iOproductions el 16/05/2005
mirate los esi near 05 o los alexis mk-ii kreo que eran o los behringer truth 2030a sino recuerdo mal
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 16/05/2005
Yo he trabajado un par de veces con behringer truth y no me gusto para nada.
Subir
iOproductions
#6 por iOproductions el 16/05/2005
A pues yo los he escuchado y no me parece que vayan mal ademas el precio es muy ajustado y para un home studio kreo estan bien aunke tb esta claro que para gustos colores :D
Subir
demecro
#7 por demecro el 16/05/2005
Creo que sagiib no quiere unos monitores para masterizar, mezclar o componer musica. Simplemente los quiere para escuchar musica. Además si en un momento dado igual los necesita para ponerlos en un Pub, unos monitores de campo cernano no le sirven.

Supongo que lo que esta buscando es algún equipo decentillo de etapa de potencia y cajas acusticas. Como lo que tienen en los bares y pubs pero un poco mas pequeños.... :-k

Yo personalmente de estos aparatos no entiendo mucho, a ver si alguno te puede ayudar.

saludos
Subir
Samuel Gil Ibañez
#8 por Samuel Gil Ibañez el 17/05/2005
Me parece que lo que yo quiero va a ser muy dificil, ya que me gustaria algo con lo que pudiera producir musica en casa y ademas que pudiera utilizarlo para pinchar. Esto ultimo tanto en casa como en algun sitio cerrado no muy grande (estilo pub)

Por lo que estoy deduciendo los monitores estan mas enfocados para usarlos en producicion dando una calidad mas alta pero menos potencia, y los altavoces se usan mas para pinchar (aunque claramente se podra usar cualquier opcion para lo que sea).

Por ahora mi prioridad es el altavoz para pinchar. Ademas creo que es mas adaptable un altavoz para producir que un monitor para pinchar, nose si me explicado bien...

Es mejor un altavoz autoamplificado o mejor comprar el ampli aparte?
Los monitores son autoamplificados?

Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo