Que monitores comprar?

Hector
#1 por Hector el 25/12/2013
Saludos compañeros, estoy acabando de ahorrar para comprarme unos monitores de campo cercano activos para home estudio, mi única condición es el precio, máximo 200 euros, me gustaría que me orientarais que modelos son los más óptimos por ese precio, lo utilizaría para producir, mezclar y disfrutar de la música

Saludos y gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 25/12/2013
Buenas,

de mano te digo que por esos precios mucho no vas a conseguir. Aunque no todo consiste en tener unos buenos monitores, sí que es algo de lo más importante dentro de la cadena de mezcla, pues es con ellos con lo que vas a obtener una idea más o menos fiel acerca de qué estás haciendo cada vez que alteras una frecuencia, o cada vez que añades un efecto.

También es verdad que lo mejor es que te adaptes a lo que tienes. Una vez te compres unos monitores, tira p'alante con ellos, escucha muchos discos a través de estos, acostúmbrate a su sonido, y finalmente mezcla con ellos. Particularmente trabajo con monitores de 5'', que en general no suelen ofrecer la mejor de las respuestas (y mucho menos en los graves) y obtengo resultados muy decentes. Todo consiste en saber qué haces, y hasta dónde puedes llegar con lo que tienes (yo por ejemplo no realizo mezclas muy bestias en graves porque no sé qué me voy a encontrar si no cuando la mezcla se escuche en equipos de mayor calidad. Prefiero perder un poco en los graves que reventar algún altavoz).

Dentro de las marcas, pues a mí me gustan entre Adam y Genelec; en principio Adam me resulta más cristalina, pero las 2 son muy buenas opciones en líneas generales.
Subir
7notas
#3 por 7notas el 25/12/2013
Coincido con Santl, si bien son importantes los monitores es igual o más importante conocerlos, acostumbrarse a su respuesta y a como van a trasladar las mezclas a otros sistemas. Para eso hay que probarlos, colocarlos correctamente, en lo posible tener un tratamiento acústico (otro factor muy importante) y escuchar grabaciones que conozcas para ver como es que suenan en los monitores cualesquiera que sean.

De esta manera se puede saber que si es que tienen alguna zona que exageran y tenerlo en cuenta para compensar en las mezclas.

Estoy viendo algunos por ese precio te dejo enlaces (no los he probado personalmente), hay que tener en cuenta que posiblemente en el rango de precios no haya tantas diferencias ya que la mayoría son fabricados en China. Pero el tema de probarlos y luego conocerlos es vital para lograr buenos resultados con ellos.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm

Suerte con eso y un saludo!!
Subir
Santi
#4 por Santi el 25/12/2013
Si te sirve de algo, yo tengo los tannoy reveal active 5A (con algunos añitos ya), y consigo mezclas muy majas con ellos...
Subir
Hector
#5 por Hector el 26/12/2013
Muchas gracias x las respuestas , sólo habéis hablado de adam y genelec, k la pareja más barata pasa los 300 euros, hablando de mi gama de precios que os parcen los KRK , yamaha, ESI, m-audio etc

Hablando de adam y visto este como el más barato : https://www.thomann.de/es/adam_f5_b_stock_2.htm
Y de genelec no e visto nada por la gama de precios de los adam anteriores , todos más caretes

El mercado de segunda mano es totalmente descartable ?
Subir
Hector
#6 por Hector el 26/12/2013
Por cierto los tannoy de los que me habéis hablado no los descarto, tampoco descarto en un futuro complementar el equipo con un sub de estudio
Subir
Santi
#7 por Santi el 27/12/2013
El mercado de segunda mano no es descartable, si conoces a quien te los vende, porque el problema es que muchas veces te meten equipos con conos rasgados, conexiones en mal estado, etc. En mi experiencia personal he tenido bastante suerte, porque he comprado varias cosillas de segunda mano analóicas (compresores dbx y un multi de guitarra roland) que estaban bastante bien para el precio que tenían. Pero obviamente los probé antes con calma...

A mí Adam me parece una marca bastante fiable n todos los productos que hace, pero...
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 27/12/2013
#5 cuidao que el precio es por unidad !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo