Los monitores correctos

Carlos Knight
#1 por Carlos Knight el 09/12/2013
Buenas tardes, me llamo Carlos, os voy a comentar mi caso, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o simplemente puede sacarme de dudas.

Parte de mi tiempo de ocio lo invierto en poner música en discotecas (electro, dubstep, trap, moombah, etc.), como digo, es tiempo de ocio, no lo puedo considerar mi trabajo ni mucho menos, y también poco a poco estoy aprendiendo a producir con ableton.

Ahora que puedo, voy a comprarme unos altavoces para mi estudio casero, y como os comentaba arriba, lo que necesito son unos altavoces con los que pueda mezclar en condiciones, ya que por ejemplo, me ha pasado muchas veces terminar una mezcla que suena bien, grabarla y escucharla con unos buenos auriculares, y encontrarme cosas que no distingues sin ellos.

Igualmente me gustaría que me sirvan para escuchar de manera nítida los samples que estoy utilizando en ableton, y no llevarme sorpresas demasiado grandes cuando los escucho en altavoces decentes.

Me han aconsejado estos https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_bundle.htm (decir que mi presupuesto es aproximadamente 300€).
He visitado ya varias tiendas de Madrid, pero me lio más que me aclaro, ya que cada persona que me atiende dice una cosa, y muchos de los monitores que quiero escuchar, no están disponibles.

Si alguien me puede aconsejar algunos buenos monitores que se ajusten a mí, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2013
En una tienda te van a recomendar el que te quieran vender, la mayoría de los dependientes en las tiendan no tienen idea de sonido o calidad y te ofrecen o el mas vendido, caro o el que no pueden vender, no hay que hacerles mucho caso a los dependientes lo mejor es probar y escuchar lo que vallas a comprar.

Yo la verdad no te recomiendo los KRK rokit que aun que a muchos les gustan, yo los escucho muy coloreados.

Yo te recomiendo estos buenos, bonitos y dentro de tu presupuesto.

Tannoy Reveal 601a

http://www.redcoon.es/B375717-Tannoy-Reveal-601A_Monitor-Activo

Ahora que para que en verdad funcionen unos monitores activos de campo cercano y que te den el sonido plano que esperas, estos deben ser usados en un ambiente controlado acústicamente o por lo menos con un kit básico de acondicionamiento acústico como este.

Auralex Roominators D36

http://www.sweetwater.com/store/detail/RoomDST36B/

Si utilizas los mejores monitores que existen en el mercado en un ambiente con una acústica sin controlar tendrás exactamente los mismos problemas que tienes actualmente con las mesclas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2013
RaulMX escribió:
no te recomiendo los KRK rokit

Esos son los peores...

:bua:
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 10/12/2013
Yo no lo creía, pero ahora ya lo creo, los KRK suenan muy bien, pero cuando pruebas las mezclas en otros sistemas colorean demasiado y eso es peligroso. Por eso mismo esque casi termino mi ahorro para mis monitores de no menos de $700, haciendo un sacrificio llegaré a Roma. Jajaja
Y muy buena la de MR Clean Kami, que malo jaja.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2013
:ook:
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/12/2013
Es que suenan muy bien si estas acostumbrado a escuchar el sonido de audífonos, discoteca o los minicomponentes de antes, yo creo que unos krk rokit rp 10 suenan mas coloreados que mi estéreo kenwood con eso te digo todo.

Los que piensan grabar música electrónica creen que por que colorean de lo lindo en bajos y sus mesclas se escuchan fantásticas con ellos, realizaran unas mesclas increíbles y la verdad es que en los monitores de campo cercano se buscan otras características de sonido que hasta que trabajas con unos buenos monitores no te das cuenta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2013
Eso digo yo.

Como si fuera poco le agregan dos sub woofers para sonar mas bonito.
Subir
1
Carlos Knight
#8 por Carlos Knight el 10/12/2013
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta, segun leo, los KRK entonces me van a dar los mismos problemas que tengo actualmente.

La habitacion que uso para las mezclas y demas, la tengo dedicada exclusivamente a este uso, por lo que si podria acondicionarla.

Alguno mas habeis probado los http://www.redcoon.es/B375717-Tannoy-Reveal-601A_Monitor-Activo que me recomienda RaulMX?
Alguna otra alternativa en monitores dentro de los 300€?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo