Monitores autoamplificados: Usar 2 entradas a la vez

Sergio ERRE
#1 por Sergio ERRE el 21/12/2011
Buenas,

Me gustaria saber si es posible tener conectadas 2 fuentes distintas a unos monitores. No quiero usarlas simultaneamente, seria para conectar la mesa por XLR y un ordenador por RCA para no tener 2 juegos de altavoces por el medio. En unas ocasiones la señal vendria de la mesa, en otras, de la tarjeta del ordenador.

Supongo que si no van a sonar las 2 fuentes al mismo tiempo no habra problema, pero lo que si estarian es encendidas y no quiero cargarme los monitores... asi que antes de hacer nada, quiero estar seguro.

Los monitores en cuestion son unos Prodipe Pro 8.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/12/2011
#1 si no le metes señal por ambas a la vez ningun problema,
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 22/12/2011
Ok, gracias.

Dani, tu como siempre, tan atento, se agradece.

Saludos
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 22/12/2011
Y no te convendría (si se pudiera) llevar la tarjeta de sonido a la mesa, si es q tuviera alguna entrada estero. y poder habilitarla o mutearla desde la mesa?
Es una idea solamente, que mesa tienes?
Saludos
Diego
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 22/12/2011
Por poder, podria, lo preguntaba para no tener que encender la mesa para habilitar los altavoces con el otro ordenador.

La mesa es una Xone 92, tendria que utilizar un canal send/return ya que tengo los otros 4 ocupados.

Saludos
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/12/2011
lo suyo seria un conmutador, o un mixer dos canales rotatorios mismamente, pero es un coñazo tener un mixer solo para eso y ademas no va a tener ningun otro problema.
lo que si es posible que notes es el volumen de usar entrada xlr a usar la entrada rca... pero con suerte no habra mucha diferencia y no tengas que tocar el volumen de los monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo