Monitores de campo cercano y campo lejano...utilidad

marianotosco
#1 por marianotosco el 14/09/2007
hola a todos ... soy nuevo en en hispasonic ....siempre lo segui pro fin me registre ..... alguien me podria aclarar el panorama con respecto al monitoreo de estudio, en la mayoria, a parte de los monitores de campo cercano tienen caja mas grande generalmente empotradas en la pared, por lo que estuve averiguando son monitores de campo lejano y se ponen empotrados para evitar las reflecciomes posteriores en baja frecuencia ....ahora una de las tantas cosas que no termino de entendar es ¿suenean simultaneamente con los de campo cercano? o ¿mientras se usan unos no seusan los otros ? exactamente que se busca de estas cajas?... he ecuchado mucho de los monotores de campo cercano pero muy poco de los de campo lejano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/09/2007
Hola Marianotosco:

Bienvenido a Hispasonic.

Siempre tienen que sonar solo un juego de monitores, de cualquier tipo, en estudios profesionales muchas veces hay varios tipos de monitores y en todos los casos nunca se hacen sonar dos tipos de monitores al mismo tiempo.

En el caso de los de campo cercano, tienen que estar a un metro de los oídos del técnico de sonido, los de campl lejano están normalmente a más de 2 metros y suelen ir ecualizados, para corregir problemas de acústica, al estar a tanta distancia del punto de escucha y verse afectados por las paredes. Los de campo cercano no se ecualizan aunque hay algunos como los jbl http://www.kellyindustries.com/speakers ... 4328p.html pero en general no se ecualizan.