Monitores Behringer b2031a truth

Wagezush
#1 por Wagezush el 02/08/2008
Buenas a tod@s. Mi problema es el siguiente, a ver si alguien da con la tecla...:

He adquirido hace pocos dias los monitores Behringer b2031a TRUTH y tengo la tarjeta de sonido Terratec Aureon Universe 7.1.

Tiene 4 salidas y una entrada (por la parte trasera de la torre) y a parte el rack delantero.

El problema es que de cada monitor lleva un cable Canon o XLR conectados al mismo y en la otra parte un jack de 6 y medio (clavija gorda) MONO, y ahora mismo los tengo conectados en una "y griega" que me los convierte a estereo en una clavija de 3 y medio(pequeña).

El problema en cuestion viene al intentar balancear un sonido, al balancear a izquierda no tengo problema, suena perfectamente, pero para la parte derecha no existe el balanceo, ni el volumen.

Si en el control de volumen muevo el balance a la derecha, o en el winamp o cualquier programa de sonido, el sonido hace un "mute" o sea cuanto mas a la derecha lo echo menos volumen tengo hasta mutar a la derecha total.

Es decir para que me entendais, ahora mismo es como si tuviera dos monitores "izquierdos" y ninguno derecho, asi que imaginaos la putada, jeje.

Estoy intentando hacer que me suene el derecho conectando a la parte trasera de la torre en la salida de "rear" pero nada, solo me suena cuando conecto algo en la clavija de "front".

No se si sera problema de mi tarjeta, pero me da la impresion que no salen los sonidos por todas las salidas, solo por la de "front" y tampoco se como configurarla para que esto ocurra.

Se que aqui alguno teneis esta misma tarjeta y podreis ayudarme o eso espero porque tengo los monitores nuevos sin estrenarlos en condiciones y estoy que me va a dar algo.

Una cosa que se me olvidaba, tambien tengo la mesa Behringer vmx300 que ahora la tengo sin usar, pero por si me vale para algo, decidmelo please (tengo los monitores directamente a la tarjeta.)

No se si este problema es raro o es que soy un melon en esto, ya que nunca he tenido antes monitores activos.

Tambien si podeis recomendarme alguna otra tarjeta de sonido buena, para componer por ordenador, por reason cubase etc y que pueda conectar los monitores a izquierda y derecha sin problemas, os estare eternamente agradecido.

Sin mas espero vuestra ayyuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bcnsoundmusic
#2 por bcnsoundmusic el 03/08/2008
Yo si fuera tu, iría descartando.
Por lo que explicas parace que el problema lo tengas en los cables que usas, las y griegas y demás. Algo está fallando.
Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.

1- Prueba a conectar unos cascos en el minijack de salida frontal de la aureon. Así por lo menos ya te aseguras de que el sonido está saliendo bien en estereo.

2- Prueba a conectar el minijack que metías en la tarjeta (el de la y griega) a un ipod, o un reproductor. Para asegurarte de que está funcionando correctamente el cable.

Como ves, con estas dos pruebas podrás descartar problemas, sabrás si tu tarjeta está sonando bien en estereo o si uno de tus monitores está fallando. Aunque una vez más pienso que el problema lo estás teniendo en el cable, concretamente en que supongo que el adaptador de estereo a dos canales mono está mal y en vez de un separador de canales es un doblador o alguna movida así... nose. También el propio windows xp lleva un configurador para el tipo de altavoces que usas que a veces bloquea al driver de tu tarjeta. Chequea en inicio, configuración, Panel de control, dispositivos de sonido y audio, pestaña volumen (la 1º) propiedades avanzadas.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 03/08/2008
yo conectaría los monitores a la salida de linea del panel frontal, por una parte la conexion del monitor XLR y otra punta de rca y con el otro cable lo mismo, lo que no se es si los cables deberian ser balanceados o no. A ver si se pasa algúno de los entendidos que aqui hay muchos y nos aclara el asunto.
Subir
Wagezush
#4 por Wagezush el 03/08/2008
Buenas de nuevo, ante todo gracias a los 2 que me habeis respondido ya que estaba agobiado de no encontrar solucion ante esto y al menos veo que hay gente que intenta sacarnos del apuro.

Deciros que sigo teniendo el mismo problema aunque he probado todo lo que me habeis dicho:

He conectado la clavija jack pequeña a un reproductor mp3 y los altavoces van perfectamente.

Al conectarlos al rack delantero en la salida de headphones ocurre algo singular:

Suena al contrario que por la parte trasera de la torre, es decir, ahora tengo sonido a derecha pero no a izquierda, cuando al conectarlos en la parte trasera ocurria lo contrario...expediente X?¿...no se la cuestion es que no doy con la tecla y necesito que me echeis un cable, nunca mejor dicho, jeje.

Tambien he probado conectando el que suena a derecha delante y el que suena a izquierda por detras, pero no vale jeje, la tarjeta debe reconocer que hay algo conectado por detras y le da preferencia ante el rack delantero, con lo que me vuelven a sonar los dos "izquierdos"

Un amigo me ha comentado tambien que me compre dos cables uno para cada monitor que tenga rca(individual) en un lado y jack 6y medio hembra en el otro, para conectarlo a la mesa de mezclas, cada monitor en un rca (uno en el rojo y otro en el blanco).

Puede ser esto una solucion?¿ El problema es que no se si mi tarjeta de sonido emite bien y lo mismo me gasto una pasta en la mesa de mezclas y si mi tarjeta no emite en stereo o no se que le pasara, me quedo en las mismas.

Siento ser tan insistente, pero entended mi situacion, como compositor frustado momentaneamente...

El problema es que prefiero que alguien me diga una mesa de estudio que permita conectar monitores directamente y asi me ahorro un dineral en probar cables o chapuzas.
No me importa el precio de la mesa, solo quiero ver algunas que me recomendeis, ya que en breve quiero cambiar de equipo,tengo el mio anticuado y en fin...no esta mal saber que se mueve por el mercado.

Gracias de nuevo compañeros, espero vuestra ayuda.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/08/2008
has conectado unos cascos a la salida de cascos de la tarjeta del panel frontal? si escuchas el stereo bien por la salida de cascos esta claro que no es cosa de la tarjeta, a mi esto me suena mas a un problema de cables. En mi caso te cuento como tengo enchufados los monitores a la tarjeta de sonido. En mi caso la tarjeta es una hercules 1612fw, cada monitor con un cable independiente para cada salida de la tarjeta, es decir un xlr a jack balanceado, tanto en el derecho como en el izquierdo y van conectadas a dichas salidas de la tarjeta tanto derecha como izquierda que en mi caso son de jack. Por lo que vi en tu tarjeta la salida de linea es en rca, yo probaria a enchufar cada monitor a su entrada rca, por ejemplo el derecho a la roja y el izquierdo a la blanca. Lo que vuelvo a repetir es que no se si los cables tienen que ser balanceados o no, supongo que si por que he leido en algun post que xlr siempre es balanceado. Los cables de xlr a rca se pueden construir vease:

http://www.mediacollege.com/audio/conne ... rca-1.html

Creo que la salida adecuada para los monitores es la rca, la de auriculares supongo que no tendra la suficiente potencia o calidad como para reproducir en unos monitores de estudio, pero bueno, estoy hablando desde la ignorancia, vuelvo a requerir la presencia de alguno de los expertos que pueda aclarar el tema.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/08/2008
Yo me desharia de esa tarjeta de sonido de pega, si aún estás a tiempo. Con una tarjeta en condiciones no te hace falta ir comprando mesas. Tienes tarjetas con lo necesario a precios razonables.
(y los monitores no los pongo en la picota porque no los he oido para juzgarlos, pero ...)

TONi
Subir
bcnsoundmusic
#7 por bcnsoundmusic el 04/08/2008
Como dice toni... y no quería decírtelo... la verdad.. xD esa tarjeta aunque lleve Asio... no deja de tener unos conversores un tanto... malillos...la verdad, y cuantas menos mesas pongas de por medio (a menos que me digas que tienes una neve o ssl.. XD ) mejor. :roll:

Para mi gusto si que hace bien en curarse en salud con el comentario hacia los monitores porque ahí si que patina un poco si sin escucharlos solo por llamarse behringer los criticase... [-X
Subir
Wagezush
#8 por Wagezush el 04/08/2008
Señores gracias a los que habeis intentado sacarme del problema pero siento deciros que es la tarjeta de sonido la que esta chunga, ya que he probado la integrada de la placa base y si tengo sonido a izquierda y derecha, manda webos que la AC'97 me suene mejor que la Terratec...jeje

Solo deciros si podeis aconsejarme alguna buena tarjeta de sonido para adquirir que tenga entradas para monitores a izquierda y derecha para poder componer de una vez, que estoy que me araño la cara parriba,agggg!, dichosa tarjeta la que me esta dando...

Yo se que aqui mas de uno sera un "friki" en esto del audio y tal vez sepa de alguna tarjeta de buena marca y precio( aunque el precio es lo de menos).

Tambien estoy pensando como dije en anteriores post, en cambiar de equipo y pasarme a MAC, pero....
tambien soy nuevo en MAC y necesito consejo sobre...todo jeje, lo que si quiero es un pepino para estar a la ultima y sobre todo que me valga para lo que lo necesito, producir, etc sin bloqueos ni tonterias como en el windows.

Si podeis decirme lo ultimo que se mueve en el mercado para MAC, sobre todo en tarjeta de sonido y procesador, os lo agradecere.

Aunque por favor decirme de todas formas algunas tarjetas que sepais que son buenas para producir en un Pc normal.

Gracias a todos de nuevo!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/08/2008
Si es esta, creo que no te has leido el manual para nada, "Sr. Impaciente ":
http://www.amazon.de/Terratec-Aureon-Un ... B0001ZZ2P2
"- Mama, voy a ser un gran productor musical pero necesito cambiarme la tarjeta esa cutre de la que no me he leido el manual por una que no ponga a prueba mis capacidades cognitivas".

Porque si es esta, tiene dos hermosas salidas rca una para cada monitor... ¿ o deberia ponerte "altavoz" ?.
Venga, compra esos cables de rca a jack 1/4 y conéctalos a los Birringuer que te compró papa.

TONi (casi friki, pero menos)

PD: Lo que más lamento es haberme precipitado en mi respuesta anterior sin leer tu post lleno de incongruencias con detenimiento.
Subir
Wagezush
#10 por Wagezush el 05/08/2008
Amos a ver...personaje, por decirte algo...

Si yo he entrado en este foro es para que me ayudeis y si tienes ganas de cachondeo te cachondeas de tu querida familia...o mejor de la foto que tienes puesta.

¿Donde pone que los RCA de la tarjeta que tengo son para OUT? cuando en el MANUAL que estoy harto de leerme pone que son todos los RCA delanteros INPUT, o sea para entrada, no salida de sonido....

Aver si mi papi o mi mami como tu dices van a tener que explicarle al señor enteradillo, la diferencia entre salida y entrada? o mejor llamamos a Coco de barrio sesamo?

Ademas para que te enteres, a mi nadie me compra nada, llemo muchos años trabajando para comprarme mis cosas y si consulto cosas es porque logicamente no las entiendo, pero vamos que ultima vez que entro aqui gracias a ti, que lo sepa el que haya creado este foro, que con personajes como tu, el negocio ira muy bien por los cojones...

Lo que tenias que haber echo es leer el post desde el principio bien como tu dices y no decir tonterias a la ligera porque esto ultimo ya es la cagada padre macho, asi que nada, conectate mas tempranito y descansa mas que te vendra bien y sobre todo...comprate un manual de la buena educacion.

Hasta otra señores.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/08/2008
yo no es por crear polemica ni nada, pero según el modelo que has puesto de la tarjeta que tienes, Terratec Aureon Universe 7.1, si tienes salidas rca para los monitores independientes (line out).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo