Monitores decentes para empezar, ayudarme

  • 1
Metal0
#1 por Metal0 el 04/07/2007
ola,voy a enpezar con esto de intentar grabarme mis cosas en casa y me gustaria saver que monitores buenos de estudio podria pillarme que no excederian de 500 euros la pareja y saver si la calidad de los monitores tiene que ver con el resultado final.por otra parte me gustaria tambien que me recomendariais una mesa con la que poder grabar baterias con 8 micros.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teclasucia
#2 por Teclasucia el 04/07/2007
esi near 05 yo aun estoy detras de ellos.

tras estar un tiempo buscando creo q es la mejor decisión para comenzar, hay varios post sobre el tema buscalos y los lees para ver más caracteristicas y necesidades para tu estudio

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... sw=near+05

Una cosa que añadir, hay dos ediciones de estos monitores, y no se que relación y diferencias existen entre estos si alguien puede opinar.los antiguos son más baratos quizas merezca la pena si aun se comercializan
Subir
Briar
#3 por Briar el 04/07/2007
Por un poco más puedes comprarte unos Genelec o unos Dynaudio de los baratos... Al menos para mezclar son geniales...
Subir
Metal0
#4 por Metal0 el 04/07/2007
podriais recomendarme algun modelo en especial?y decirme mas o menos que caracteristicas tienen.gracias
Subir
Briar
Metal0
#6 por Metal0 el 05/07/2007
estos que me pones necesitan de amplificacion por aparte o algo d eso,no?crees que me conviene mas con amplificador por aparte,o me salen mejor unos activos de esos?que amplificador crees que seria bueno por ejemplo para esos monitores que me as puesto links?
gracias
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 05/07/2007
Buah tio, esa pregunta es un mundo, porque un buen ampli es importante, y hasta te podrías gastar más pasta que comprando los activos, yo te enumero las ventajas de cada cosa:

Ampli a parte:

- Puedes tener la seguridad de que el ampli que va conectado a los
monitores es bueno, cosa que no siempre pasa, ya que hay gente que
asegura que versiones pasivas de un monitor con un buen ampli suenan
mejor, de hecho los grandes estudios usan muchas veces monitores de
hi-fi high-end con pepinos de ampli, pero estos juegan en otra liga.
- Si con los años casca el altavoz, no tienes que hacer todo el
desembolso de nuevo otra vez, ya que la electrónica suele vivir más
que la mecánica.
- Si el ampli es un integrado de hi-fi bueno con salida de cascos, que
hay pocos, tienes una salida para los cascos si tu tarjeta no tiene.

Monitores activos:

- Menos cableado.
- El ampli puede estar hecho para sacar el máximo rendimiento de los
monitores, aunque en la gama baja de monitores los amplis tienen
compromisos de precio, también es sabido que aunque el ampli juega un
papel importante en como va a sonar el monitor, influye más el
monitor.
- Filtros activos para woofer y tweeter.
- Mas barato a corto plazo si piensas ponerle a los pasivos un buen
ampli, pero esto es relativo.

En cuanto a que amplis son buenos para unos pasivos, si tienes compromisos de precio:

- De estudio: QSC, Crown.
- De hi-fi: Rotel, NAD y similares de segunda mano.

Si te quieres regalar con el ampli:

- Bryston B60, Bryston 2B LP, Bryston 3B, Chord SPM 400 / SPM 600, Classé y un largo etcetera, pero con un poco más de potencia que el altavoz .

Yo en mi caso tuve primero un Rotel RB991, que se pasava de potencia y lo vendí y un Bryston B60 que vendí también porque me hicieron una oferta y me lo compraron más caro de lo que lo compré, pero ahora me parece que para conseguir otro voy a tener que pagar casi lo mismo de lo que lo vendí.

Lo que es mejor no te lo puedo decir, depende de si prefieres las ventajas de los pasivos o de los activos, lo que si que creo es que por 500€ mejor activos si no tienes un buen ampli ya, porque esos dynaudio con un ampli de segunda mano se te pueden quedar entre los 650€ - 1300€ depende de lo que elijas.

Un saludo.
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 06/07/2007
entonces unos activos que el par ronde los 500 euros cuales me recomiendas?esque necesito unos ya,para enredar un poco este verano.
yo la musica que ago es metal,pero aunque tambien me gustan muchos tipos de musica,pero asi como para metal saves si hay alguno especifico?gracias
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 06/07/2007
si no tienes problemas de espacio, pillate los event tr-8 por 522 euros
http://www.musik-produktiv.es/event-tr8.aspx
tienes una critica muy buena de la version tr-6 en opiniones.
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 06/07/2007
Yo estoy con Briar, una pareja de 8020 de Genelec y tienes unos monitores del copón. Tienen muy buenos graves para el cono que tienen y una respuesta muy, pero que muy plana. Aunque como digo siempre, lo mejor es que los escuches y decidas.
Subir
VARY
#11 por VARY el 06/07/2007
una pregunta,yo tengo una etapa qsc rmx 850
creeis que valdria la pena poner unos monitores pasivos con esta etapa?¿? o mejor unos activos

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 06/07/2007
VARY
Te puede valer perfectamente, pero con esas potencias te pueden salir volando, supongo que tiene control de ganacia.

Metal0
Por ese precio también es una buena opción unos KRK RP6/8.
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 06/07/2007
Esos KRK, para mi gusto, no están a la altura de los Dynaudio o los Genelec. De todos modos, antes que KRK, me decantaria por unos Prodipe, que tienen una respuesta calcada a los KRK y salen algo más económicos. Y te aseguro que calidad les sobra. Los puedes ver aqui:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=Prodipe

Estos son de 5, pero los tienes con más woofer tb.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 06/07/2007
billpunter, por supuesto que yo también me tiraría a por unos Dynaudio o algo así, y que juegan una liga por encima, pero es cuestión de presupuesto no recomendar eso, se van a 1000€.

De los Prodipe no puedo decir nada.

Ahora, por 1000€, si rateas y consigues una etapa bryston de segunda mano barata, también tendría en cuenta la opción Bryston 2B LP + Adam ANF10, que es lo que tuve en su dia (el B60), y el ampli que estoy volviendo a buscar, tonto de mi por venderlo aunque fuera caro.

Supongo que no te apetece ahorrar porque los quieres para ya Metal0, pero bueno, si no los quisieras para ya, en el rango de los 1000€ hay cosas buenas de las que no te arrepentirias, aunque también te digo que hay gente muy contenta con KRK, Tannoy y demás.
Subir
XaviBCN1977
#15 por XaviBCN1977 el 06/07/2007
Rafa1981 @ 06 Jul 2007 - 09:05 PM escribió:
billpunter, por supuesto que yo también me tiraría a por unos Dynaudio o algo así, y que juegan una liga por encima, pero es cuestión de presupuesto no recomendar eso, se van a 1000€.

De los Prodipe no puedo decir nada.

Ahora, por 1000€, si rateas y consigues una etapa bryston de segunda mano barata, también tendría en cuenta la opción Bryston 2B LP + Adam ANF10, que es lo que tuve en su dia (el B60), y el ampli que estoy volviendo a buscar, tonto de mi por venderlo aunque fuera caro.

Supongo que no te apetece ahorrar porque los quieres para ya Metal0, pero bueno, si no los quisieras para ya, en el rango de los 1000€ hay cosas buenas de las que no te arrepentirias, aunque también te digo que hay gente muy contenta con KRK, Tannoy y demás.


He puesto Dynaudio o GENELEC, porque para mi gusto, ambos estan proximos (ver modelos) y sin embargo por 500 euros tienes una pareja de 8020 que le dan mil patadas a otros. Lo decia por eso, no porque le recomendase Dynaudio en particular. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo