Monitores o bafles?

  • 1
hugoTroit
#1 por hugoTroit el 08/10/2005
Hola. Tengo pensado mejorar un poco el sonido del equipo para pinchar y tenia dos opciones:
-pillar unos monitores del estilo genelec 2080;
-pillar una etapa y unos bafles;
me gastaría unos 600 euros maximo y es para una habitacion de casa. un colega tiene unos bafles con etapa y le suena muy bien pero quiza no le voy a poder sacar todo el partido. si alguien me puede comentar que me diga a ver si los monitores esos (o incluso otros del mismo precio) te pueden dar buena potencia). estoy un poco perdido.... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 08/10/2005
Electro voice evid 4.2

Imagen no disponible

Electro voice Evid 12.1

Imagen no disponible


Le sumas unos amplis y equ y listo :P
Subir
hugoTroit
#3 por hugoTroit el 08/10/2005
soluciones rapidas alnml. gracias, pero haber si me puedes explicar un poco mas y decirme en cuanto anda de precio. el equ es necesario? que modelo de ampli barato es bueno en relacion calidad/precio (ya se que mi presu`puesto no da para mucho). me imagino que lo de la foto de abajo es el grave no??
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 08/10/2005
Evid 4.2 = 119 € unidad
Evid 12.2 = 333 €

Lo del ampli pues nuse yo pillaria dos uno para el sub y otro para los satelites pasando por un crossover y despues al equalizador, pero claro yo de esto no se mucho y mejor que los de la tienda te aconsejen o alguien de aqui.

PD : Estos precios son de Musicstore.com
Subir
mider
#5 por mider el 08/10/2005
Joder que precios más buenos, siendo una opinión de alanml ya me esperaba un presupuesto por los aires. :lol:
Tienen muuuu güena pinta habrá que estar a loro.
Por cierto de cuantos Wattios RMS estamos hablando?
Saludos a todos.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 08/10/2005
Juer como sois tios que no todo son precios altos lo que recomiendo me cagonto :P tendre q comenzar a usar omnitronic XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 08/10/2005
mider escribió:
Joder que precios más buenos, siendo una opinión de alanml ya me esperaba un presupuesto por los aires. :lol:
Tienen muuuu güena pinta habrá que estar a loro.
Por cierto de cuantos Wattios RMS estamos hablando?
Saludos a todos.


200W realmente para una cabina de casa estas muy bien incluso los pekeños hay de 150 W y 100 W todo esto acompañado por el sub todo por dos amplis+equ con crossover baratitos y esta mas q genial :p
Subir
Hector&BL
#8 por Hector&BL el 10/10/2005
Buenas, pues yo me pille hace 6 meses una etapa alesis ra300 y unos monitores alesis mk2 por 365 euros en andorra y la verdad es que estoy muy contento, un poquito mas de bajos no estaria mal pero mis vecinos no creo que opinen lo mismo.
Subir
manoo
#9 por manoo el 10/10/2005
mirar los krk rp8 eso si son unos monitores robustos .con buenos graves,auto amplificados 175w limitador y control de frecuencia

un saludo
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 10/10/2005
monitores de estudio para pinxar no van muy bien por lo menos para mi, se merecen otro trato, unos electrovoice te iran de perlas para la habitacion y con un buen sonido
Subir
ka0t1c
#11 por ka0t1c el 12/10/2005
Hola. recientemente he pillado una etapa IMG stage line de 2x200WRMS de oferta a 170€ y 1 bafle PAD de 200W(segun djmania) y la verdad , la etapa no se , pero el bafle PAD de 12"+trompeta es una mierda.. suena a lata.. alguien me aconseja un bafle un poco mejor que de unos buenos graves y medio-agudos ? .. precio tope unos 150-200€ solo me interesa 1 y que no sea muy grande..
El PAD ya se que es una birria pero esperaba que sonase mejor .. aunque eso si, costo unos 79€ .. mis 5.1 logitech Z680 del pc suenan mejor en graves-medios-agudos y en potencia O_o
Todavia no me lo creo estoy por descambiarlos y enchufar todo al 5.1...
La etapa+bafle es para pinchar en casa con 2x denon S3000+ mesa denon X300
¿que haríais ?

Un saludo
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 12/10/2005
Buskate monitores de cabina, rollo electrovoice, HK, JBL.
Subir
epsilonte
#13 por epsilonte el 12/10/2005
io lo tengo todo enchufado al 5.1 y la verdad no suenan nada mal,los 5 satelites me sacan agudos y medios,ademas de bafles q tengo conectados q suenan de p.m tb y ya el subwoofer ni hablo,xq peta q da gusto,como retumba todo cuando subo un poco el volumen...jeje
Subir
ka0t1c
#14 por ka0t1c el 13/10/2005
Alanml escribió:
Buskate monitores de cabina, rollo electrovoice, HK, JBL.


Bueno, lo tengo claro el bafle PAD de 12" 200W max lo devuelvo, suena a lata .. son una mierda.. he estado mirando un poco y como el presupuesto max de 200€ he encontrado unos monitores de estudio que espero colgar en la pared:

Imagen no disponible
BEHRINGER TRUTH B2031P:
Carga máxima de 150 Vatios. Respuesta en frecuencia ultra lineal de 55 Hz hasta 21 kHz. Woofer de 8,75" de longitud creciente con diafragma de policarbonato especial y chasis de fundición a presión resistente al alabeo. Dimensiones: 401 x 257 x 267 mm. Peso unidad: 11,5 Kg.
PVP:150-170€

A mi parecer parecen buenos , pero no se si para pinchar dan su cometido, espero que si , monta un grave potentillo de 8,75" , creo que dara unos buenos graves...

A ver que piensan los expertos :)

Un saludo
PD:por cierto la etapa sería la IMG Stage line STA-700 2x200WRMS(8oh)/2x275WRMS(4oh), espero que me sirva para los monitores no?
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 13/10/2005
hugoTroit escribió:

me gastaría unos 600 euros maximo y es para una habitacion de casa.


KRK RP8 (dos unidades de 8") + S10 (subgrave).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo