¿Qué monitores compro y en qué tienda cerca de Murcia?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 07/01/2009
Bueno, este hilo es de esos del millón, pero me ha tocado el turno. Necesito comprar por fin unos buenos monitores para una habitación de 2.50 x 3.90. El estilo de música que hago es instrumental Nuevas Músicas y en ocasiones sinfónico, pero lo que quiero dejar claro es que uso instrumentos como el piano, flautas, cuerdas, percusiones, sintes etc...vamos que no hago música cañera en el sentido de necesitar mucho bajo ni nada de eso. Tampoco creo que los use a mucho volumen, con lo cual me interesa que se suenen bien a un volumen medio o bajo.
En cuanto al presupuesto estoy dispuesto a gastar hasta 800 o 1000 euros, pero me pregunto si para una habitación pequeña y para volumen no demasiado alto merece la pena comprar por esa gama de precios o bien irme a unos más baratos.
Me han hablado muy bien de los Event TR8 y Adam A7 y bueno también de los Dynaudio, Genelec, etc...pero ya sabemos que para gustos colores y finalmente me tendré que desplazar a Almería, Murcia, Alicante o Albacete para escuchar varios modelos, porque leyendo me puedo volver loco. Así que también agradecería que me recomendárais tiendas en estas ciudades que tengan un surtido lo más variado.
No obstante me gustaría leer vuestras opiniones sobre estos modelos que os digo o bien otros. Repito que la música que hago es instrumental en plan BSO o música de documentales, podéis escuchar en mis mp3, no necesito graves hiperpotentes, aunque tampoco que suenen a chicle jeje, sobre todo claridad y un buen estereo.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 07/01/2009
Le pego un up antes de que mi mensaje pierda en las profundidades cavernosas del foro...
Subir
anton-1
#3 por anton-1 el 08/01/2009
Hola ,como bien dices pa gusto los colores y en este caso monitores,creo que es dificil aconsejar ,pero como hay que mojarse (porque uno quiere),personalmente me gustan los Event,pero por lo que cuentas y a modo de referencia la WDR television( en Colonia donde vivo ) en tres de sus estudios de audio usan Genelec y en la escuela de cine tambien estaban presentes,creo que actualmente Genelec es un estandar en los medios ,ocupado antes por Yamaha ,pero si pudiese,despues de oir entre otros precisamente los que comentas comparando entre ellos (en Musicstore en Colonia) y Focal estos ultimos destacaban por su equilibrio y matices,(aunque solo escuche dos temas de distinto estilo )su precio se escapan de mi presupuesto y tambien del tuyo.
Saludos desde la nieve
Subir
Orcotalan
#4 por Orcotalan el 08/01/2009
Te respondo a lo de dónde comprar. Aunque ahora vivo en Valencia, yo sigo comprando (cuando no lo hago por internet) en la tienda del centro de Cartagena que lo hacía antes, donde trabajan mis antiguos compañeros de grupo musical. Se llama Arpegio (creo que ahora lo llaman Arpegio Digital). Pregunta por Pepe o por Ernesto que te atenderán muy bien. Eso sí, llama antes para ver si tienen en tienda lo que quieres. El teléfono y la dirección lo podrás encontrar en cualquier sitio de internet...
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/01/2009
Muchas gracias por vuestra información. Posiblemente llamaré a Cartagena, aunque lo mismo los pillo y no le doy más vueltas, tengo buenas referencias de gente de confianza sobre los Event. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 08/01/2009
Para BSO, yo me tiraria mas a por los ADAM A7 mucha mas claridad y definición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo