Monitores y claqueta

lottol
#1 por lottol el 17/06/2015
Buenas,

Espero me podáis echar una mano, soy batería y vamos a empezar a llevar samples en directo (mono), los lanzaré con un aparato específico para esto, este aparato irá a una mesita de mezclas que tendré a mi lado y manejaré yo, en la misma mesa usaré dos canales más, uno sería para la claqueta y otra para los monitores que me manden de la sala... aquí viene mi duda, lo que necesito es que por la mezcla principal salgan solo los sampler, pero en la señal de cascos que yo saque de la mesa necesito poder escuchar también monitores y claqueta todo a la vez.

No sé si me he explicado, resumen por cascos claqueta, sampler y monitores, mezcla principal solo sampler, se puede hacer con una mesita pequeña? he descubierto que lo puedo hacer paneando los sampler por un lado y claqueta y monitores por otro pero busco solución para tener una mezcla que me permita escuchar todos los sonidos por la izquierda y la derecha.


Graaaaacias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
forneret
#2 por forneret el 17/06/2015
Caja de inyeccion y por el link a la mesa, o utiliza los auxiliares de tu mesa para hacerte tu mezcla
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 17/06/2015
Lo normal es que alguien ponga una caja de inyección (D.I.) para el sampler, o bien tú mismo o bien el técnico de sonido, para enviar la señal a la mesa del técnico o técnicos. En la mezcla de monitores que te manden pueden ponerte sampler, bombo y lo que necesites. Así usarías tu mesa como un sistema personal de monitoraje añadiendo claqueta, sin tener que preocuparte del envío del sampler.

Otras opciones, como te comenta forneret, son que de la D.I. saques copia del sampler para controlar tú mismo tu nivel de mezcla de monitores/sampler/claqueta (no es demasiado útil, pues bien tendrás que pedir la mezcla de monitores para lo demás). O incluso que prescindas de la D.I., conectes todo a tu mesa, y hagas la mezcla L/R de tu mesa para ti y envíes el sampler por auxiliar a la mesa del técnico. Esto puede funcionar si tu mesa tiene la salida auxiliar balanceada (en XLR o bien en jack TRS, en cuyo caso te haces con un jack TRS a XLR macho), pero a la mayoría de técnicos no les va a gustar la idea, preferirán poner la D.I.
Subir
lottol
#4 por lottol el 19/06/2015
Muchas gracias por las respuestas me han aclarado mucho!

Y que tipo de caja DI recomendáis activa o pasiva? algún modelo concreto? es que el tema pilas de las activas me jode un poco... pero si lo correcto es eso pues que le vamos a hacer.

El aparatito de los sampler es este:

http://www.roland.com/products/tm-2/
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 19/06/2015
Depende básicamente de tu presupuesto y ganas. No es nada habitual que los músicos lleven sus propias DI, por lo tanto podemos suponer que necesitas una DI sencillita para bolos pequeños, con equipo propio o "apañao". En ese caso te recomiendo una DI activa SAMSON S-Direct Plus, que es estéreo, o una PALMER PAN04, pasiva y también estéreo.

Las DI activas se pueden alimentar con el Phantom del canal al que van conectadas. Las pasivas llevan transformador, esto puede afectar a la respuesta en frecuencia de la DI pero si no eres muy quisquilloso te sirven. Y en directo a bajo presupuesto, más aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo