Monitores B&W

nostar
#1 por nostar el 19/07/2007
Hola amiguetes. llevo siguiendo el foro desde hace meses, pero por primera vez mis dudas no se han resuelto con la opción de buscar. Aprovecharé, dicho sea de paso, la ocasion para pelotearos un poco y agradecer los miles de dilemas que me habéis ayudado a resolver y espero poder aportar en un futuro no muy lejano mis incipientes conocimientos en la materia.

Al tema. Se trata de que he "heredado" de mi padre unos altavoces B&W Lm 1 cuyo link dejo aquí abajo.

http://www.bowers-wilkins.com/display.a ... terid=1505

La cuestión es que estoy montándome un estudio profesional,y he llegao a la parte de los monitores. Me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre si puedo aprovechar estos trastos tan bonitos por fuera (y espero que por dentro). Y en ese caso, que amplificador me recomedaríais para alimentarlos, ya que son pasivos.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 19/07/2007
Estos no los conozco, pero B&W es una marca cojonuda.

Puede que estos sean escasos en bajos, de hecho yo creo que son satélites de 5.1, eso si, seguro que son buenos y que están como mínimo a la altura de los monitores de esta gama de potencia y rango de frecuencias, si no más.

Yo pensaría en algún buen ampli de hi-fi, rollo NAD, Rotel y si quieres un poco más bryston, de unos 50W, tampoco me queda claro la potencia del altavoz. Hay un integradp NAD antiguo, barato, y de poca potencia que tiene una crítica de la ostia, y no es nada caro de segunda mano, no recuerdo el modelo.

En muchos de los mas grandes estudios del mundo mundial utilizan B&W, Lipinski y otras marcas hi-fi, eso si, con amplis de la ostia.

Ahora, yo creo que esto es más para un home studio de una habitación pequeña que para uno profesional.
Subir
nostar
#3 por nostar el 19/07/2007
Mirando las prestaciones me da una respuesta en frecuencia de +- 3 db en un rango de 75Hz a 22kHz. Comparadas con las de otros monitores recomendados en estos foros como los Genelec o Tannoy, parece que se queda un poco atras, tanto en perdida de graves como en irregularidad en la respuesta. Pero como todos sabemos que estas cifras son relativas... pues de ahi mi pregunta.

Respecto a lo del estudio profesional, la verdad es que esa es la pretensión, pero quizá se acerca más a una habitación pequeña que a un estudio. Mas que nada estoy valorando la posibilidad de aprovechar estos, comprar un buen ampli y en un futuro comparme unos realmente profesionales.

Estoy un poco liado...
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 19/07/2007
nostar @ 19 Jul 2007 - 05:43 PM escribió:


La cuestión es que estoy montándome un estudio profesional,y he llegao a la parte de los monitores. Me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre si puedo aprovechar estos trastos tan bonitos por fuera (y espero que por dentro). Y en ese caso, que amplificador me recomedaríais para alimentarlos, ya que son pasivos.

Muchas gracias por adelantado.


la respuesta es NO, esos no te sirven, lo que me extraña es que digas que vas a montar un estudio profecional y no sepas que esos altavoces no te sirven de nada.

un saludo.
Subir
nostar
#5 por nostar el 19/07/2007
Quiza no me he explicado bien. Pretendo mezclar con una calidad lo mas cercana a lo profesional, pero no tengo mucho dinero, y como ya intenté corregir en mi post anterior, lo que estoy montando se acerca más a algo semiprofesional, tirando a casero que a un estudio de gravación con todas las letras.

Pese a la escasez de material, tengo muy claro a donde quiero llegar, y se que puedo suplir la facilidad que te da un gran equipo con más horas de curro y dedicación. (y alquileres ocasionales)

Quizá la pregunta sería algo así como:
¿Los altavoces B&W Lm 1 combinados con un amplificador de unos 300€-400€ aprox. podrían darme una calidad similar-algo superior a la gama inicial de monitores como los GENELEC 8020APM o los TANNOY REVEAL AKTIV 5A.

Perdonad la imprecisión
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 19/07/2007
nostar @ 19 Jul 2007 - 07:01 PM escribió:

¿Los altavoces B&W Lm 1 combinados con un amplificador de unos 300€-400€ aprox. podrían darme una calidad similar-algo superior a la gama inicial de monitores como los GENELEC 8020APM o los TANNOY REVEAL AKTIV 5A.


Me temo que no, el problema radica en que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas, los Genelec 8020APM o los Tannoy Reveal son monitores de campo cercano, mientras que los B&W Lm 1 son unos altavoces Hi-Fi.

Una de las muchas diferencias entre monitores y altavoces Hi-Fi es que el objetivo de los primeros es colorear lo menos posible la señal, para obtener asi una referencia muy exacta de lo que se esta escuchando, sin "adornos extras", es decir, lo que oyes es lo que se grabo, (bueno, la realidad es mas compleja que eso pero trato de resumirtelo todo lo posible), mientras que los segundos, al ser para "uso domestico", estan diseñados con la finalidad de que todo lo que se reproduzca a traves de ellos suene digamos..."bonito".

Aunque la mezcla del tema sea horrible, sonando a traves de unos buenos Hi-Fi sonara "menos horrible" de lo que es en realidad y para lograr eso, este tipo de altavoces colorean y adornan la señal en exceso...eso esta bien cuando escuchas un disco comercial que logicamente ya ha sido grabado, mezclado y masterizado por profesionales, pero no es tan bueno cuando el disco esta aun por hacer...¡y lo tienes que hacer tu!

Unos Hi-Fi van a engañar a tus oidos, puedes pensar que acabas de terminar una mezcla maravillosa escuchandola a traves de los B&W y luego ponerla en el coche, en el equipo de musica de tu amigo o a traves del P.A de una sala y comprobar que en realidad suena de manera muy distinta a como creias.

Si no hay otra cosa pueden servirte como referencia al principio, trata de familiarizarte con su sonido escuchando muchos discos que conozcas bien a traves de ellos, pero no olvides que tarde o temprano tendras que dar el paso a unos buenos monitores ya que son la herramienta mas adecuada para esa tarea.

Un saludo pues.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 19/07/2007
Por cierto, no he escuchado los B&W pero he oido hablar de esa marca y tengo la impresion de que como altavoces Hi-Fi, no tienen que estar nada mal.
Subir
nostar
#8 por nostar el 19/07/2007
Magnifica respuesta D.W. La verdad es que me has aclarado muchas cosas. Ciertamente, cuando he mezclado algunas cosas con estos bichos han sonado bastante mejor en mi "estudio" que en los sitios donde los he probao, tales como coches, mp3 etc...

Mis B&W quedan oficialmente puestos a la venta. Ahora pondré un post en segunda mano.

Por el precio que he comentado antes (300-400€) podrías recomendarme algo? Los tannoy tienen muy buena pinta (y precio) y ya los he escuchao en la academia.

Muchas gracias otra vez
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 19/07/2007
Pues los dos modelos de los que has hablado estan muy bien por ese precio, he oido hablar maravillas de los Genelec 8020 pero seguro que tampoco te equivocas con los Tannoy, a ver si alguien puede recomendarte mas buenos modelos que entren dentro de ese presupuesto.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 19/07/2007
el problema esta en que estamos un poco confundidos entre low-fi, hi-fi, y hi-end,

estos altavoces, que comenta el colega nostar, mas todos los altavoces de diferentes cadenas de musica comerciales, las columnas que vemos en media mark para mi mas bien serian low-fi, si unos altavoces colorean el sonido y no son fieles entonces de ninguna manera son hi-fi,

los genelec 8020 estan bastante bien.

un saludo.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 21/07/2007
Claro D.W., B&W no es una marca de altavoces cualquiera. Si no mira lo que utilizan en los estudios mas pepino de todos, no se libran casi ninguno de tener unos B&W Nautilus, o algunos Lipinskis en las salas de Master. Equipos de Hi-fi en toda regla, hi-fi del caro, o sea, high-end.

Y luego eso del color y sonar mas bonito, pues si, en AIWA, Technics y esas cosas, pero unos monitores de 400€ con ampli incorporado son casi tan baratos como un equipo AIWA, por lo que mucho refinamiento no pueden ofrecer, el ampli de estos trastos es una basurilla. Te muevas en el margen de precios que te muevas de hi-fi o monitores, hay buenos y malos, y que colorean y que no, los monitores medio serios empiezan en 900€, de ahi para abajo da igual hi-fi que monitor, solo es conocer el modelo, unos buenos de hi-fi que conozcas te daran mejor rendimiento, y mas si no les vas a estar dando caña 24/7.

http://www.soundonsound.com/sos/jun02/articles/monitors.asp

Por ejemplo estos B&W pasaban por encima de los KRK, sobretodo si no les ibas a dar mucho volumen, segun este articulo, los Dynaudio son mejores, pero para una casa con vecinos y todo el rollo eran una opcion a considerar, porque el mayor defecto de los B&W era que se calentaban a alto volumen y comenzaban a comprimir por efectos mecanicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo