Monitores básicos?

  • 1
victorcl
#1 por victorcl el 29/04/2011
Hola a todos,

Soy muy novato en el tema de grabaciones caseras y queria pedir consejo sobre qué monitores activos comprar. Deben ser muy básicos, ya que no quiero gastar más de unos 120€, los usaré para moitorizar lo que grabo con la guitarra y también para escuchar música con el pc.
Tengo previsto comprar una interfaz M-AUDIO FAST TRACK MKII, mis altavoces actuales son unos ALTEC LANSING, no recuerdo el modelo pero son sencillos y quiero mejorarlos.
Por lo que he leído podría estar entre unos BEHRINGER MS20, M-AUDIO AV30...
¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victorcl
#2 por victorcl el 02/05/2011
¿Nadie me puede echar una mano?
Subir
dGb
#3 por dGb el 02/05/2011
Si puedes estirar un poco más ve a por los ESI nEar05, cuestan unos 160 y hay mucha diferencia con los que comentas.
Subir
victorcl
#4 por victorcl el 02/05/2011
Gracias por tu consejo dGb, lo tendré en cuenta. No se si por tener bass reflex trasero (igual que los m-audio) me pueden dar algún problema, estarían en una habitación pequeña y no muy separados de la pared, ¿no puedo tener un exceso de graves? Tampoco necesito muchos graves, prefiero que sean secos y precisos que demasiado pastosos o descontrolados...
Subir
dGb
#5 por dGb el 03/05/2011
Si bueno, siempre es recomendable alejar los monitores al menos un metro de la pared.
Subir
Napoedge
#6 por Napoedge el 04/05/2011
En cuanto a conectividad, osea, si te compras esa placa(fast track) los behringer tienen cierta ventaja.
asegurate tambien de tenerlos a la altura de tus oidos y tenerlo un poco mas lejos que estirando los brazos, asi suenan bien los monitores pequeños ya que son de "campo cercano"
ademas aislalos de la mesa , ya sea de madera o lo que sea, con materiales aislantes sino la mesa amplificará frecuencias graves,en caso que los necesites dejalos apoyados sobre la mesa >_<

pensaste en los modelos de KRK? tambien estan a muy buen precio
Subir
robezam
#7 por robezam el 04/05/2011
Napoedge escribió:
pensaste en los modelos de KRK? tambien estan a muy buen precio

:ook:
Subir
victorcl
#8 por victorcl el 19/05/2011
Bueno, ya tengo la m-audio.

#3
He estado mirando los ESI nEar05 y no me parecen muy prácticos, al menos para mi: al mrgen de la conectividad, como comenta Napoedge (gracias por tus consejos), el tener cada uno su interruptor y su control de volumen, y además estar en la parte trasera me parece bastante incómodo. Tampoco me gusta mucho que no tengan equalización...

hay algo de calidad similar que sea más cómodo?

Gracias!
Subir
dGb
#9 por dGb el 19/05/2011
Lo siento victorcl, pero todos los monitores profesionales son así, a excepción de algunos que aunque tienen el volumen de forma independiente te permiten enlazarlos para poder controlarlos simultáneamente.
Subir
victorcl
#10 por victorcl el 19/05/2011
#9
Gracias por ilustrarme dGb, como ves soy un completo ignorante. Y si no son profesionales, son demasiado malos? es que no pretendo para nada montar un estudio profesional...¿si no son profesionales ya no valen la pena, mejor me quedo con los que tengo?

Gracias!
Subir
Andres Giuliani
#11 por Andres Giuliani el 19/05/2011
Alguien escribió:
Lo siento victorcl, pero todos los monitores profesionales son así, a excepción de algunos que aunque tienen el volumen de forma independiente te permiten enlazarlos para poder controlarlos simultáneamente.


+1000. Del control de volumen se encarga la tarjeta.Tienes que esperar a comprartela y hacerlo como dios manda, amigo. Si no no hy tu tía. Los altec lansing son los altavoces más descompensados y coloreados imaginables (los agudos me han llegado a hacer daño en el oido) así que no tendrá nada que ver con lo que escuche el prójimo, asi que piensa que así tirarás un monton de horas al garete.

Los ESI tienen bass reflex trasero, pero también los tienen los BX5 que son los directos competidores, a no ser que te hagas con unos RP5 ; pero éstos son bastante más caros.

Lo que no se puede hacer es pedir mucho con poco, tendrás que tener paciencia...

Un abrazo
Subir
victorcl
#12 por victorcl el 19/05/2011
He visto también los Adam A3X por 185€, tienen el bass reflex delatero y creo que no están nada mal, ¿qué opinón os merecen? ¿comparables a los ESI nEar05?

Gracias!

Por cierto: la tarjeta ya la tengo.
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 19/05/2011
si no te molesta sacrificar volumen y bajas frecuencias , creo que los Adam son una buena opcion
Subir
dGb
#14 por dGb el 19/05/2011
No estan nada mal los A3X, desde luego son superiores a los ESI.
Subir
Andres Giuliani
#15 por Andres Giuliani el 20/05/2011
DiegoC escribió:
si no te molesta sacrificar volumen y bajas frecuencias , creo que los Adam son una buena opcion


Vaya, si que son pequeñicos...por que dices sacrificar volumen? dice que tienen 25 W cada ampli, 50 no estan nada mal...

Y que tweeter mas raros tienen los Adam, parecen codigos de barras en formato bobina :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo