Monitores autoamplificados / ampli externo.

dasdas
#1 por dasdas el 03/02/2010
Buenas Hispasonicos,

Hace ya tiempo que le voy dando vueltas a comprarme unos monitores "buenos". Y vaya, tengo varios modelos en mente (por las criticas recibidas) que iré escuchando poco a poco, hasta convencerme de algunos. No me va a importar el dinero que me gaste (aunque, por supuesto tambien es un factor) siempre y cuando este seguro de lo que compro, es decir, me da igual si tecnicamente o que ha dicho menganito que ese es mejor porque lo usan en X estudio, mis oidos van a mandar. Alomejor tardo 2 años en comprarlos, no importa.

Bien, la primera pregunta evidente es si quiero unos monitores activos o pasivos, y me gustaría debatirla con vosotros.
Los activos, son cómodos, puesto con un par de cables lo tienes todo, además te aseguras que el amplificador es el óptimo para el altavoz, ... pero realmente vale la pena el precio que pagas?

Realmente el amplificador influencia tanto siendo un amplificador poco potente? 100W @ 8ohm. (+o-)

De todos los factores y caracteristicas que tiene un ampli, creo que los más reconocibles son el dumping factor y el slew rate, es decir, factor de amortiguamiento de resonancias y respuesta de transitorios respectivamente. Pero repito, ¿tanto se nota entre amplificadores de diferentes marcas?

me remito a esta comparativa a ciegas de la gente de MatrixHifi:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm

o comentarios como:
rubengdm escribió:
Y claro que no lo has hecho. Tienen la misma distorsión de fase y magnitud. Eso es indiscutible. Pero eso suele ocurrir en el 90% de los equipos que no sean altavoces claro ;). Electrónicamente eso es bastante fácil de conseguir, es mi opinión.

Un saludo

del post: dis-bajo-fft-test-t251711-30.html

.....


bien, por que, por ejemplo este altavoz: PMC DB1S-AII (autoamplificado) vale 1150€ mientras que uno parecido pasivo PMC DB1S+ vale 425€

http://www.dv247.com/studio-equipment/p ... tor--67537
http://www.dv247.com/studio-equipment/p ... tor--11075

si a este ultimo (pasivo) le añadimos un amplificador de una tarifa de precios asequibles.... joder! que cambio, no?
opiniones?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 03/02/2010
Lo primero yo no tengo mucha idea, pero es que los PMC por una de las cosas que tiene fama a parte del ATL ( http://www.youtube.com/watch?v=683FoCDilOE ), es por el ampli que llevan, que valdrá su pasta (por lo que se ve, la mitad del altavoz)... hasta ahí no digo mas porque no tengo ni zorra...

"The power plant has also undergone drastic improvements with the inclusion of PMC’s all new DS-001, a cutting edge Class D power module. This unit increases the power from the previous module’s output of 100W to 200W, and radically reduces distortion producing a significantly cleaner, faster more neutral presentation across the full bandwidth. This innovative ultra low noise design is not load dependant and along with the highly accurate ATL™ (Advanced Transmission Line) bass loading system, produces a supremely flat response. A single feedback loop circuit senses the loudspeaker load and adjusts the frequency response accordingly, making output impedance of this amplifier design extremely low and bettering many larger, audiophile ‘Class A’ analogue designs. "

Por cierto yo tengo unos TB2s-a y no veas como suenan los condenados :D
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 04/02/2010
Bueno a ver...

He tenido posibilidad de escuchar el mismo altavoz con distintas etapas, y tengo que decir que varía la respuesta de este.

No es lo mismo amplificar una caja con un grande y pesado ampli Altair que con una de las nuevas Powersoft, eso lo puede distinguir cualquiera a oído. Para un tema de estudio, yo me inclinaría por unos autoamplificados. Ya es bastante difícil encontrar unos monitores que te gusten y a los que te adaptes, como para encima tener que acertar con una suma etapa+monitor que encaje como deseas.

El tema de potencias, etc no es algo de lo que me preocuparía puesto que en un estudio, es bastante perceptible cuando te estás pasando de la raya y cuando no, antes de dañar ningún componente.

También creo que unos buenos monitores pasivos y una señora etapa que merezca la pena no va a salir mucho más barato que unos buenos Genelec.

Yo lo tengo claro, autoamplificados, a no ser que el monitor pasivo merezca la pena, tipo a esos grandotes de JBL que se empotran en la pared, etc... o unos NS10... si encuentras una muy buena oportunidad de unos pasivos, adelante.

PD, se me olvidó; el damping factor tampoco es una cosa que me preocuparía en estudio, cuál va a ser el mayor diámetro de esos conos? 12 pulgadas? el factor damping puede ser decisivo amplificando 18 pulagas, 20, 21... en un monitor de estudio con conos tan ligeros y de diámetro pequeño no me comería por dentro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo