Que monitores comprar ?

Monojack
#1 por Monojack el 14/10/2015
Hola,

Desde ya hace tiempo tenia la ilusión de comprar los KRK VXT8. Hoy que tengo la oportunidad de poder comprarlos, creo que no me van a satisfacer del todo.

Lo único que pido de los monitores es que sea fiable en toda o casi toda la banda de frecuencias, el resto como estética etc.. me da igual.

Dicho esto

- Me iría bien con los KRK VXT 8 ?
-Que otros modelos me recomiendan ?

Mi presupuesto maximo es de 650 euros por altavoz
por esa cantidad hay muchas pero muchas opciones y estoy hecho un lio.

como información: no me centro en ningun genero musical en especifico.

PD: Se que hay muchos foros abiertos con la misma pregunta o parecida, pero no llego a aclararme del todo, ya que para mi es una inversión algo grande y no quiero gastarme 1300 euros y luego no quedarme contento.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/10/2015
Si los vas a utilizar como monitores para aplificar un piano eléctrico o una meza de Dj, estoy seguro que no te van a defraudar.

Ahora que si los quieres utilizar para grabar, editar y mezclar audio, los monitores son solo un eslabón de la cadena de audio y necesitas mas eslabones de esta para conseguir resultados, ademas de seguir ciertas directrices en su colocación y modulación.

Cadena de Audio con eslabones ordenados de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - previos - convertidores (interfaz de audio) - ordenador - DAW.

P.D. unos monitores que no te sirvan para mezclar cualquier genero musical es que no son buenos monitores.
Subir
1
Monojack
#3 por Monojack el 14/10/2015
Claro totalmente deacuerdo y todos eso puntos los tengo calculados ,

exactamente lo quiero para producir y mesclar.

gracias por contestar tan rapido.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/10/2015
Los KRK VXT 8 no te van a defraudar tienen un sonido balanceado y detallado con frecuencias bien definidas nada que ver con la serie rokit, que ya si buscas lo mejor de la marca los KRK Expose E8B.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 14/10/2015
Monojack escribió:
-Que otros modelos me recomiendan ?


Justo acababa de leer esto:

https://www.masteringbox.com/choosing-home-studio-monitors/
Subir
Monojack
#6 por Monojack el 14/10/2015
Me dejaste alucinando con esos KRK RaulMX ni sabia que excistian, ya que en thomman no lo tienen.

VXT 8 no los he probado por eso por eso estoy indeciso, eh leido tanto y unos dicen que son buenos, otros que no, otros que son buenos para bajos pero se queda corto en los medios en fin..

sobre las marcas genelec o dynaudio crees que podrian ser mejor algunas de ellas ?

o es mucho mito lo que se dice de los vxt 8
Subir
Monojack
#7 por Monojack el 14/10/2015
klausmaria,

gracias por el link, tengo en mente tambien los yamaha hs8
no estan nada mal por el precio que tienen.
Un saludo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/10/2015
Mira yo creo que todas las marcas tienen modelos de distintas gamas dirigidas a ciertos compradores, Yamaha tiene sus HS dirigidos al home studio y los MSP para estudio, KRK los Rokit para mi gusto personal dirigidos al monitoreo de los Dj's, los VXT para home studio y los Expose para estudio, Adam, Genelec, Focal, Dynaudio igual pero a un mayor precio, entonces para mi gusto no es de marcas sino de modelos, claro una mejor marca quizá te ofresca un detalle mayor pero claro si hablamos de los modelos tope de gama, los modelos basicos e intermedios no te van a ofrecer la misma respuesta.

Ahora tambien para mi gusto personal es mejor comprar unos monitores quizá mas pequeños de un modelo de gama superior al mas grande de gama inferior, osea de unos hs8 mejor compraria unos MSP5 o quizá MSP7 que estos te los recomiendo por que los tengo.
Subir
Monojack
#9 por Monojack el 19/10/2015
RaulMX gracias por las respuestas!!

Me pille las MSP7 alfinal!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo