Monitores + Caja de Inyeccion

Maximal
#1 por Maximal el 05/07/2007
Hola freaks, tengo una duda q plantearos, me voy a pillar unos monitores pa kely pa producción musical, remarcar q me voy a pillar los truth de Berhinger, estoy viendo, q creo q no, si los no autoampli. tienen la misma potencia q los autoampl. (150 y 150+75 respect.??) asi q pillare los autoampl. y los he escogido sobre otros modelos y marcas, super puestisimo por el precio pero tb porq me han comentado q al tener 8" mueven el aire más al estilo de un altavoz de garito y a la vez suenan abundantes de graves cosa q al enfocarlos a la música de baile es un punto a favor creo. Bueno al grano...

La cuestión es q voy a sacar la señal master de mi audiophile (rca) y he pensado en poner una caja de inyección estereo para atacar al monitor con una señal balanceada, remarcar q no se lo q significa servobalanceada en las especificaciones de los Berinhger Truth (deduzco q puede ser q entras en desbalanceado y lo convierte internamente, en cuyo caso descartaria la DI no??) y si el servobalanceado no es lo q supongo creeis q ganaria en calidad de sonido insertando la DI entre mi tarjeta y los monitores, yo sospecho q si, incluso sospecho q aunq poco audible tb ganaria calidad aunq se convirtiera en balanceada internamente.. gracias de antehand, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 05/07/2007
no es el uso de una caja directa/inyeccion, ellas ademas de crear un conexion balanceada, ajustan impedancias altas a bajas, que no es lo que necesitas; solo necesitas un cable RCA a XLR, en el foro hay un enlace a como se realizan estas conexiones
Subir
Maximal
#3 por Maximal el 05/07/2007
Si ya lo se, pensaba q al ir el cable balanceado de la tarjeta al monitor me quitaria de interferencias y sonidos malignos producidos por campos electromagneticos no deseados, etc.

...aparte, trabajas con una SSL??? Yo trabaje con una 9000 y es un desafase! Saludos y gracias por la info.

Ah tb se como hacer un cable de rca a XLR o jack q es otra posibilidad pero gracias nen!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 05/07/2007
lo de la SSL es solo una broma, para quienes basan sus mezclas en un normalizacion de track como primer movimiento, los ruidos los eleminas con buenos cables, una bandeja para llevar los cables de audio, alejados de los de alimentación.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 05/07/2007
callaos joder, me habeis fastidiado el plan yo el iba a vender a precio costo mi DI
Subir
Maximal
#6 por Maximal el 05/07/2007
Jajajaja, yo no compro cosas de segunda mano y menos a alguien q no conozco.

Al hilo de lo q aqui se exponia, entonces no sirve para absolutamente nada? No es imprescindible, en eso estamos de acuerdo pero de nada serviria Alfredo? Es solo pura curiosidad, pensandolo es hacer pasar la señal por otro cacharro pero si se trabaja con señales balanceadas el audio es de mayor calidad q con tanto rca de los equipos para dj, nose ya te digo es solo por curiosidad ya. Gracias por tu info tio, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo