Que monitores compro? KRK v8 o Adam a7x

Fourier
#1 por Fourier el 07/10/2014
pues eso amigos!
el caso es que quiero dar un salto de calidad en mis monitores, ya que ultimamente estoy trabajando bastante en el estudio y estoy con unos alesis M1.

y a ver por vuestra experiencia cuales me recomendais los v8 o los a7x.

he leido muy bien sobre los 2. cabe decir que los v8 son el modelo viejo. ambos los voy a mirar de segundamano, ya que no me puedo permitir unos nuevos.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aforest
#2 por aforest el 10/10/2014
Si vas a hacer electrónica o necesitas mucho subgrave, KRK. Los Adam no los he escuchado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/10/2014
Otra vez con lo de que para electrónica se necesitan monitores especiales?, unos buenos monitores te deben de servir para mezclar desde música clásica, jazz, pop, electrónica hasta el black metal mas obscuro y subterraneo que puedas encontrar, si no te sirven para cualquier genero musical es que no son buenos monitores.

Los monitores activos de campo cercano los vas a usar para mezclar no los vas a usar para fiestas, son dos tipos de sonido muy distintos, uno te permitirá escuchar hasta el mas mínimo detalle cerca de ellos para que tu mezcla se escuche balanceada en cualquier aparato donde reproduzcas la música, el otro lo podrás ecualizar como quieras para que la música se escuche potente hacia el publico.

Adam a7x
Subir
1
Fourier
#4 por Fourier el 11/10/2014
los krk los habeis usado? es que conozco gente que habla autenticas maravillas y otros que los odian. los adam todo el mundo me dice que van muy bien
Subir
djskpa
#5 por djskpa el 11/10/2014
Adam A7x sin duda, krk falsea graves que da gusto. El problema de krk es que todo suena bien en ellos esto para pinchar es cojonudo pero para hacer música lo que tienes que escuchar es la realidad.

Es más si quieres ahorrarte un dinero los Adam F7 suenan muy bien
Subir
1
Fourier
#6 por Fourier el 11/10/2014
me lo apunto. lo de los graves no lo habia oido nunca.

al final lo que quiero es algo que sea lo mas fiel posible, osea que lo que me suene por ahi, valla a sonar bien en "cualquier equipo"
lo que no se es si el rango de precios en el que pretendo comprar me puede ofrecer eso
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 11/10/2014
Los V8 NO son como la serie Rockit, están mejor balanceados que estos últimos, creo que están discontinuados, pero son monitores de media gama, NO como los Rockit que son gama baja y tiene unos grabes exagerados y medios horribles, los V8 yo los he escuchado y no me parecen mal por lo que valen HOY usado...

Los Adam a7x son apuesta segura...
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/10/2014
El rango de precio que manejas es gama media alta monitores para músicos profesionales o pequeños estudios, son monitores con componentes de una mejor calidad que los de home estudio y que te ofrecen un sonido mas balanceado para mezclar, ahora todo este equipo esta diseñado, construido y probado en ambientes acústicos controlados, ya que se espera que el que lo compre sepa lo importante que es contar con un espacio tratado acústicamente para conseguir resultados.

KRK tiene una fama que gano por sus monitores pasivos de los 80s 90s, después me parece que el dueño vendió la marca y dicen que el sonido cambio radicalmente en sus nuevas líneas de monitores (si escucharon la serie rokit los comprendo), es por esto que se recomiendan los monitores antiguos de KRK mas que los modelos nuevos pero principalmente los monitores pasivos mas que los activos, ahora como comento lo que yo creo es que todas las marcas tienen series que van dirigidas a cierto mercado, en KRK la serie rokit en ADAM la F va dirigida al DJ, home estudio y son monitores mas hifi que de estudio a un precio economico, la serie VXT es similar a la serie AX de ADAM músicos profesionales, pequeños estudios con un precio mas alto y la serie Exposé de KRK que seria similar a la serie SX de ADAM son monitores de campo cercano ya para estudios que necesitan un nivel de detalle excepcional y que por lo mismo valen mucho mas, en todas estas series hay monitores de 4 o 5", 6 o 7", 8 o 10" que deberán comprarse de acuerdo al tamaño del cuarto de control y necesidades especificas.
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 11/10/2014
Hernán-Ariel. escribió:
tiene unos grabes exagerados


:machaca:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#10 por BCSTUDIO el 12/11/2014
Te comento Hoze, yo he escuchado alesis,m-audio,krk (rokit) y me termine comprando unos adam f7 y no hay nada que ver. Es como el agua y el vino la noche y el sol. sin embargo si te recomiendo monitores que den un color en graves para tener una referencia mas cercana a tu estilo musical en este caso hiphop no? Yo te recomiendo unos monitores con mas de 6 pulgadas y olvidate de krk... Focal alpha 65,adam f7, event 20/20 (monitores muy afamados en el hiphop de los 90's de hecho será mi próxima compra) o unos dyn audio bm5, eso si de nada te sirven unos monitores buenos si no as invertido en acústica. Te estoy recomendando monitores por la gama de precios que manejas. Todos estos que te puse valen un poco menos que la serie vxt o a7x pero te sobraria para la acústica... Un buen set de auralex o vicoustic. Te repito que es muy importante la acústica por no decir fundamental. De nada te sirve comprar unos monitores de gama alta si después en tu sala te los falsean. Yo le puse una acústica a un colega y cuando encendimos los monitores sonaban increíblemente bien y eso que eran unos m audio bx5 pero con la sala tratada se apreciaba frecuencias que antes no se notaba y mas pureza en graves. Compra con cabeza que las apariencias engañan :bananaguit:
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 12/11/2014
los adam a7x o sino los yamaha h80 , yo tuve esa duda y me decante por lo yamaha por como suenan¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo