Monitores de campo cercano y campo lejano...utilidad

marianotosco
#1 por marianotosco el 14/09/2007
hola a todos ... soy nuevo en en hispasonic ....siempre lo segui pro fin me registre ..... alguien me podria aclarar el panorama con respecto al monitoreo de estudio, en la mayoria, a parte de los monitores de campo cercano tienen caja mas grande generalmente empotradas en la pared, por lo que estuve averiguando son monitores de campo lejano y se ponen empotrados para evitar las reflecciomes posteriores en baja frecuencia ....ahora una de las tantas cosas que no termino de entendar es ¿suenean simultaneamente con los de campo cercano? o ¿mientras se usan unos no seusan los otros ? exactamente que se busca de estas cajas?... he ecuchado mucho de los monotores de campo cercano pero muy poco de los de campo lejano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/09/2007
Hola Marianotosco:

Bienvenido a Hispasonic.

Siempre tienen que sonar solo un juego de monitores, de cualquier tipo, en estudios profesionales muchas veces hay varios tipos de monitores y en todos los casos nunca se hacen sonar dos tipos de monitores al mismo tiempo.

En el caso de los de campo cercano, tienen que estar a un metro de los oídos del técnico de sonido, los de campl lejano están normalmente a más de 2 metros y suelen ir ecualizados, para corregir problemas de acústica, al estar a tanta distancia del punto de escucha y verse afectados por las paredes. Los de campo cercano no se ecualizan aunque hay algunos como los jbl http://www.kellyindustries.com/speakers ... 4328p.html pero en general no se ecualizan.

Los de campo cercano son los que se utilizan por más tiempo en un estudio, ya que los de campo lejano se tienen que usar a mucho volumen, por otro lado los de campo cercano no llegan a reproducir todo el espectro, no bajan de 60/70Hz, con lo que hay que disponer de los de campo lejano que si reproducen todo el espectro sonoro y dan la tranquilidad de saber exactamente que se está grabando y como suena realmente.
Subir
fi
#3 por fi el 14/09/2007
Bueno por lo que sé no se utilizan a la vez.

Normalmente se trabaja con los de campo cercano para la mezcla del día a día, y desde una posición de escucha muy concreta (frente a los monitores, formando un triángulo equilátero)... aunque se pueden ir alternando con los de campo medio o campo lejano para comparar el sonido de ambos de vez en cuando.

Los de campo cercano no abarcan todo el espectro de las bajas frecuencias, a no ser que les añadas un subwofer, pero eso sí, si tienes unos de campo lejano (que son tremendamente caros) más vale que la habitación donde estén sea grandecita y esté bien acondicionada, aunque la posición de escucha no es tan limitada (te sientas en el sofá y a escuchar)

Para masterizar se utilizan más los de campo lejano... yo no tengo el gusto de tenerlos, lo ideal sería tener ambos en el estudio... y claro tener una buena sala acondicionada acusticamente, tampoco tengo el gusto...

Pues eso... bienvenido :)
Subir
fi
#4 por fi el 14/09/2007
Se me adelanto eduardoc... cachis :)
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 14/09/2007
De los dos se aprende, pero tu, fi, me llevas a la nevera...
Subir
marianotosco
#6 por marianotosco el 14/09/2007
...muchas gracias a todos ... me imaginaba que seguramente eran costosos pero bueno barato no hay nada ...pero enrealidad crei que podian tener alguna funcion mas especifica en la mezcla ...por lo que entendi es como la frutilla de una torta ...no es imprescindible ...pero queda muy vistosa ....no?
Subir
fi
#7 por fi el 14/09/2007
De los dos se aprende, pero tu, fi, me llevas a la nevera...


bueno eduardoc es un maestro... de eso no hay duda...

y ya que vamos a la nevera ¿qué hay de cenar compadre? :wink:
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 14/09/2007
je,je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo