Monitores cono de 8" o 6,5"

  • 1
danibarga
#1 por danibarga el 19/01/2009
Voy a pillar los monitores pronto, y despues de semanas de darle vueltas me he decidido por unos KRK rp8.El problema es que la habitacion dedicada al estudio va a quedar en unos 10 metros cuadrados y he leido que un cono de 8" es excesivo. Habrá problemas con los graves.Algien puede confirmarme esto? me bastaria con un cono mas pequeño, de 6.5 o incluso 5"?? Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 19/01/2009
con 6,5 iras sobrao, si con tiempo metes un sub pues mejor.
pero con 6.5 vas bien
Subir
danibarga
#3 por danibarga el 19/01/2009
Hola neph.Verás,yo prefiero los de 8". Mi pregunta realmente es, si puedo ponerlos o no. Si con el tiempo metiera un sub, no podria meter uno de 8" directamente? Gracias por tu tiempo!!
Subir
urbania
#4 por urbania el 19/01/2009
danibarga escribió:
Hola neph.Verás,yo prefiero los de 8". Mi pregunta realmente es, si puedo ponerlos o no. Si con el tiempo metiera un sub, no podria meter uno de 8" directamente? Gracias por tu tiempo!!


Hola, mi habitación es más o menos igual y he metido ya varios, desde 5" a 8", despues de varias pruebas me quedé con unos de 8", los hs80m, quizás tetumben un poco, pero nada del otro mundo, lo que es capaz de "soltar" un cono de estos no lo hace un 5" ni de coña. Lo que si es recomendable es poner unas trampas de graves y algun panel detras y en frente de los monitores para que absorba ciertas frecuencias, es decir, unos 100 euros más en acondicionar.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 19/01/2009
Mi habitacion es un pelin mas grande, de 12m cuadrados casi. Ahora tengo unos de 6,5" y me van bastante bien, pero en cuanto pueda los cambio a unos de 8".
Subir
mcs
#6 por mcs el 19/01/2009
Dos respuestas diferentes a la misma pregunta:

1) Evidentemente un monitor de 8" es capaz de reproducir mejor los graves y tendrá un mayor rango de frecuencias.
2) Eso si, si te compras unos monitores sean los que sean, y con un volumen razonable dan muchos graves (de los modelos que he oido, que no son muchos, a algunos les pasaba eso), posiblemente no sean planos ni nada. Si unos de esos "cañones de graves" haces una mezcla que suene equilibrada, en realidad te habrás quedado corto de graves

Así que... pruebalos en tiendas y compara. Las pulgadas no lo es todo. Escuchalos con sinceridad y coge el que mas te guste lo del que puedas pagar
Subir
urbania
#7 por urbania el 19/01/2009
mcs escribió:
Dos respuestas diferentes a la misma pregunta:

1) Evidentemente un monitor de 8" es capaz de reproducir mejor los graves y tendrá un mayor rango de frecuencias.
2) Eso si, si te compras unos monitores sean los que sean, y con un volumen razonable dan muchos graves (de los modelos que he oido, que no son muchos, a algunos les pasaba eso), posiblemente no sean planos ni nada. Si unos de esos "cañones de graves" haces una mezcla que suene equilibrada, en realidad te habrás quedado corto de graves

Así que... pruebalos en tiendas y compara. Las pulgadas no lo es todo. Escuchalos con sinceridad y coge el que mas te guste lo del que puedas pagar


Lógicamente lo que dices es cierto, pero aqui no estamos diciendo que si el monitor lleva un grave de 8" va ha sonar más grave o te va a colorear, de eso no se trata, la cuestion es de que puedas oir frecuencias que un cono de 5" no es capaz de dar por su contrucción, y tambien te digo que probar en la tienda es un mundo totalmente diferente que en casa, te lo garantizo, puedes llevar un idea pero no siempre es acertada.
Subir
danibarga
#8 por danibarga el 19/01/2009
Gracias a todos. Yo estoy mas con urbania. Estaba convencido del cono grande pero al leer diferentes opiniones me he liado.Ley por aqui que un monitor tan grande en una habitacion de estas caracteristicas era un "suicidio" porque colorearia demasiado los graves. Bueno en fin que voy a los de 8"!!! Otra cosita... he dicho antes que me habia decidido por los rokit pero ahora sé (segun alguno de vosotros) que estan muy orientados al sonido de club, y yo hago de todo menos electronica.Habeis puesto en otro hilo que los yamaha hs80 son ideales .. Algun consejillo con el tema?? jejeje.
Subir
danibarga
#9 por danibarga el 19/01/2009
perdon por el ley!!! leí ,
Subir
mcs
#10 por mcs el 20/01/2009
Me repito: que los intentes escuchar, si puedes. Yo tengo unos rokit, lo mio es el rock setentero y aunque seguro que no tardaré en sacarle defectos y querer unos muucho mas caros, de los que probé dentro de la gama fueron los qu emas me gustaron
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 20/01/2009
yo si pienso k para 10 metros un cono de 8 es un suicidio. no necesitas los graves k estos sistemas te dan pork vas a tener una pelota de graves en tu cuarto k no necesitas. yo iria a por los de 6.5 pork luego no vas a ser capaz de controlar los graves de tu sala y lo de un sub, menuda burrada :shock:
Subir
neph
#12 por neph el 20/01/2009
lo del sub no es ninguna burrada, con los monitores de campo cercano nunca y repito nunca podras escuchar unos graves definidos como con un sub,pues nunca llegaran mas abajo, de echo eso de que llegan 45 hz como pone en muchos :roll: lo que pasa es que parece que tenemos una mala costumbre de mezclar demasiado alto.
ademas, que por tener mas cono de graves no significa que el monitor llegue mas abajo,
te gradeceria que no incluyas comentarios como burrada...mas que nada por que no tengo cola ni nada de eso...y no vaya a ser que el equivocado seas tu.
Subir
danibarga
#13 por danibarga el 20/01/2009
Bueno muchachotes, Calma. primero creo, mac mad ,que piensas que quiero sub aparte de los monitores y te digo, que no. principalmente por que creo que no sacaria el rendimiento correcto a este equipo( primero aprenderé a mezclar bien con dos monitores )mi pregunta concreta era si me engañaran en frec... graves o no. Creo que tú estas convencido que así es no? A mcs , vuelta a dudar con los rokit. Te funcionan bien con Rock?
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 20/01/2009
neph escribió:
lo del sub no es ninguna burrada, con los monitores de campo cercano nunca y repito nunca podras escuchar unos graves definidos como con un sub,pues nunca llegaran mas abajo, de echo eso de que llegan 45 hz como pone en muchos :roll: lo que pasa es que parece que tenemos una mala costumbre de mezclar demasiado alto.
ademas, que por tener mas cono de graves no significa que el monitor llegue mas abajo,
te gradeceria que no incluyas comentarios como burrada...mas que nada por que no tengo cola ni nada de eso...y no vaya a ser que el equivocado seas tu.



es una grandisima burrada en una habitacion de 10 metros cuadrados poner un sub aparte de k ya me parece una tonteria poner un sub mas que nada porque son frecuencias que no oyes y solo vas a notar el movimiento pork el oido humano esas frecuencias como que no

y siguiendo con lo que dices, no es que tengamos mala costumbre de mezclar alto es que por ejemplo un cono de 8 pulgadas no rinde sino le metes potencia.

respondiendo a lo del tema en mi caso a mi si me parece pasarse 8 pulgadas en una habitacion tan pequeña. creo que te va a ser muy dificil controlar los graves y si no la acondicionas bien bien es que directamente te digo que vas a tirar el dinero. si buscas una respuesta plana debes no solo mirar monitores que la tengan sino comprar algo acorde a lo tu estudio-habitacion puede ofrecerte. asik yo no me iria a por 8 por mx k los mas puristas defiendan que necesitas oir que pasa en 50 hz.

yo te digo que para que lo quieres oir si no lo vas a poder controlar?

un saludo
Subir
the avant-garde
#15 por the avant-garde el 20/01/2009
Yo te doy mi simple opinion.
Tengo unos monitores de 8" en una habitacion de mas o menos 10m2, y la verdad que me sobra. Es bastante dificil controlar los graves y me voy a pasar a un cono de 6,5", en concreto a unos adam a7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo