Monitores autoamplificados para Pianista-Teclista

muja
#1 por muja el 27/10/2011
Hola!!!

He estado leyendo,sobre amplificación para los teclados, y veo que mucha gente esta contenta con las Makie srm450,luego también se habla de la serie Kc de Roland (he tenido uno, y sonaba muy bien, pero pesaba mucho) ,bien, pues os cuento.

Quería comprarme 2 monitores fullrange autoamplificados, lo que llevo a tocar en directo es un Roland rd700gx, u Motif xs7 y un controlador con el Main stage de Logic, quizas, el año que viene, tb lleve el nord stage2 que lo tengo en casa, y al tocar en una orquesta de Baile, el repertorio va desde cumbias, merengues,pasodobles, temas de discoteca, rock,etc.... vamos, supongo que podeis intuir el repertorio que hacemos las orquesta del noroeste, y los principales sonidos que utilizo, son pianos,muchos, strings,muchos tb, colchones,acordeones, marinbas, sintes para disco,.... a mayores quiero que sea mi monitor personal y mi monitor de escenario, me explico, por las cajas saldran mis teclados,mezclados por mi, llevo una mesita yamaha, y ademas el envío que me da el tecnico, asique, también ha de salir la batería, el bajo, voces, metales.... y necesito oirlos bien, porque soy el que hace las partituras y el que lleva el aspecto musical, y me interesa oir todo bien.

Estos últimos 3 veranos he ido con unos cascos los AKG K 271 MK II, que suenan de vicio, pero, tengo un problema, llevo gafas, y mi orejas acaban muy castigadas, de verdad, la gente que lleve gafas me entenderá,jajja y los de boton, no me convencen del todo, porque, no me gusta que entre el sonido tan directo, me da mal rollo, el poder lesionarme un oido.

Asique, por todo esto quiero unas cajas autoamplificadas, que pesen poco, que suenen bien, que me respeten los sonidos que yo hago, que tengan presión, que seán duras, van a trabajar unos 100 dias encima de un escenario al aire libre, y bueno, no se que más.

Mi presupuesto no es muy alto, unos 750 por caja,arriba abajo, y como no se mucho de esto mis opciones son las siguientes,

- JBL Eon 515tx
-Makie SRM450.
-FBT Promax 12a (esta me la recomendaron muy mucho en la tienda donde compro casi todo,no la conocia)
- HK Audio Premium PR:O 15A


Bueno, espero que me ayudeis, quizás más gente esté como yo,no se.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muja
#2 por muja el 28/10/2011
Vamos chicos, que seguro que hay alguien por ahí,que toca en directo con 2 cajas autoamplificadas.
He leido mas cosas, y del Makie, pues con lo que si se fabrican en china,que rompen antes,realmente, yo no se cuanta exigencia les voy a pedir,porque en el escenario tenemos 2 altavoces en el techo de sidefill, en mi tarima el guitarra tiene dos cube 80 de roland, y detras de mi,un poco a la izquierda tengo a los tres metales, asique, hasta que no tenga las cajas, y este en el escenario, pues no sab´re cuanto volumen necesitaré.

Las JBL, hay un poco de todo, que muy bien o que muy mal,poco claras.

De HK tampoco encontré mucho, lo que se, esque son mas pesadas que las demas, y eso me tira un poco para atrás.

Las FBT, no se encuentra mucha información por ahí, pero,es la más cara de todas las opciones, me han ducho, que los italianos, son de lo mejor en autoamplificadas, no se.



Si el hilo, está mejor en el foro de PA y Sonido en directo, que alguien me lo mueva para alli, aunque, quería contar con la experiencia de la gente de teclas.

Gracias
Subir
muja
#3 por muja el 29/10/2011
Añado a la lista estas 2:

Turbosound Milan M15.

Yamaha DSR 115 (estas pesan un huevo ya).

Bueno, espero que alguien pueda informarme de 1ª mano,sobre alguna de estas cajas.

Chaoo
Subir
muja
#4 por muja el 31/10/2011
Al final me compré las yamaha Dsr 115, ya os iré contando, son mas pesadas y voluminosas que las otras, pero,al escucharlas en la tienda,me han encantado, asique,me las compré, ahora espero disfrutarlas.
Un saludo.
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 01/11/2011
Yo te hubiera recomendado un ampli estereo , el roland sa300 o sa1000, tiene dos partes, y al ser estereo desde un mismo sitio con efecto 3d suena de vicio, para mi gusto mejor que las autoamplificadas, da al piano una sensación mas realista.
La parte superior puede llevarse sola, tiene 75+75w y pesa 11 kilos de na. la parte inferior pesa solo 10 kilos y al conectarla a la parte superior el equipo es un monstruo de 350w !!
Para mi es lo mejor que he escuchado ( y que actualmente tengo) Sirven para autoescucha, para tocar en pequeñas salas y para ensayos. Además tiene 4 canales independientes con unos previos de micro que ya quisieran muchas mesas...
Saludos
Subir
muja
#6 por muja el 01/11/2011
#5 Gracias teofilus, yo tenia un poco de duda, hace años tuve un Roland KC-550 y el subwoofer,no me acuerdo como se llamaba, de Roland tb, en total eran 380w, sonaba bien, pero al ser en mono, perdia mucho, y le tuve que cambiar 2 veces el tuiter,al final me cansé y me deshice de el, sonaba muy guay, pero era mono,luego me pasé a los monitores in ear, aguante 2 años, luego me pasé a los casco grandes, los aAKG K 271 MK II, que suena muy muy bien, pero llevo gafas y me cansan mucho,asique por eso decidi complar dos columnas.

La idea era algo mas pequeño, pero entre el técnico de sonido y el vendedor de la tienda,me convencieron que las yamaha estan muy bien, son 1300w,aunque lso watios sabes que no suenan, y me he comprado dos, para mi, tienen una pegada de sobra,las he probado hoy ya con mis sintes en la nave, me dan todo el rango de frecuencia que necesito,y creo que he hecho buena compra.
Otra cosa que me convenció mucho fue, que el vendedor,que es un tio de fiar,y me podia vender otra cosa, me comentó, que lleva 10 años vendiendo cajas y etapas yamaha,y que nunca a arreglado ninguna,que son muy fiables,
Ayer tuve sonando la yamaha, la JBL y la Turbosound,y la llamaya fue la que mas me gustó, ya no de volumen,sino de sonido y de presión, tb es la mas grande y la más pesada, pero bueno.

Muchas gracias, espero no haberme equivocado,aunque la sensación que tengo ahora,después de enredar con ellas 2 horas, es muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo