Monitores o bafles?

  • 2
Alanml mod
#16 por Alanml el 13/10/2005
Para pinxar pillate los evid o algo asi
Para estudio event genelec etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hector&BL
#17 por Hector&BL el 13/10/2005
Hombre supongo que los monitores de cabina seran los idoneos para el uso que le vas a dar, pero si te decides por unos monitores de estudio (que suenan muy bien),la colocación es importantisima, nada de colgarlos pegaditos en la pared y en cualquier sitio.Si son de campo cercano deberen estar a una distancia de metro o metro y medio del punto de escucha y separaditos de la pared por lo menos un palmo.(Corregirme si me equivoco)
Subir
ka0t1c
#18 por ka0t1c el 13/10/2005
Hector&BL escribió:
Hombre supongo que los monitores de cabina seran los idoneos para el uso que le vas a dar, pero si te decides por unos monitores de estudio (que suenan muy bien),la colocación es importantisima, nada de colgarlos pegaditos en la pared y en cualquier sitio.Si son de campo cercano deberen estar a una distancia de metro o metro y medio del punto de escucha y separaditos de la pared por lo menos un palmo.(Corregirme si me equivoco)


O_o .. entonces que me recomiendas para pinchar en casa y que no sean muy caros ni muy grandes ?
Ahora si que me he echo un lio .. entonces para que tanta potencia en los monitores .. .yo los iba a poner a unos 3,5-4mts .. es que no tengo otro sitio...
Que tal estas ?

Imagen no disponible

Pioneer CS-5070

Potencia máxima 140 Wat
Apantallado antimagnético para aplicaciones de vídeo Si
Altavoz de graves 20 cm tipo cóno
Altavoz de medios 7,7 cm tipo cóno
Altavoz de agudos 6,6 cm tipo cóno
Especificaciones CS-5070
Pantallas acústicas, Gama de frecuencias 40 - 20.000 Hz
Sensibilidad (2.83 V / 1 m) 90 dB/W
Impedancia 8 ohmios
Dimensiones de pantallas acústicas (An. x Al. x Pr.) 298 x 624 x 243 mm
Pantallas acústicas frontales, Peso 8,30 kg

PVP:150€ aprox.
Puff se me va un poco de tamaño habría que ponerlas horizontalmente.

Saludos
Subir
Hector&BL
#19 por Hector&BL el 13/10/2005
Haber te cuento, yo hace unos meses estaba como tu y despues de leer comentarios en este foro decidi comprarme el equipo que he escrito antes. Yo lo utilizo para pinchar house en casa y lo de la colocacion y eso lo he aprendido por la experiencia, me he tenido que buscar la vida para hacerme unos soportes a lo bricomania y una vez hecho todo pues estoy contento.Para mi, suena fenomenal y si quieres mas bajos pues te pones un sub o tiras a por un cono de 8 pulgadas (nunca menos de 6,5), la marca pues eso lo que te mande tu bolsillo krk, genelec, alesis,even...
La pega que le veo a los monitores de estudio es que son muy sensibles y estan hechos para eso, para estudio y no para pinchar y es una pena ver como se mueve el cono en cuanto le pones el dedo al vinilo o la aguja hace de las suyas.Parece como si te lo fueras a cargar, aunque hay gente que dice que los monitores estan hechos para aguantar mas que unos altavoces normales

Por otro lado la impedancia de los monitores suele ser de 4 ohmios (o por lo menos eso he leido en los mios) por lo que si ya tienes etapa o ampli pues tendras que ver si tiene la posibilidad de ir a 4 ohmios, no se si los equipos domesticos tienen esa posibilidad.

Lo que te recomiendo para comprar estas cosas es que te vayas a la tienda y los escuches y te compres el que mas te guste dentro de tus posibilidades economicas,asi es dificil equivocarte y haz caso a Alaml que siempre recomienda buenos jugetes y parece que esta vez no hay que pagar los 3000 euros de los dvj
o los 2500 de la djm-1000.
Subir
ka0t1c
#20 por ka0t1c el 14/10/2005
A ver solo quiero unos bafles para pinchar ... me parece a mi q cualquiera podría valerme no quiero ponerlos a tope ni nada , solo que marque bien los graves y que no me distorsiones como el bafle PAD que es mas malo que el speaker del pc xD

Estos me gustan y tienen muy buena pinta:
Imagen no disponible
JBL E50 Serie Northridge 3-Vías
PVP:180€ en redcoon.es
A ver si puedo escucharlos en sonicolor ...

Saludos
Subir
texvo
#21 por texvo el 14/10/2005
hola:

tienen muy buena pinta esos jbl. me gustaria escucharloscon un buen ampli.


salud.
Subir
NadieTrece
#22 por NadieTrece el 14/10/2005
komo ya te han dicho varios... los monitores, por su sonido plano estan mejor para producir en cambio para escuchar bien tus mezclas y pinches bla bla bla mejor unos bafles... kreo yo vamos... saludos...
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 14/10/2005
los evid con subwoofer te iran de perlas o los jbl de esta pagina algo asi tienes q buskarte
Subir
ka0t1c
#24 por ka0t1c el 14/10/2005
Bueno lo raro es que en cualquier otro lado fuera de redcoon.es estos bafles valen entre 300-400€ O_o .. creo que deben ser la caña ! y una buena oportunidad para pillarlos ... los voy a alimentar con una etapa 2x200WRMS , aunque bueno segun he leido por hay , si el bafle es de 100WRMS , el ampli debe de dar el doble , 200WRMS , es eso cierto no? .. en sus especificaciones pone amplificador max de 175W y los bafles son de 2x90W(2x90W=180W) osea que recomiendan el doble pues ...
Espero pillarlos en cuanto estén en stock , porque solo estan en cerezo, haya y a mi me mola mas el negro :D

Saludos
Subir
Víctor
#25 por Víctor el 15/05/2015
Qué tal cuatro evid 4.2 con sub 12.1 para sala de juntas de una empresa de 20x8, ¿responderán con microfonía de condensador? ¿Son de campo cercano y estoy haciendo lo que caganchu eligiendo este modelo?
Subir
Víctor
#26 por Víctor el 15/05/2015
Por cierto ¿como funcionan en cuanto a alimentación estas cajas? Dos etapas de cuanto cada una? El crossover que puede costar? Me pareció q el sub 12.1 tenía una salida full Range para los satélites pero desde luego convence mucho mas tener envió independiente hacia el sub a parte de por un mayor control teniendo microfonía no enviar esos micros al sub ...? Con lo q se podría decir que de crossover utilizaría la mesa?¿
Subir
monocle
#27 por monocle el 17/05/2015
Hace meses preguntaba lo mismo,al final después de tanto mirar remirar preguntar y la indecisión esta q suele surgir me decanté por unos monitores bx5 y un subwoofer samson 120a y suena de lujo! Para una habitación sobradisimo. Y no necesitas amplificador ni nada.saludos
Subir
Cafetería Ucv Xátiva
#28 por Cafetería Ucv Xátiva el 20/05/2015
monocle yo ahora mismo tengo la misma duda y creo que tienes razon,pero dime una cosa y perdona mi ignorancia pero estoy empezando con el tema.Como conecto los dos monitores y el sub a la pioneer ddj-sb,la conexion de la controladora es rca, puedes hacer unas fotos de las conexiones por favor.
Los monitores estan amplificados no?entonces no hace falta amplificador no?y el sub lo conecto a los monitores?y la controladora ufffff que lio.
Seguramente abre dicho mas de una tonteria,lo siento pero no seeeeee.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo