Monitores caseros.

#1 el 10/07/2012
Publicidad
Buenas, tengo que decir antes que nada que he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto, y es un tema que me viene interesando desde hace un año y no encuentro nada por Internet o no se con que palabras buscarlo exactamente.

Resulta que quiero hacerme mis propios monitores pasivos de unos 100-150w.

He visto muchos post en foros de HI-FI extranjeros donde exponen los foreros sus trabajos pero no indican donde conseguir los altavoces, cuales son las mejores marcas, curvas de respuesta de frecuencia, como diseñar las cajas, etc..

Los altavoces los utilizaría para dos cosas, estudio de sonido y home cinema, con dos ecualizaciones distintas una buscando la respuesta plana en el punto de escucha de mi silla para mezcla y otra para sacar el mejor sonido de cine en el sofá que tengo al final de la sala, usaría un equipo de RTA para calibrarlo.

El presupuesto no es problema ya que invertiría todo lo que me ahorro si no compro unos monitores comerciales.

Con respecto al tema técnico manejo bastante electrónica, y tengo experiencia trabajando maderas y metales con la Dremel, y tengo nocciones básicas de acústica.

Me preguntaba si alguien que tenga experiencia en este tema me pudiese orientar un poco.

Un saludo a todos!
Subir
#2 el 23/07/2012
Hola, yo no te puedo ayudar demasiado; hace unos años decidí fabricar un sub pero la verdad es que ya no me acuerdo de prácticamente nada. Haciendo memoria y buscando he conseguido encontrar dónde puedes descargar un programa que me ayudó en su momento a calcular algunas cosas de las cajas:

http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=winisd

A ver qué tal te va :-)

zTracker': ¡Un Tracker MIDI!
Busco sintes estropeados

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.