Monitores cerca de monitor de video (problema)

DAZETROM
#1 por DAZETROM el 10/10/2005
Hola hispasonicos....!!! Hace poco lleve a reparar mi monitor tft, segun tengo entendido le cambiaron el modulo de video . Un coleguilla me ha dicho que eso ha sido provocado por el campo magnetico de los monitores pero yo creia que eso pasaba con los monitores CRT y no con los TFT, la verdad esque los tengo muy cerca como a 4 dedos de la pantalla. A ver si alguien sabe algo del tema porque ya me han reparado el monitor y no se si volver a poner los monitores en ese sitio. Gracias coleguillass..

Bueno os dejo una fotillo para que lo veais. Acepto todo tipo de criticas sobre el ministudio jiji. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAZETROM
#2 por DAZETROM el 14/10/2005
:idea:
Subir
fi
#3 por fi el 14/10/2005
Hey hola, justo en el foro de equipos de estudio andabamos con el mismo tema a una pregunata de JavOlen, miralo; y dicen que los monitores tft no tienen ese problema, así que me parece raro que sea por tenerlos tan cerca, luego otra cosa es que muchos altavoces estan blindados magnéticamente (no se si se dice así) y los tuyos a lo mejor son de esos, entonces tambien se supone que no deberías tener problemas.
Yo me compre unos monitores de audio de campo cercano que no estaban blindados magéticamente y el de la tienda me dijo que bastaba con ponerlos como a medio metro de la pantalla, y como tengo poco espacio (como tu, je,je,je) pues los puse más altos con unas especies de soperte y con el cono apuntando a mis orejas mas o menos, hasta ahora no he tenido ningún percance, pero a ver si alguien sabe si efectivamente todo esto es correcto que yo estoy un poco pez, a ver si ahora resulta que poco a poco se me está escacharrando la pantalla con eso del magnetismo.....

Veo que tambien utilizas el FL pillín.....
Subir
DAZETROM
#4 por DAZETROM el 17/10/2005
Eyyy!! Gracias tio, la verdad esqeu estaba pensando de si habia puesto el mensaje en un foro equivocado, parece qeu si jiji, pues a veremos qeu hago todavia estoy pensando en si ponerlos o no. Si si FL \:D/
Subir
fi
#5 por fi el 17/10/2005
No no esta puesto en un foro equivocado, mira justo están con lo mismo aquí al lado, así que se han juntado dos preguntas casi parecidas a ver si se aclara la cosa, pero ya ves si la pantalla no se te pone a colorines no pasa nada, y si sí pues los tendras que alejar, eso creo yo, ¿pero a qué esperas para ponerlo hombre, no tengas miedo?
Subir
solker
#6 por solker el 18/10/2005
Pues yo dudo realmente, que sea por la proximidad de los mom¡nitores, ya que no llevan (o eso creo) ninguna carga magnetica, o al menos, eso es lo que siempre nos ha echo creer.

Yo los tengo a una distancia similar, y en un año mas o menos que tengo ambas cosas, no me ha echo nada raro.
Subir
solker
#7 por solker el 18/10/2005
:arrow:
Subir
solker
#8 por solker el 18/10/2005
:arrow:
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 18/10/2005
Tius... el problema de los CRT era que desviaba los electrones, pero en los TFT no pasa nada... en teoría. Otra cosa es que generen un campo magnético muy grande, cosa que puede influir en cualquier circuitería electrónica sensible...
El caso es que yo estaba pensando en hacer lo mismo, y ahora me ha dado en canguelo...
Subir
DAZETROM
#10 por DAZETROM el 19/10/2005
Alguien sabe algun truquillo o experimento para medir el campo magnetico?
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 20/10/2005
Como aportación puedo decir que yo tengo mis monitores a dos dedos de mi pantalla crt y no tengo ningun problema de interferencias.
En las especificaciones técnicas de algunos monitores dice que estan aislados para que no hagan interferencias con pantallas de video, supongo que los que no esten aislados pueden presentar este problema.
Subir
DAZETROM
#12 por DAZETROM el 23/10/2005
Gracias por tu aportacion dark-mt lo mirare a ver si ests estan aantallados o no, de momento ya los he vuelto a poner en el sitio de antes todavia tengo un año de garantia jijiji \:D/ enga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo