¿Qué monitores comprar?

Imox
#1 por Imox el 25/01/2008
Hola, me gustaría que monitores estarían bien pillarse para alguien que está empezando en todo esto, algo que no sea excesivamente caro, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 25/01/2008
Si estás empezando, cualquiera te servirá. Hasta los de HIFI de tu equipo de música.

Si no quieres gastar mucho, pero quieres ir a lo seguro y no quieres usar los de tu equipo, yo iría a por alguna serie barata de monitores reconocidos: Yamaha, Genelec, KRK, ...

No te recomiendo sistemas baratos con subgraves y cosas de estas. Los medios son las frecuencias que más te van a importar.

Piensa que los monitores más utilizados en la grabación profesional y durante muchos años fueron los NS10 de Yamaha. Estos monitores eran para uso doméstico. Y su uso profesional (te digan lo que te digan) no era por su extremada calidad, sino porque por su rango tan limitado de frecuencias, los hacen muy agradables a la escucha durante muchas horas, y no causan fatiga auditiva (cansancio, dolores de cabeza, agobio...).
Como te digo, estos Yamaha eran para uso doméstico, y claro, al mezclar con ellos te asegurabas de que en la mayoría de equipos caseros, la cosa iba a sonar más o menos como te sonaría a tí por los NS10. Que es la cosa de una buena mezcla.

Paz
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 25/01/2008
No es que sea yo un experto pero estoy de acuerdo con vai777. Yo me compraría antes unos buenos auriculares (para no dar demasiado la tabarra) y utilizaría unos simples altavoces hifi.
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 25/01/2008
Yo ahora estoy con la configuración que te proponen. Pero es por tema de que no me da la pasta para más.


Con los cascos puedes usarlos para los músicos durante las tomas, para mezclar a altas horas sin molestar...


Aunque si tu problema no es el dinero, unos buenos Monitores serán una de las mejores inversiones!! :wink:
Subir
Imox
#5 por Imox el 25/01/2008
Gracias por las respuestas, unos cascos medio decentes si que tengo..iré mirando las marcas que me habéis dicho, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo