Monitores campo cercano

NacheteK
#1 por NacheteK el 10/12/2012
Hola,
con un presupuesto de 400€, que monitores respuesta plana me aconsejaríais??
De antemano, gracias por vuestras respuestas.
Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEKNOVA
#2 por TEKNOVA el 10/12/2012
Pues por ese presupuesto te diria que los krk rp6

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm
Subir
Porter
#3 por Porter el 10/12/2012
Hola,
Yo te recomiendo los YAMAHA NS-10 un clasico no se si se consiguen todavia, tienen un sonido bien plano y estandar pero hay una opcion mucho mas economica y funcionan muy bien, (nada que ver con los NS-10) igual con el tiempo lo que te compres te vas a acostumbrar a su sonido y luego te va a ser dificil cambiar. Con los monitores en opinion personal segun mi trabajo es cuestion de costumbre. Tiene mucho que ver la sala donde los ubiques, y el tamaño de la sala que no haya rebotes raros, etc. Los KRK en lo personal no me gustan por su infle de graves que a veces me ha confundido un poco .Te dejo el link abajo de los que precio calidad quizas convenga.

http://www.amazon.com/Alesis-Active-Bi-Amplified-Reference-Monitor/dp/B0000AM67V/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1355170272&sr=8-6&keywords=alesis+monitor+one

Saludos!
Subir
NacheteK
#4 por NacheteK el 11/12/2012
Hola,
lo primero, gracias por haberos molestado en responder a los 2.
Me estoy iniciando en la producción musical (pretendo producir tekhouse, techno y deep house también me llama la atención) por lo que serian los primeros monitores que compro. Con esto creo que se puede sobreentender que no controlo mucho sobre el tema.
Estoy leyendo lo que puedo sobre monitores, cascos de estudio, etc etc.
Me decido a comprar monitores ya que recomiendan que es más aconsejable a diferencia de producir con cascos (corregidme si no estoy en lo cierto). Por el momento ni si quiera tengo cascos de estudio (hago lo que puedo con unos cascos Senheiser HD) dispongo solo de un imac, teclado midi (axiom 49) y el DAW Logic pro (original).
Lo que no quiero (dentro de mi presupuesto) es comprar unos monitores para después de un tiempo tener que cambiarlos al no ajustarse a lo que necesito, por esto mismo tampoco tengo mucha prisa. Quiero tener tiempo para investigar por mi cuenta y ver todas las opciones que me podáis recomendar vosotros que entendéis mas que yo.
He leído que aunque ningún monitor pueda dar una respuesta totalmente plana hay algunos que se acercan bastante a reproducir lo mas fielmente el sonido.
He leído también, en referencia a vuestras respuestas, que los krk y los yamaha colorean el sonido. Algunos hablan sobre los monitores Esinear, comentan que en relación calidad-precio no están mal pero bueno, espero que podáis echarme un cable para ver por cuales me puedo decidir y así poder hacer la mejor compra en relación al presupuesto que tengo.
Subir
TEKNOVA
#5 por TEKNOVA el 11/12/2012
Hombre si puedes estirarte un poco mas los yamaha hs80m estan muy bien, salen en 500 el par mas o menos.
Subir
NacheteK
#6 por NacheteK el 11/12/2012
si, 100€ arriba 100€ abajo sin problemas, investigaré sobre los Yamaha hs80m que me dices.
Si alguien más se anima a echarme un cable investigaré también otras opciones.
Gracias de nuevo compañero
Saludos!!
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 12/12/2012
Yo esta tarde mismo voy a ir a por mis nuevos monitores.
Tengo desde hace unos 8 años unos tannoy reveal a los que he estrujado hasta la saciedad entre pinchar y en los últimos años en mayor medida para producir y me están pidiendo un relevo a gritos. Me los quedaré como monitores para cuando me marque unas mezclas o las típicas fiestas privadillas..

Después de mucho indagar y buscar me voy a decantar por los ADAM a5x. Quiero volver a escucharlos y comprobar si su cono de 5´5" no me da una respuesta pequeña en frecuencias bajas, aunque creo yo que para una habitación pequeña no tendré problemas (y si no para mi cumple me pillo un Sub y apañao :cuernos: ) ... sale la pareja por 640 euros. Puede parecer caro, pero quiero comprar algo a disfrutar por mucho tiempo y bien. A la larga me parecerá poco dinero...

Con respecto a lo de "una respuesta plana" no estoy muy seguro que los krk que comentais puedan darla, ni siquiera los Adam que cito (aunque estos ultimos si que son más fieles) ...los krk los he escuchado bastante (varios de sus modelos) y colorean bastante los graves, que para pinchar está muy bien y muy divertido, pero para producir te engañan un poco. No obstante son bueno monitores, yo no digo lo contrario. Para respuestas planas de verdad los Genelec, pero eso ya son muchos cuartos.

Mira los yamaha que te comentan, no los he oido pero he oido hablar muy bien de ellos y aunque parezca mentira los beringher Truh tiene buena prensa y dan un buen resultado, y además son baratos. https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm
Conozco a productores de techno que trabajan con ellos desde hace 8 años y le siguen yendo bien. Yo no me tiro a por ellos porque le tengo manía a beringher.

Lo que te puedo decir es que intentes oir los monitores antes de probarlos y escojas a tu gusto, pero que no te dejes engañar por sonidos a priori mejores, pero que solo son una ficción del sonido real. Sobre todo teniendo en cuenta que son para producción..

Un saludo y suerte con la compra, la necesitamos, ya que es una decisión que nos acompañará unos cuantos años, ya que luego te acostumbras a tus monitores y no te bajas de "su burra".
Subir
NacheteK
#8 por NacheteK el 13/12/2012
Hola elpezs,
He oído que hablan muy bien de los Adam, lo único malo es que se van de mi presupuesto.
Con respecto a los beringher me pasa lo mismo que a ti, tengo un pelin de manía a esta marca ya que he tenido varios productos de la misma y me han fallado bastante, en concreto el problema lo he tenido con mesas de mezcla. Hace ya como 16 - 17 años que me dedico al mundo del Dj y las beringher que he tenido me han fallado sobre todo en los faders, han terminado siempre por entrecortar el sonido al mezclar (no se si me entiendes).
Intentaré probar los de la marca Yamaha antes de comprar a ciegas.
He visto también estas opciones ya en varios sitios he oído que hablan muy bien sobre ellos:

Adam audio AX3
JBL LSR 2325P
Genelec 6010 AMM ( estos últimos 222€ la unidad)

Cómo lo veis?
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo!!
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 14/12/2012
En ese rango de precios, por que no de segunda mano?
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 14/12/2012
Que tal

Tengo un año con los Mackie mk5 y estoy muy pero muy contento con ellos. Me costaron 300 dolares asi que no son tan caros. En lo que se refiere a monitores no existe la respuesta plana absoluta o total, es imposible, todos van a colorear algo la señal. No hay un monitor (de hecho no hay equipo) que se adapte a ti o tus necesidades... Debes elegir aquello que por "alguna razón", la que sea, todos somos doferentes y percibimos las cosas de forma distinta, te guste más, o te llame más la atención... tu eres el que se debe adaptar a tu equipo o adaptar tu equipo a tus necesidades, no al revés

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!! :mrgreen:
Subir
juanchio7
#11 por juanchio7 el 16/12/2012
Disculpen la molestia, pero tengo una M-audio fast track pro, y acabo comprar de estados unidos un par de monitores KRK Rp6, y vino uno activo, osea con enchufe y salida XLR, y el otro Pasivo sin enchufe con otro tipo de salida del cual no se su nombre, esto esta bien? asi se usan? asi se usan disculpen la molestia y espero puedan ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo